Las “Kellys” del Hotel Barceló sin fisuras por la readmisión de las compañeras despedidas

14/10/2018

Nos despidieron con la promesa del Hotel de  subrogar los contratos.  Alterna-Solutions, la empresa que tiene la concesión del Hotel no quiso hablar de subrogación, nos engañaron. Nos organizamos, empezamos a luchar, el 18 de Septiembre salimos a la calle, a por todas,  y….. El director del Hotel Barceló Renacimiento, presionado por las acciones que teníamos preparadas,  nos afirmó:

“Readmisión de las ocho trabajadoras, contratos indefinidos a jornada parcial (30hs/semana) y bajo la tutela del convenio provincial de hostelería”.  Nos engañó,  ahora el Hotel se desentiende.

Nosotras volvemos a movilizarnos hoy 13 de Octubre, en las puertas del hotel,  para pedir nuestra readmisión, con un contrato digno por convenio.  Nuestra lucha no está en las instituciones, nuestra lucha no está en los juzgados, nuestra lucha está en la calle. Hoy en la isla de la cartuja, frente al hotel del que nos despidieron, mañana frente al gerente del Hotel, y pasado donde haga falta estar.

Somos las "Kellys" las que nos hemos concentrado hoy, junto con los compañeros y compañeras  del sindicato, junto con familiares, amigos, amigas  y gente buena.  Y somos nosotras las que seguiremos manifestándonos, junto con quien quiera apoyarnos, hasta que consigamos volver al trabajo en unas condiciones dignas.

Estamos, como todas las trabajadoras precarizadas por este infame modelo de desarrollo turístico, en una situación complicada. Pero ahora no estamos solas, estamos organizadas,  junto a  compañeros y compañeras,  luchando en la calle.  

Basta de explotación, de precariedad, no somos mercancía.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación