Movimiento Democrático de Mujeres de Castilla y León (MDM CyL) •  Opinión •  22/01/2018

Ante la jornada de huelga del próximo 8M de 2018 declaramos abiertamente nuestro apoyo y participación

Esta asociación feminista se une a tantas otras de nuestro país como al resto del mundo, en un acto sin igual de unidad, para con una sola voz reivindicar nuestros derechos: políticos, laborales, sociales, civiles, y exigir de los poderes públicos apliquen planes reales para erradicar la violencia de género así como incluir en la Ley tipos de violencia como son los cometidos fuera de las relaciones de pareja que no se contemplan.

Esta cuarta ola feminista, en este mundo globalizado al que le ha empujado la cuarta revolución industrial, es imprescindible la unidad de acción ante los culpables de la situación de desigualdad que sufren las mujeres de todo el mundo, esto es, el capitalismo y el patriarcado, que unidos en santa alianza, influyen en toda la superestructura para seguir dejando a la mujer sin libertad, educándole en los mismos roles, situación que le marcará la vida. Es imprescindible LA HUELGA:

  • Porque los recortes sociales afectan mayoritariamente a las mujeres.

  • Los cuidados familiares se realizan a costa de las mujeres.

  • Para acabar con la brecha laboral en todos los sectores.

  • Para acabar con las condiciones laborales de las trabajadoras de hogar internas, y la impunidad de sus agresores.

  • Para acabar con la trata.

  • Para que las/os profesionales de los Medios, tienen el poder de impactar a la opinión pública y crear con ello más conciencia en la sociedad.

  • Porque queremos ser las dueñas de nuestras vidas, de nuestro cuerpo, nuestros sueños, y deseos.

Nuestra región castellano-leonesa además sufre la despoblación más grave desde principios del siglo pasado, mujeres y hombres jóvenes siguen saliendo de su tierra por la falta de oportunidades laborales con estabilidad y salarios dignos para todas y todos, una situación, a la que los ha condenado más de veinte años de gobierno del PP; el resultado, una población envejecida y unos recortes sociales que no cesan son el caldo de cultivo para que los colectivos más vulnerables, ancianas, ancianos, mujeres, niñas y niños, estén siendo los que sufren esta larga crisis de manera tan cruenta.

El MDM C y L, por todo lo expuesto, cree que sobran motivos para que todas las mujeres paren toda su actividad el día 8 de marzo de 2018. ¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!. LA REVOLUCIÓN SERÁ CON LAS MUJERES O NO SERÁ.


Opinión /