Represión policial y vulneración de derechos sindicales a las puertas del MAD4 de Amazon

Martes, 17 de Julio de 2018.

A mediodía de hoy, numerosos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado han agredido a los piquetes informativos que se encontraban en ejerciendo sus derechos en las puertas del centro de San Fernando de Henares de la Empresa Amazon.

La UIP ha tratado de impedir a los piquetes informativos que se encontraban a las puertas de Amazon su derecho democrático a informar sobre los motivos de la huelga, obligando a los piquetes a retirarse del acceso a la Empresa y en clara aptitud provocadora.

Cuando los miembros del piquete les han solicitado explicaciones, éstos, sin mediar palabra, han procedido a dar empujones y a arremeter con sus porras a los trabajadores. Varios compañeros se encuentran heridos y dos detenidos; uno de ellos, con contusiones graves en la cabeza, ha tenido que ser atendido por el SAMUR y nuestra camarada Sara, primero detenida y ya en libertad, con una multa por desacato a la autoridad.

Las fuerzas de seguridad del Estado, nuevamente se ponen al servicio de las multinacionales, realizando una labor de zapa y de siembra del terror para tratar de doblegar el ánimo de los huelguistas y así tratar de poner fin a sus justas reivindicaciones.

El derecho a huelga es una conquista social recogida en nuestra Constitución que no puede ser reprimida por la fuerza en un Estado que se dice democrático. La mejor forma de defenderlo es haciéndolo efectivo, llevando a cabo el derecho de huelga, y ningún tipo de acción violenta va a conseguir que dejemos de practicarlo. Lamentablemente no es la primera vez que vemos hechos de este tipo, todos recordamos las cargas injustificadas en el campamento de Cocacola a las puertas de la fábrica de Fuenlabrada.

El éxito de la huelga, secundada por la inmensa mayoría de la plantilla, es otra demostración de fuerza y Amazon no tiene más remedio que sentarse y negociar de una vez el convenio colectivo. La multinacional no puede seguir haciendo oídos sordos a las demandas de los trabajadores, bastante ajustadas a la realidad de la Empresa.

Desde el Partido Comunista de Madrid, trasladamos nuevamente toda nuestra solidaridad a la plantilla, que cuenta con todo nuestro apoyo, denunciamos la violencia injustificada por parte de la UIP y hacemos un llamamiento a participar esta tarde a las 18:00 horas en la manifestación convocada contra los abusos de la multinacionales en la comisaría de Coslada (C/ Guadalquivir).

¡LIBERTAD DETENIDOS POR LUCHAR!

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación