Ante el traslado arbitrario del vicepresidente de la Liga Hassanna Duih a la ciudad ocupada de Bojadori

Nos, La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en Las Cárceles Marroquíes, hemos sorprendido tras la decisión que fue tomada por la Academia de La Educación bajo la dirección del sistema de ocupación marroquí y consiste en trasladar arbitrariamente al vicepresidente de la Liga Hassanna Duihi hacia la ciudad ocupada de Bojador por razón de la sentencia dictada por el juzgado de Apelación en Marrakech la cual ha sido a favor de la entidad antes citada después de la sentencia dictada por el juzgado de la primera instancia acordando la anulación de la decisión del traslado arbitrario.

La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes expresa su alta preocupación por motivo de la decisión arbitrario pronunciada contra su vicepresidente. Así como la considera como una venganza por parte de las autoridades de la ocupación del activismo político y pro derechos humanos del activista y luchador Hassanna Duihi. Todo esto, se suma a otros procedimientos efectuados contra los activistas como el recorte de sus salarios y la expulsión del trabajo.

La política de la violación optada por la ocupación marroquí contra los luchadores, es un factor que mantenga los activistas firmes para seguir luchando por los derechos y los principios a los cuales están fieles. Además, las dichas políticas es un examen para la Sociedad Internacional para moverse para acabar con estas prácticas vengativas y arbitrarias contra los luchadores, los activistas pro derechos humanos y los periodistas y sus familiares.

Según lo previamente citado, queremos declarar a la opinión pública lo que sigue:

Denunciamos la decisión arbitraria dictado contra Hassanna Duihi, vicepresidente de la Liga.

Denunciamos los procedimientos vengativos realizados por la ocupación marroquí contra los activistas saharauis.

Reivindicamos la intervención inmediata de la Sociedad Internacional para acabar con las decisiones arbitrarias contra los activistas saharauis.

Expresamos nuestra solidaridad con los activistas objeto de los procedimientos arbitrarios como la expulsión y el traslado arbitrario.

La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en Las Cárceles Marroquíes

El Aaiún / Sahara occidental

24 de mayo 2018

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación