Alvaeno •  Opinión •  25/07/2018

Verano, verano, ¡uf qué caló!

Ya llegó el esperado verano y con él, lo que siempre viene “la caló”, y hay que decir que como tema de conversación lo abarca todo, digamos que el todo de los mortales, porque ya sabemos que, bueno, no lo sabemos, lo intuimos, los muertos ni sienten frío ni calor, ni rechistan para hablar de algo, bueno quizás le podamos preguntar al ínclito amigo Iker Casillas, ese del cuarto milenio, ¿o este es un jugador de fútbol?

¿Dije fútbol? ¡Ay dios! Si es que lo hubiera o hubiese, que para el caso es lo mismo. Estamos inmersos en el mundial de fútbol, sí, todo un mes dale que te pego a la pelota, y a las banderas, ya se sabe que la pelota es la excusa para enarbolar patrias y banderas, aquí a la nuestra la llaman “la roja”, digo a la selección, claro, porque en esta patria de fanfarria rojos y rojas haberlos haylos y haylas, que dicen los gallegos, pero fascistas, ¡uy!, de esos está el monte lleno y no es orégano, con estas frase del refranero popular podríamos hacer la canción del verano, eso sí, con ritmo reggaetón, y un estribillo repetitivo y machacón, una cosa así como: “Dale Rajoy, dale mamón, que viene Pedro dando duro con el peseotón, y es que a ti y a él os gusta la medicina, dame más medicina, dame más privatización, Trump, Trump, Trump Tromp…”, y podríamos seguir con esa letrilla y le pondríamos algo así de estribillo, “¡Que viva Españaaaa, la roja, la roja y nadie más!”.

Serán los efectos de “la caló” que decimos en mi tierra, lo que me está haciendo escribir esa sarta de sandeces y tonterías, pero mire usted que el señor rey de esta pandereta, perdón, ¿dije pandereta? No, quería decir de esta España que se “Espeña” de pandereta en pandereta, decía que el “emérito rey nuestro pore gracia de dios y Franco que están en los cielos…”, se ha decantado a favor de otorgar el ducado de Franco a la nieta de este, una señora que tiene más apellidos que “8 apellidos vascos”, en “Espeña”, que desde ahora la llamaré así, se homenajea a uno de los mayores asesinos que ha habido en la historia de la otra España, sin contar a los reyes católicos, esos sí, pero tanto monta la una en el otro que se cepillaron a espada y crucifijo algunos millones de seres humanos, que para ellos no eran otra cosa que animales salvajes, pero bien que se adueñaron de sus riquezas, ¿tan animales eran que no las valoraban?, vaya. ¿Por dónde iba? ¡Ah! Por el ducado de Franco cedido a su nieta, por lo que (según fuentes consultadas), el ducado pasa a estar en manos de una Borbón, “Borbón Vargas Martínez-Bordiú Santaella Dampierre Irausquín Franco”, vaya reata, si fuera de mulas serían buenas para algunas yuntas… Y nada, como si aquí no hubiera pasado nada, eso sí, “la caló” y “er fúrbo” atonta al más pintado, y es que de idiotas está lleno el mundo, no sé si en “Espeña” habrá más idiotas por metro cuadrado que en “Idiotalandia”, que como su propio nombre indica, debe de estar lleno de estúpidos. Y es que ya lo dijo ese tal Einstein, “que si de algo estaba seguro era de la estupidez humana”, no me extraña que se le pusieran esos pelos, tanto meter el dedo en los enchufes terminó afectándole y escribió la teoría de la relatividad. Está claro que todo es relativo, porque Rajoy ya no es nuestro presidente, menos mal, ahora es Pedro, no el de Heidi, no, ese no, esa es otra historia, no vayamos a confundir la churras con las merinas, que ya está bien de tanto darnos gato por liebre, y yo me pregunto, ¿si Rajoy nos ha estado dando gato por liebre durante el tiempo que ha sido presidente “impoluto, e incorruptible” (risas a carcajada en este párrafo), qué nos va a dar nuestro nuevo presidente también “impoluto e incorruptible” (dobles risas a mandíbula abierta en esta línea”, liebre por gato?

Pues nada queridas lectoras, porque ya lectores no tengo, con eso del lenguaje inclusivo, decía mis queridas lectoras que tengan un buen verano, sean felices, coman perdices, o espetos de sardina, tengan cuidado con las ensaladillas que las carga el diablonelosis, y usen un factor 50 mínimo de protección, y si en la playa las mira algún joven, o no tan joven, no lo duden, son unos, “ni presuntos”, “violadores”, unos depravados a los que les gusta mirar la belleza, pero eso ya no se lleva, digo la belleza, claro, se lleva lo burdo, lo chabacano, lo mezquino, lo mediocre…, quiero dejar claro que las mujeres, ni jóvenes, ni tan jóvenes miran jamás a los hombres, ni a jóvenes ni a tan jóvenes, ellas no, ellos sí, porque son unos salidos, ellas no, ellas son como Rajoy y Pedro Sánchez, por no citar al resto de cabestros, que según los actos los conocerán “incorruptos e impolutos”, (aquí un revolcón por los suelos partido de la risa).

Recuerden amigas que no todos los hombres somos asesinos, ni todos somos machistas, y que la ignorancia y la desinformación son muy, pero que muy malas compañeras, no se las lleven a tomar el sol, no sea que pillen una insolación, quizás lo mejor es que les dé una insolación, a ustedes mis bellas lectoras no, a la ignorancia y la desinformación, sí…*.

SALV-A-E los que van a ser entregados en ofrenda al sol se pondrán como un chicarrón.

*Yo como siempre, haciendo amigas y amigos.


Opinión /