Cubainformación •  Opinión •  27/04/2018

Human Right Watch: otro peón de guerra contra Venezuela

Human Right Watch: otro peón de guerra contra Venezuela

Una nueva entrega de «Contratuit», espacio de vídeos de un minuto en Cubainformación TV. Human Right Watch, organización financiada por importantes corporaciones y magnates, presentaba una nueva campaña contra Venezuela, titulada “La hora es ahora”.

Human Right Watch: otro peón de guerra contra Venezuela

Human Right Watch, organización financiada por importantes corporaciones y magnates, presentaba una nueva campaña contra Venezuela, titulada “La hora es ahora”.

Su rostro es Ricardo Montaner, cantante de origen argentino que afirma que la Venezuela a la que llegó como inmigrante no se parece a la actual.

Razón no le falta: la Revolución bolivariana redujo la pobreza en un 44 %. Y hoy, en una situación económica crítica, destina el 74 % del presupuesto a los programas sociales.

Los llamados CLAP garantizan una canasta básica alimentaria a 6 millones de personas. La Gran Misión Vivienda Venezuela, el mayor programa de vivienda pública del mundo, ha dado hogar ya a dos millones de familias.

Pero Human Right Watch repite la propaganda de la derecha venezolana: crisis de Derechos Humanos, crisis humanitaria, hambre, abuso policial… Parece que habla de Colombia, ¿verdad?

Pero no. Es la guerra poliédrica contra Venezuela, que incluye la presión diplomática; la vía violenta y golpista; la guerra económica y el ataque mediático y psicológico.

Y ahí es donde Human Right Watch se inserta como uno más de los peones de guerra.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.


Opinión /