Vladimir Soto Alegria •  Opinión •  31/07/2018

Carlos Fonseca Amador. ¡INEQUIVOCO!

Se rompió el silencio, ya cada quien sabe su identidad; ya las máscaras cayeron, los pasamontañas fenecieron y con ello transitamos a nuevos retos y luchas.

En el teatro están los personajes ¡El pueblo en una orilla del río y los empresarios al otro lado de el!

Cada vez que los personajes que defienden su capital, expresan su opinión, se cae el telón de la ficción que en Nicaragua hay una dictadura. Ellos, en una clara libertad de expresión, dicen que la única salida es ¡Adelantar las elecciones!  A contramarcha del orden constitucional.

El pueblo es el personaje antagónico contra el capital; éste ya se expresó en las elecciones y dentro del marco del derecho político que tiene cada ciudadano nicaragüense, ajustado a la norma supra, leyes secundarias y reglas específicas en concordancia ¡Elecciones en el 2021!

Desde mi punto de vista, quiero expresarme sin coraza, sin casco, ni escoltas ni fortuna. Vi en un programa de CNN conducido por Camilo Egaña, cubano enemigo de las revoluciones sociales; entrevistando al flamante empresario Humberto Ortega, el mismo que defendió la Revolución Popular Sandinista aún en contra de sus compatriótas: miskitos, ramas, sumos, mayainas, contra campesinos y contra civiles; sin embargo, cuando se perdió el poder del Estado revolucionario en 1990 se trasformó, se reinventó de Comandante de la Revolución y estratega militar en un empresario pujante a costa de la venta de helicopteros al Gobierno del Perú.

Se auto indemnizó, mientras miles de mutilados sin prótesis se lamentaban en las calles al sol y al viento en busca de la subsistencia.

¿Compartió el empresario Humberto Ortega con sus compas de lucha el dinero que percibió de la venta de helicopteros? ¿Qué diferencia al empresario Humberto Ortega de Doña Violeta que vendió hasta el ferrocarril como chatarra? ¡Nada, son la misma cosa!

Dice, en la entrevista con Camilo, que Daniel es el culpable de la crisis que vive Nicaragua, que la única salida es el adelanto de las elecciones…

Ahora habla de oposición… Será que él es actor intelectual… No lo niega y dice; que los detrás que resistían en las barricadas de sangre y tortura eran sandinistas; que no eran tranques, que no eran delincuentes y además que no estaban armados… ¡Me pregunto¡ quién financia y dirige a estos grupos sandinistas ¿No será que es el empresario Humberto Ortega? Él ya confesó estar en contra del GRUN, eso significa estar en contra del pueblo.

El empresario Humberto Ortega dío la espalda a la sangre de miles de héroes y mártires. Él es enemigo visible del proyecto que liderea Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Camilo le preguntó, cómo se sentía emocionalmente que se dijera que Ortega y Somoza son la misma cosa, respondiendo de la manera más displicente que era un hombre centrista que él debía unir a la izquierda y la derecha, y que no le afectaba en nada lo que dijeran de Daniel.

Cómo va ser un revolucionario centrista si su escencia es de izquierda… El centrismo no existe para un revolucionario porque su pensamiento ideológico es antagónico. Ya que la izquierda busca el bien común de la sociedad y la derecha esta de cara al interés personal.

Ni Tonny Blair en un país primer mundista como es Inglaterra con su tesis centrista pudo lograr el continuismo en el poder,  porque las fuerzas ideológicas, económicas y sociales son discordantes. Ahora en un país tercer mundista, que en estos últimos once años se le ha declarado una lucha sin cuartel a la pobreza. Y aún las desigualdades siguen vigentes. ¿Sé podrá ser centrista?

El empresario antisandinista, está nervioso y no es para menos; son muchos millones los que puede perder y no lo oculta en la parte final de la entrevista, insistiendo una vez más que las elecciones en Nicaragua deben adelantarse porque lo más importante de todo es la economía.

En otras palabras el centrista dice, que la lucha contra la pobreza no es importante, que la democratización del país es teoría, que la paz y la seguridad ciudadana es una utopía. Pero no le vale la economía que son los millones que él y sus socios tienen invertido en Nicaragua.

Cuando Camilo despidió la entrevista le dijo, espero que su conciencia duerma tranquila, pues la mía NO. En su propia cara le dijo mitomano, falso…

La gran victoria, que tiene el pueblo es que sabemos quien a estado aportando beligerantente por el golpe a Daniel…

Que la profesia de Carlos Fonseca Amador es vigente cuando dijo: *que sus hermanos nos son los consanguíneos, son los que están con él en la lucha.*

Carlos Fonseca Amador es inequivoco.

*Daniel, vos tenés miles de hermanos en el pueblo humilde y trabajador.*

Vladimir Soto Alegria.

Poeta y escritor.

Militante sandinista


Opinión /