Camilo Rodríguez •  Opinión •  20/08/2018

Las mentiras internacionales de la raquítica oposición de Nicaragua

Las mentiras internacionales de la raquítica oposición de Nicaragua

Por más de 120 días, la llamada “oposición nicaragüense”  se ha encargado de implementar un sinnúmero de manipulaciones mediáticas, promoviendo una falsa imagen del país.

Ellos, van quedando sin validez porque, poco a poco, la máscara de mentiras se va cayendo.

Cabe señalar que sus intereses han estado de por medio en varias ocasiones, un ejemplo de esto, es la campaña que utilizaron para recolectar dinero en dólares, pero, ¿Qué han hecho con esto? ¿Dónde han rendido cuentas? O es que acaso eso sirvió para sus lujosos viajes por el resto del mundo.

Estos sujetos, también han creado una campaña de desinformación y manipulación mediática a nivel internacional, al grado de crear eventos en los que pretenden quedar en la palestra de los sufridos.

CONTRA LA INJERENCIA Y DESINFORMACIÓN

Redvolución es un medio que fue creado con el propósito de combatir la injerencia y desinformación que han surgido desde el día 1 del conocido golpe de Estado en Nicaragua.

Desde sus plataformas de redes sociales, el equipo creó un programa que se transmite de lunes a viernes en Facebook. Hoy tuvieron como invitado principal en una entrevista a Héctor Testa, Activista de Izquierda en Chile, y abordaron la manipulación que hacen llegar a ese país, ubicado en sudoeste de América del Sur.

Testa tuvo la oportunidad de estar presente en el evento que creó la oposición chilena en conjunto a la nicaragüense, en el museo de la memoria histórica de los derechos humanos de Santiago de Chile, donde quisieron una vez más seguir con sus mentiras sobre la situación que se vive en el país, para manipular a los participantes.

“Varios de nosotros fuimos, porque nos dimos cuenta que ese grupo venía, entonces, decimos saber la versión, y surgió interpelaciones y preguntas, las que hizo que las personas organizadoras y panelistas, se negaran a contestar porque dijeron que el evento estaba creado para una conversación entre las diferentes panelistas y no con el público”, manifestó el activista chileno.

“El evento se suspendió, ellas mandaron a llamar los guardas, quisieron desalojar, lo contrario de lo que salió diciendo Antonia Urreloja (…) no hubo ninguna agresión, de hecho, días después presentaron el vídeo en medios de comunicación, pero lo que único que se puede observar es la activista nicaraguense gritándole a un señor”.

Hector Testa, dejó claro que la táctica de manipulación que emplean esos grupos, está basada en las mentiras que pretenden crear al público.

Alejandro Rugama, presentador del programa hizo énfasis, que el cerco mediático en el que Nicaragua está sometido a nivel internacional, resalta por las acciones injerencista que pretenden hacer en países donde la recalcitrante derecha gobierna.

Rugama destacó que  la solidaridad del joven chileno que se siente identificado con la lucha y victoria del frente sandinista, ha llevado a que participe en diferentes eventos, con el fin de combatir desde esa trinchera.

Testa finalizó haciendo un llamado a la apropiación de los mecanismos de comunicación, con el fin de promover la verdad en lo que pasa los países latinoamericanos.

Fuente: https://barricada.com.ni/las-mentiras-internacionales-de-la-raquitica-oposicion-de-nicaragua/

 


Opinión /