República es Trabajo, Techo, Dignidad, e Igualdad. República es Democracia y Futuro

Este sábado se tiene que convertir en día de fiesta reivindicando la República como proyecto democrático de futuro para nuestro país. Para ello, el PCE viene realizando un amplio esfuerzo por todos los rincones de nuestro país para convocar, junto con el movimiento republicano, cientos de acciones de propagación y reivindicación, que tendrán mañana, 14 de abril, su punto álgido con las manifestaciones unitarias convocadas en decenas de municipios.

Mañana 14 de abril las calles de España se volverán a teñir de rojo, amarillo y morado para reivindicar un nuevo país en el que la República simbolice la democracia, la participación, el reparto de la riqueza y la igualdad. También aprovecharemos para rendir justo homenaje a los y las que en defensa de la democracia se enfrentaron al fascismo en defensa de la II República, incluso entregando su sangre y su vida.

Nuestra apuesta es por una España republicana como la expresión de la estrategia de ruptura democrática y de construcción de un proyecto de país solidario y en común. Consiste en el combate y la defensa de los derechos económicos, sociales y políticos de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, y ello implica la defensa de la soberanía, pero no de la manida soberanía nacional, sino de la soberanía popular y por lo tanto la lucha contra la autocracia. Es por ello que nuestro modelo de República pasa por una ruptura democrática.

República es pan, techo, trabajo e igualdad, tal y como rezan los eslóganes de las movilizaciones unitarias de mañana sábado, respondiendo a las necesidades urgentes de nuestros pueblos, y sabiendo que solo se pueden conseguir en un modelo político, económico y social que ponga los recursos al servicio de la mayoría social.

Llamamos a articular desde la movilización social, junto a otros muchos y muchas, un amplio movimiento republicano, convencidos de que la reivindicación de la III República como forma de estado federal, democrático y solidario, requiere del establecimiento de alianzas amplias, pues los derechos de los pueblos de España, el federalismo, el autogobierno, el pluralismo del Estado tiene encaje republicano.

Apostar por la construcción de una República democrática al servicio de la clase trabajadora y de los sectores populares de nuestro país es trabajar por un modelo político de sociedad donde las legítimas aspiraciones de los pueblos de España se vean colmadas.

República es Trabajo, Techo, Dignidad, e Igualdad. República es Democracia y Futuro.

¡¡VIVA la III República!!

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .