Opinión •  21/03/2018

¿15 años, 65 años o cadena perpetua?

¿15 años, 65 años o cadena perpetua?
  • Bien, pues sí, ya son 15 los años que semana a semana, este colectivo lleva escribiendo un artículo semanal. ¡780 artículos ya! Era marzo de 2003 cuando el diario La Verdad nos abría sus puertas, y allí estuvimos 10 años (justos), hasta su desaparición. Ahora ya, 5 años digitalizados. Gracias a TualbaceteAlbacete Capital y Tercera Información. Un amigo nos preguntaba por el secreto de esta longevidad… no sabemos si lo hay, aunque sí es cierto es que, como gente de la izquierda, de vez en cuando tenemos nuestras discrepancias sobre temas muy concretos, pero, sin embargo, conscientes de son muchísimas más las cosas que nos unen, y que con lo que cae y hay por denunciar, dejamos al lado las mínimas discrepancias, ponemos en valor todo lo mucho que nos une, y desarrollamos como colectivo y no como cuatro individualidades juntas.
  • Así, seguro que si le ponemos empeño, nosotros y muchísima gente más, encontramos minucias de diferencias en el asunto de las pensiones, pero desde luego, nos van a encontrar juntos denunciando que el señor Linde, gobernador del Banco de España, demostró su desfachatez cuando afirmó que “es que muchos jubilados españoles tienen casa propia”. También, contra todos quienes estiman que hay que subir unos cuantos años más la edad de jubilación (¡65 años! ¡Parecen chavales!). O por ejemplo, con el gobierno de Emepunto Rajoy, cuando decide empobrecer aún más a todos y todas los jubilados y jubiladas. Seguramente, para quitar de la cabeza a la gente el que las pensiones deben subir, es que ha dicho: “Si seguimos gobernando, las pensiones subirán seguro«… claro, visto así, se nos pasa de todo por la cabeza. Luego se extrañarán de que las calles estén tomadas por quienes han estado tantos años olvidados por las instituciones y pensaban que no tendrían voz ni organización.
  • Seguramente en discusión, se podrían hallar puntos de diferencia, pero en líneas generales, coincidir en cómo debiera ser un sistema de justicia, y en cómo aplicar las penas, habría casi unanimidad entre personas que se avengan a la razón. Pensar que quienes deben orientar cómo poner penas, sean los familiares de las personas que han vivido una tragedia, no parece lógico. Es humano y empático, entender cómo reaccionaríamos en lo personal, pero parece que lo más lógico es que un Estado se guíe por gente experta, en situación de razonable tranquilidad, lejos de los, como decimos, a veces humanos y comprensibles, pero nunca institucionalmente aceptables, deseos de venganza. Por no hablar del uso de estos por los partidos de siempre: vergonzoso. Porque, fíjense, ahora que se habla de la prisión permanente revisable, si se quisiera aplicar ese castigo con fines de justicia y no otros, ¡qué mejor causa para aplicarla que a todos los chorizos que han robado a espuertas! Podrían volver a sus casas, revisadamente hablando, cuando hubieran devuelto hasta el último céntimo de los sustraído. ¿Imaginan qué sería de las pensiones en España si se devolviesen los más de 90.000 millones de euros que se han llevado cada año? Uno, y otro, y otro año… ¡90.000  millones al año! Lo mismo los devolverían si no pisaran la calle hasta que lo hicieran, pero de esos no se acuerda nadie del gobierno ni sus amigos, ni nadie clama venganza, a esos directamente se les vota otra vez, o a casita, o muy excepcionalmente, un poquito por la trena y a vivir como dios a costa de pensiones y salarios míseros de los y las demás. Pues eso.
  • Y bueno, por lo demás, aquí con ganas de seguir contando las buenas cosas, y más veces, por desgracia, evidenciar todo cuanto creemos sencillamente injusto. ¿Otros 15 más? ¡Quién sabe! ¡Salud!

@CPuenteMadera

Fuente: http://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2018/03/15-anos-65-anos-o-cadena-perpetua.html

Opinión /