Opinión

Venezuela eligió: Ahora que los medios no justifiquen el fin

Algo más de ocho millones seiscientos mil venezolanos han participado en la elección presidencial de este domingo, cuyo resultado ha sido la renovación de mandato al actual presidente Nicolás Maduro. También se eligieron los nuevos consejos estaduales, aunque la mira estuvo puesta en el máximo cargo ejecutivo del Estado.

El actual gobernante obtuvo 68% de los votos válidos emitidos, frente a 21% de su principal contrincante, Henri Falcón. Javier Bertucci fue apoyado por un 11% de las preferencias y el cuarto en la contienda, Reinaldo Quijada cosechó algo menos de 35 mil votos.

¿Qué le pasó a la UNASUR?

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) entró en funciones en agosto del 2008 a través del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas, firmado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela y fue ratificado con su firma en marzo del 2011.

EEUU puede disparar armamento nuclear contra países desarmados: Irán en grave peligro

Hay fuertes vientos de guerra que asolan el planeta. Se observan cientos de tanques enviados por vía férrea en coches interminables desde Estados Unidos a Europa. Venta de grandes lotes de armamentos y aviones de combate desde este mismo país (Estados Unidos) a diversos países del Golfo Pérsico y Taiwán. Rusia tiene importantes acuerdos de venta de los S-300. Y en China hay importantes movimientos de tropas y armas estratégicas, ejemplo, instalación de misiles de crucero en el mar del Sur de China (inicios de mayo de 2018).

Páginas

Suscribirse a Opinión