Arthur González •  Opinión •  05/10/2018

Alboroto fabricado por la prensa de Miami

Acostumbrados a los dimes y diretes, chismes de farándula, golpizas y divorcios escandalosos entre parejas famosas, unido al acoso y violaciones sexuales, el periodista Mario Vallejo, radicado en Miami, pretende hacer un show publicitario a partir de la respuesta que recibiera de parte de Boris Fuentes, periodista de la televisión cubana, ante la pretendida provocación que quiso efectuar durante la visita a New York, del Presidente Miguel Díaz-Canel.

Idéntico teatro está conformando Carla Angola, periodista venezolana del canal EVTV Miami, quien también acudió a las afueras del edificio donde se encontraban los Presidentes de Cuba y Venezuela, mientras un grupo de residentes en Estados Unidos coreaban consignas contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, mantenido contra el pueblo cubano por casi 60 años.

Siguiendo la misma posición asumida por la representante Ileana Ros-Lehtinen, debido al otorgamiento por el Departamento de Estado de las visas a la delegación cubana que participó en la Asamblea General de la ONU, Vallejo impugnó ante el periodista de la televisión de Cuba, la validez de la elección del Presidente Díaz-Canel, dando origen a un intercambio acalorado entre ambos

La venezolana alude que el coronel Jorge Eleazar Márquez Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia de Nicolás Maduro, la amenazó cuando ella de forma provocativa e insistente, preguntaba provocativamente al Presidente venezolano y a su esposa Cilia Flores, si visitarían a los sobrinos que se encuentran cumpliendo condenas por narcotráfico en EE.UU.

No hay que ser erudito para percatarse que todo fue planificado desde Miami, para molestar y crear conflictos con las delegaciones oficiales de ambos países.

Ya el periodista de Univisión había realizado otras acciones contra la delegación cubana, al pretender que varias personas le hablaran sobre la situación que se vive en la Isla, calificando al gobierno de Cuba como una “dictadura castrista”, por lo que también recibió duras respuestas de los cubanos.

Pero lo que llama la atención de la alharaca formada por Vallejo y Carla Angola, es que no mencionan para nada al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus ofensas y actos repudiables contra la prensa norteamericana y periodistas de importantes medios.

¿Por qué no asumen la misma postura por el desprecio que muestra Trump por la prensa?

Se olvidaron ambos que el 1º de octubre de 2018, durante la conferencia de prensa para informar el acuerdo comercial -USMCA-, logrado con Canadá y México, Trump se burló y ofendió a la corresponsal de ABC News, Cecilia Vega, cuando en el momento que ella tomaba el micrófono para abrir la ronda de consultas, dijo:

“Está sorprendida de que la haya elegido (como moderadora). Está en estado de shock”.

Ante eso, Cecilia Vega le respondió que no, dándole las gracias (I’m not, thank you Mr. President), pero Trump, con su incontinencia verbal y la prepotencia que lo caracterizan, añadió:

“No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces (I know you are not thinking. You never do)”.

¿No es eso un acto más ofensivo y bochornoso que la respuesta de cubanos y venezolanos ante las provocaciones recibidas?

No satisfecho con el maltrato a una periodista mujer, poco después llamó “locos”, a todos los periodistas.

Sería muy positivo escuchar las opiniones de Vallejo y de la Sra. Angola y si piensan acusarlo por tales acciones.

Ninguno de los dos periodistas al servicio de los contrarrevolucionarios de Miami, han dicho ni media palabra referente a las acusaciones del Presidente Trump, contra la prensa el pasado 18 de agosto de 2018, cuando afirmó: “gran parte de lo que dicen son noticias falsas”.

Ante ese violento ataque sin precedentes, más de 300 diarios de todo el país, publicaron, coordinadamente, editoriales donde denunciaron los ataques y amenazas reiterados por Donald Trump a la prensa, señalándole como un “peligro para la sociedad estadounidense”.

Las acciones de Trump contra la prensa son constantes y de todo tipo, pero Vallejo parece olvidarlos, y ataca al periodista cubano y calla ante los desmanes de su Presidente.

¿Olvidó el desagradable incidente ocurrido el 2 de enero de 2017, en la Sala Oval de la Casa Blanca, cuando Trump era entrevistado para programa Face the Nation, de la cadena CBS, y disgustado por las preguntas que realizaba el periodista John Dickerson, cortó abruptamente la misma y lo botó del lugar?

Hay más.

Siendo aun candidato a la presidencia, el 25 de agosto de 2015, el famoso periodista y presentador de Univisión, Jorge Ramos, fue expulsado por el propio Donald Trump, de la conferencia de prensa que se efectuaba, y ordenó que el personal de seguridad lo sacara a la fuerza del lugar.

La verdad que motivó la provocación de Vallejo, fue la gran acogida que tuvo Díaz-Canel en varios sectores de la sociedad norteamericana y el rechazo total de las delegaciones participantes al Bloqueo.

A eso se suman el caluroso recibimiento que tuvo en la iglesia Riverside, en Nueva York; reuniones con intelectuales y artistas; académicos; miembros de la comunidad de cubanos, y especial con comerciantes interesados en el mercado cubano, situación que agria sobremanera a la mafia terrorista, al constatar que no tienen apoyo en la gran masa de estadounidenses, los que ven como arcaica y fracasada la política hostil que permanece hace 59 años, sin resultados.

Siempre tenemos que recordar a José Martí, cuando ante hechos similares dijo:

Es el odio del que no inspira simpatías hacia el que sí las inspira”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Fuente: MartianosHermesCubainformación


Opinión /