Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  28/01/2018

La Roda de Andalucía, el Jardín devastado

«Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento«. Haiku de Ujeima Onitsura

Decía el viejo Plinio que una ardilla podía saltar de árbol en árbol, sin descender a tierra, y cruzar la Península. El extremo occidente conocido en la antigüedad era el lugar adonde iban a morar sus dioses y sus héroes. También el astro rey al desaparecer por el oeste se figuraron que renacía en una especie de matriz pelágica capaz de sublimar la negrura infinita. Así la simiente alberga el secreto de la eclosión de sus futuras flores en la oscuridad profunda de la tierra. Por ello imaginaron que el sagrado sitio donde el sol moría albergaba el insondable enigma de su renacimiento, de la inmortalidad misma.

Nuestros ancestros tenían la certeza de que en Ainda-Lux (Andalus) se atesoraba el misterio de la Luz invicta, jamás vencida por las sombras. Por eso en nuestra tierra imaginaron que estuvo el Edén donde nos humanizamos, donde como dice nuestro Himno adquirimos alma de hombres. No es casualidad que el topónimo Roda procede de Rauda, el Jardín de las Hespérides primordial de la infancia de la Humanidad.

El día 31 de enero de 2018 en los anales de la Historia de Andalucía queda como ejemplo de ignominia y vasallaje a un Estado extranjero, allá en la lejana Roma. Unas monjas terratenientes, sedicentes ‘siervas de cristo’, condenarán a seis familias de campesinos que a su vez daban trabajo a más de cien jornaleros. Los arrojarán con brutalidad del solar que cultivaban desde hacía muchas décadas. Quieren a un sólo cacique de testaferro… ¿Con la avarienta gentuza con olor a incienso siempre ha de reinar el hambre y la miseria, aquí y en Latinoamérica?

También el Estado de Israel se ensaña con el Consistorio de la Roda. Por apoyar en pleno el boicot comercial al Estado sionista, el cual practica un genocidio sistemático y planificado contra los palestinos de Gaza y Cisjordania, uno de sus ‘agentes’ ha denunciado al Ayuntamiento. El implacable judeocristianismo avariento no repara en la terrible pobreza que padecen algunos Países de Al-Andalusía, como la de la Sierra Sur de Sevilla.

¿Por qué no condenan estos hechos brutales IU y el SAT…? La centralista organización sucursal del PCE alegará tal vez disquisiciones burocráticas de ‘apparátchiki’ para no apoyar a su alcalde de las mismas siglas. ¿O a los que pactaron durante la mal llamada ‘transición’ – tardofranquismo en realidad – con la codiciosa clerigalla disfrazada de ‘curitas-obreros’, desde antes que la Pasionaria se confesara con el padre Llanos, no les renta en votos arremeter públicamente a las cínicas ‘monjitas’?

El Vaticano fundado por Mussolini en 1929 (Acuerdos de Letrán) también se desentiende de los jornaleros desheredados. No falla entre toda su mendaz verborrea de ‘la opción por los pobres’. Si les conviene la ‘justicia’ donde tienen una tercera parte de infiltrados opusinos – Jueces para la democracia dixit – entonces se comportan cual desaprensivos al arrimo del unto. Si la ‘justicia secular’ les impide perpetrar sus vampíricas tropelías, con su doble moral o jurisdicción ilegitimas, acuden al subterfugio de que eso es competencia de la curia romana. Y con ese cuento llevan generaciones enteras incautándose de lo que les place, sin rendir cuentas a ninguna autoridad civil, a la que ya tratan de guiñol al que mueven los hilos entre bambalinas, a su capricho.

¿Y dónde se metieron Teresa Rodríguez y los autodenominados ‘andalucistas’, con tanta presunción de defender los intereses de ‘la gente’, del Pueblo…? Pues por un lado la roteña quizá asuma que vindicar los derechos de los jornaleros no forma parte de ‘las cosas de comer’, como si esas cositas no las produjese la tierra con el sudor, con el trabajo, sino directamente la industria agroalimentaria en envoltorio de celofán con colorines, y apareciese en el súper por arte de birlibirloque. Y del clerical-‘andalucismo’ republicanista y soberanista carnavalero ya se sabe. Desde los tiempos de la ‘mesa-camilla’ (¿o era mesa-capilla?) rojasmarquiana hasta sus baratos imitadores actuales, escuchan el ‘Sancho, cuidado, con la iglesia hemos topado’ y se ciscan por las patas abajo.

Y la mano de los EREs sigue lavando la de la Gürtel, con Falangito Rivera (exempleado de la Caixa del supernumerario Isidro Fainé) oficiando de mamporrero para apuntalar el caducado bipartidismo pútrido. La propia Pp$OEC’s, la nueva troika-apisonadora en el poder, no se molesta lo más mínimo ni para fingir querer regular ciertos ‘lobbies’ que actúan de verdaderas sectas destructivas, depredadoras de herencias inmobiliarias de viudas sin hijos, y dando pelotazos sin compasión, acoquinando a politicastros vendidos sin vergüenza ni dignidad. El artículo 16 de su propia ‘constitución’ (‘Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal’) a juzgar por su servilismo a la Sotana debe valer menos para ellos que papel de váter.

¿No escucháis el llanto de los niños malnutridos en la larga Noche de Andalucía? ¿No sentís en vuestra mezquindad la angustia de las madres a las que empujan al destierro de su hogar, a la indigna emigración de los parias? Gritos de dolor que parten las piedras y que os perseguirán por toda la eternidad, por vuestra cobardía y sumisión. ¿No corresponderemos nunca a los alzacuellos con la misma moneda con la que nos envilecen a diario? En todas partes, en todo momento… ¿cómo podremos ya seguirles dando ni un minuto más el agua y la sal, el pan y la paz? ¡Dejad de machacar a los que no tienen nada para engordar a vuestros potentados correligionarios, basta de expolios consentidos por gerifaltes traidores!

No os rindáis, heroicos rodeños, ejemplo y admiración de Andalucía entera. Recordad a vuestros antepasados. En Numancia consiguieron hacer prisioneros, pero no así en Estepa, la que jamás claudicó ante el imperio de los césares. ¿Eso no lo enseña la mayor parte del tripero aparato docente del Susanato ni lo muestra la propaganda clerical-franquista del Canal-Sur… sana?

Roda, Rauda de los jardineros del Paraíso, no consientas que conviertan tus huertos en desolados yermos, tu vergel en un erial… ¡Resurge con el ímpetu de tus ancestros que fueron capaces de desafiar a la esclavitud y a la muerte, que hoy como ayer nos trajo Roma y sus cipayos! Tu imperecedero Valor que no se arredra ante la usura de los hipócritas nos dará la Victoria final contra la barbarie. Coraje que hará caminar a nuestro Pentamilenario Pueblo, ahora escarnecido por el infame colonialismo, hacia el inextinguible y firme Recto Sendero de la Gloria.

Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura . Nueva: @liberacionan


Opinión /