El colectivo interino ni es moneda de cambio, ni es de usar y tirar

Desde la Coordinadora de enseñanza de CNT Andalucía al igual que hicimos el 9 de febrero y del 12 al 23 de Marzo seguimos apoyando y en este caso participando de la huelga general en enseñanza no universitaria convocada desde el 14 de mayo hasta final de curso en toda Andalucía.

Estos primeros días son importantes para poder ir perfilando las distintas movilizaciones y resistencias, y es por este motivo que nos sumamos y animamos a todo el colectivo interino y al resto de docentes a participar activamente de las distintas movilizaciones que se vayan decidiendo en las asambleas ya sean de ámbito local, comarcal, provincial o andaluz y visibilizar en las medida de sus posibilidades esta lucha en sus centros.

El 17 de mayo tenemos que desbordar las calles de Sevilla, para demostrarle a la Consejería de Educación la fuerza de nuestra lucha y la justeza de nuestras reivindicaciones.

Desde CNT seguimos apostando por la organización horizontal de carácter asambleario, constituyendo asambleas de centro, locales, comarcales etc. hasta llegar a la asamblea docente andaluza, coordinándose con los otros sectores de la comunidad educativa para generar la fuerza suficiente de hacer retroceder a la Consejería e imponer nuestras demandas.

Desde muchos sectores escucharemos que la huelga no sirve, y no hay nada más lejos de la realidad, ha sido con huelgas como se han conseguido la jornada de ocho horas o el plan de transitoriedad de hace unos años en andalucía etc.. y como se arrancan mejoras en nuestras condiciones laborales a los gobiernos y la patronal.

La coordinadora de enseñanza de CNT Andalucía se pone a disposición del colectivo en lucha para todo lo que en la medida de lo posible podamos aportar y ayudar. Y hacemos nuestras las reivindicaciones que surjan desde el movimiento organizado asambleario en lucha.

Mucho ánimo y fuerza al colectivo interino en lucha, nos vemos en las calles el 17 de Mayo.

CNT UN SINDICATO PARA LUCHAR, SIN SUBVENCIONES NI LIBERAD@S

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación