Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  07/05/2018

¡Susana Díaz a La Haya, ya!

«… playa de seda bajo la tempestad/ De un régimen caído». Diré cómo nacisteis. Luis Cernuda
 
El ejercicio de funambulismo en política durante un tiempo puede tener algun éxito, aun en el declinar viejuno y fondón de un payaso malabarista con ‘grasia’ sobre la cuerda floja. Sin embargo llega un momento, por la mediocridad del espectáculo, en que el público pasa del hastío ante los gastados ‘gags’ a una indignación tumultuosa. 
 
Tal cosa le sucede a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, a la que todo el mundo ya sea en las cafeterías, en los departamentos de las universidades, en los mercadillos, en las oficinas, a la hora del almuerzo en los tajos, en las colas de las oficinas de empleo… con escalofriante naturalidad alude a ella como La Gusana.
 
Sin atisbo alguno de crueldad, únicamente por precisión descriptiva, la intuición del pueblo llano vislumbra tras el baboso nacionalismo españolero de la trianera y sus pelotas apesebrados, no sólo su ineptitud o su cinismo copiados de sus mentores Griñán y Chaves: hasta el más atocinado beocio de la aldea se da cuenta de  que la arribista pájara sin escrúpulos ha dejado de representar los ideales o aspiraciones de la colectividad. Por eso el otro día, la lacaya del nacional-catolicismo cosechó una estruendosa pitada e insultos en Huelva, cuando vino a tirarse la foto con la campeona de Europa de bádminton para envolverse las dos en la rojigualda.  
 
El desplome en las encuestas azota a la maniobrera conspiradora de Ferraz, la cual consiguió derribar a su secretario general al dictado del IBEX 35 para después fracasar estrepitosamente en las primarias ante él. ¿Cómo podía postularse de líder de la oposición la misma que ha aupado al ‘sobrero’ M. Rajoy a Moncloa? Este milagro no lo hace ni la Virgen de la Esperanza, a la que idolatra con rendida devoción la sedicente ‘socialista’, que guarda menos parecido ideológico con el anticlerical Pablo Iglesias Posse que los gamusinos con los linces de Sierra Morena.
 
Del interminable rosario de corrupciones que ha tolerado o amparado la Junta de Andalucía, incluyendo el del periodo malgobernado por la calamitosa hija putativa política de Llamadmepepe y Llamadmemanolo, ofrecen una pequeña muestra en su twitter el genial Spiriman, el admirable Dr. Jesús Candel, y dos fustigadores que con lucidez y coraje han desentrañado esta barbarie (ved en YouTube los alucinantes episodios de El Cortijo): el funcionario de carrera represaliado en la Junta Luis Escribano  y Antonio Barreda. Leer sus documentados artículos en El demócrata liberal – adverso a los organitos de opinión gusanistas – con creces supera a cualquier thriller de terror (¡el 10 de junio todos a Sevilla, basta de muertes en listas de espera de la Sanidad y por no derivaciones a los especialistas médicos!).
 
Nepotismo, despilfarro, saqueo sistemático, autoritarismo parafascista, intrigas, purgas, planificado enchufismo, desprecio por la condición humana – sin carné de la P$OE – y sobre todo la incompetencia de la que hacen gala las redes clientelares del pseudosocialismo cañí… hace demasiado tiempo que se traspasaron todas las líneas rojas. La colonia andaluza por ello mantiene el dudoso honor de haberse convertido en la más corrompida, empobrecida y embrutecida de toda Europa. No resulta extraño, por tanta indigna componenda pretérita con la Pp$OE – pasándose ahora muchos de ellos al mismo kiosko mal camuflado de Falangito Rivera -, que cierto devaluado ‘andalucismo’ inciensado pretenda en vano travestirse con ropajes cuatribarrados y barretina, allende el Ebro, por si colara hacer de ‘tontos útiles’ para así darse lustre por cuenta de terceros (¿y su exjefe el ‘marquesito’ Rojas Marcos, dónde se ha metido que hace tiempo que no sale…?).
 
Y por supuesto, de toda esta podredumbre no será nadie apercibido por CagalSur, ‘la nuestra’, aunque intente sin resultado colarnos el camelo de un ‘medio público plural’, donde debe ser ‘pecado’ allí focalizar en su justa magnitud la degeneración monstruosa del imputado cardenal número tres del Vaticano, Jorge Pell, responsable además de sus Finanzas; vedada asimismo la sátira política, defender abiertamente en debates o tertulias el abstencionismo activo, invisibilización de inmigrantes contra el racismo y la xenofobia, el no sexismo igualitario adverso al supremacismo hembrista, ocultamiento de los colectivos que luchan por el pacifismo antimilitarista, el laicismo, posiciones libertarias o independentistas, por dignificar un Legado andalusí vivo… Decidnos por favor la diferencia del rojipardo clerical-franquismo, colonial o metropolitano, y el Ministerio de la Verdad de Goebbels o el estalinista porque nosotros no la encontramos. 
 
Al menos los profesionales de RTVE protestan de negro por forzarles a comportarse como vulgares propagandistas baratos, sin contrastar ‘noticias’, solapándolas, minimizándolas o manipulándolas. Pues bien, la misma presunta indecencia – con los impuestos de todos – podrían estar perpetrando en el altavoz autonómico audiovisual del Susanato, pasando de puntillas en el Macrojuicio de los EREs y demás escandalazos sociatas o clericales, con los leales camaradas chusqueros del gusanismo sin rechistar… La doble moral de la que hacen gala ciertos ‘perrodistas’ y politicastros progres centralistas produce náuseas. Y esta vergüenza impune sin mencionar los cuantiosos fondos dedicados a ‘publicidad institucional’, subvenciones a la carta con las que se premia a las ovejitas obedientes e indecorosas en una Andalucía de penurias sociales inenarrables.
 
Por eso la arrogancia en la Colonia-‘sur’ del único partido del Subcontinente que no ha conocido alternancia en el poder en cuarenta años ya no sorprende a nadie. Sin embargo no conviene dejar pasar por alto una dejación de responsabilidades e ineficacia dolosa malintencionadas que podrían estar tipificadas de Crímenes de lesa humanidad en La Haya. Porque cómo calificar el paro estructural cronificado, la privatización de la Educación y la Sanidad (no pocas veces a beneficio de gerifaltes opusinos a las órdenes de Roma), la desaprensión u olvido de haber dejado sin castigo a los responsables del desastre ecológico de Aznalcóllar (Huelva), la falta de prevención de incendios forestales por no limpiar el monte en invierno, las repercusiones atroces de la Fábrica de uranio de Andújar (Jaén), el almacén de la muerte de los depósitos radiactivos de Hornachuelos (Córdoba) y de los gigantescos pantanos de fosfoyesos no menos contaminantes y peligrosos del Polo químico de Huelva con su tasa de cánceres asociados, la no retirada de los terrenos afectados por las bombas atómicas yanquis de Palomares (Almería), el gaseoducto de Doñana, la no prohibición de los cultivos de transgénicos en el solar andaluz, etc. ¡y todo donde nació la Primera Civilización Agrícola del Viejo Continente: en el Horizonte Millares, hace casi cinco mil años!
 
Pedimos ayuda a todos los andaluces de conciencia y de la Diáspora para apoyar la noble causa de llevar a Susana Díaz al Tribunal Internacional de La Haya. Mucho menos de lo que merece la amiga y socio del chaquetero naranja Marín y del jefe del domesticado ‘novio de la muerte’ Bonilla. ¡Con veinte exaltos cargos de la Junta en el banquillo y la sucesora de sus capos Chaves y Griñán aboga por la ‘honestidad’ de estos últimos! ¡Márchate de una vez, infame heredera de los gitanos blanqueados o beneficiados en Triana por el genocida inquisidor opusino Hermenegildo Altozano a mediados del pasado siglo! 
 
Y resurge invicto, renace siempre… Ave Fénix andalusí, no dejes que los enemigos de la Democracia, la Vida y la Humanidad nos arrebaten la Primavera.
 
 
* Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan

Opinión /