Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  18/02/2018

Susana Díaz: adelanto electoral inevitable

Susana Díaz: adelanto electoral inevitable

«Querer regularlo todo es violentar a la naturaleza».

Zhuangzi

 

Éstas son buenas fechas para la Sultana blanqueada de Triana. Se presentan bajo los auspicios del Año chino del perro. La fidelidad clientelar por bandera, antes coriácea, hace aguas por todas partes. El varapalo de las ‘primarias’ sociatas – ¡dónde cosechó más avales que votos! -, por pasarse de rosca ultraespañolista deja a la deriva a la emperatriz cañí de ‘san’ Telmo (el mejor santo para expoliar y genocidar sevillanos y andaluces del Valle del Guadalquivir). Por si no fuese suficiente, el macrojuicio de los EREs transita hacia un ominoso horizonte plagado de incertidumbres, a pesar de los esfuerzos del bipartidismo por aplicar sordina mediática a sus respectivos casos de putrefacción incontenibles. Y su imagen derechosa por asociarse a los partidos de Girauta y Albiol ha de pasarle onerosa factura.

Lo más doloroso consiste en el Efecto Falangito Rivera – exempleado del supernumerario de la Caixa Isidro Fainé -, dopado por los tentáculos del IBEX35 para sus campañas. No sólo perturba al PP, el cual ya contempla con pavor la hemorragia de altos cargos y concejales pasándose a la formación naranja. La pútrida P$OE constata en parte de su hastiada parroquia el trasvase de potenciales votantes hacia el ultranacionalismo centralista de Ciutadans. El populismo patriotero de la salmantina Arrimadas, con menos acento jerezano que Miguel Primo de Rivera, y el barcelonés fabricado por el director escénico Boadella, el cual empezó su carrera en pelotas en los carteles electorales y ahora se ha comprado un casoplón en Pozuelo de ¡más de un millón de euros!, amenazan por vez primera a la reserva sociata… un tercermundista Cortijo de  ocho millones y medio de habitantes y cuarenta añitos sin conocer la alternancia en el gobierno autonómico (¡ha superado el récord del abyecto régimen del caudillo colmatador de cunetas!).

El adelanto electoral en la colonia está cantado, por eso han fingido con inútiles alharacas negarlo. No hace falta ser experto en prospectiva política, ni siquiera vidente de ojos almendrados. La arrogante rubia de bote paladín de ‘la honestidad de Chaves y Griñán’ debe huir hacia adelante, con menos escrúpulos que el cerdo, criaturita totémica del año chino de su natalicio. Debemos señalar a canes y gorrinos no por ninguna suerte de superstición. Tal vez los nuevos rapsodas satíricos de la Nación andalusí, desde twitter u otras plataformas, sepan nutrir sus metáforas entre ladridos y gruñidos zodiacales. No resulta fácil tamaño arte…

El I Ching, método oracular dialéctico de opuestos, no sabemos si nos dará la clave del porvenir que le espera a los cánidos herederos de Ferraz y a algunas nativas iluminadas por el marrano, dentro de la cosmovisión mandarinesca. Hozar en un verdadero estercolero de corrupción no supone nada que arredre a las/los que incitan al odio de género, sin profundizar en las universales fuerzas del yin y el yang ni por asomo. Por frigidez o impotencia pandémicos no conseguiría redimirles ni el ímpetu de Eros, según los griegos indispensable en la creación del mundo. Aunque a juzgar por los índices de fertilidad en el Susanato, más que hijo de Afrodita tan amoroso dios aparece en Andalucía cual imposible vástago de una estéril tarasca. Por todos es sabido que en el mayorazgo clerical-franquista del susanismo el sano y placentero fornicio ya no es pecado, lo han convertido en milagro.

Tras el fracaso de presentarse Susana de adalid del casposo españoleo frailuno, aupando a su admirado líder ‘M. Rajoy’ a Moncloa, ahora a su socio de gobierno Marín se le empieza a poner cara de Maíllo, cuando le señalaron la puerta en su última anticipación electorera para contener a aquel Podemos Vs. ‘la Casta’, hoy sin saber si propiciar una marea blanquiverde o cabalgar en el caducado truño jacobino que padecemos. Recular y desdecirse no ofrece problema de ningún tipo, dada la memoria de ameba del votante medio (¿se acuerdan v.g. cuando por no poder formar gobierno en Madrid, al no poder aprobarse los presupuestos, pensiones y servicios públicos estaban en inminente ‘peligro’ voceado noche y día por la prensa mercenaria de Madrid? Pues llevamos dos años como antes y no vemos desplomarse la bóveda celeste). Las luchas en Sanidad, Educación y distintos colectivos no tardarán en saltar a la yugular del desvaído frente chusquero del puño y la rosa crepusculares, a los que todos reconocen como un bodrio fachoso, por tanta sórdida componenda con Génova 13. Del político menguante Bonilla inodoro e insípido mejor ni hablar, porque con su ‘oposición’ tan almibarada lo raro es que sus señoritos, del feudo de los EREs, no le hayan puesto parihuelas bajo palio para sus desplazamientos.

El azar le ha brindado a Susana los augurios del perro, algo que podría animar a sus desmoralizadas huestes – pillando por sorpresa a sus ‘adversarios’ para repartirse las poltronas -, en caso de que olviden la costumbre oriental de hornear al despellejado animalito con salsa agridulce, y sin contemplaciones devorarlo…

*Al-Hakam Morilla Rodríguez es Coordinador de Liberación Andaluza


Opinión /