Al-Hakam Morilla Rodríguez •  Opinión •  15/10/2018

2D: Abstención crítica activa destituyente

«¿Cómo y es posible, Sancho Panza, hermano, que no conoces a tu vecino Ricote, el Morisco, tendero de tu lugar? (…)». El Quijote. Parte II, Capt. LIV
 
¡Ruge el huracán Leslie… andaluces, refugiaos pegados a las pantallitas de televisión, y así amedrentados os comerán con mayor eficacia el tarro! Siempre idénticos montajes. Si en la mal llamada ‘transición’ del 78 – o 39 bis – la propaganda nos encalomaba con un supuesto ‘ruido de sables’, para meter miedo a la Sociedad Civil, en la actualidad los media del gran capital ponen los focos a la ‘superstar’ Abascal, de Vox, matoncillo bilbaíno de pistolita en el bolsillo Smith & Wesson, amaestrado con los jesuitas de la Deusto (hagan juego Sras. y Sres., hermanos en la fe a derecha o ‘izquierda’, por el cielo y por el suelo, cediendo soberanía a Roma sois los más ‘patriotas’).  Dan cancha al coco fascistilla, vitaminado por el mismo Estado clerical-franquista opresor, y así parecerá ‘moderada’ y ‘centrada’ la extrema derecha de la Pp$OEC’s SL.
 
Incluso  la devota de la Esperanza de Triana Susana Díaz, con integrantes de un partido que se ha beneficiado de cursos impartidos por los opusinos, la incansable adalid de la ‘honestidad de Chaves y Griñán’, posa de ‘demócrata’ de toda la vida, sin permitir espacios electorales de cinco minutos para que las formaciones pequeñas expongan su programa en su CanalSur…sana. Así la Ley d’Hont apisonará implacable cualquier atisbo pluralista a su paso, y esos votos engordarán al turnismo bipartidista, fosilizando a la Pp$OE en sus poltronas coloniales. Toca desinflar el suflé Abascal, Santiago (¡y cierra SSpaña de $ión!), no sea que reste escaños a Falangito Rivera y al remasterizado palentino Casado, si no se asemejarían a masocones seminaristas de flagelo y cilicio bien apretadito, con estampita del caudillo en la mesilla de noche: en especial en Málaga, su granero de votos neofalanjetas…
 
No nos dejan otra opción. Liberación Andaluza, por acuerdo mayoritario de su Mesa Nacional, se abstiene en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, no participando en esos comicios ni apoyando a ningún partido político de todos los que se presentan a esta engañifa adulterada. Consideramos que no se dan las circunstancias formales para denominar a este tinglado cortijero pepero-sociata como democrático. Al contrario que muchos de nuestros paisanos, los cuales se figuran que la democracia supone echar una papeletita en una urna, diferimos por completo de esa capciosa creencia. Explicaremos nuestras razones.
 
La música de este ‘concierto’ colonial de san Ovidio (el de los músicos ciegos) monárquico-papista, azul o colorado, a veces podría parecer melodiosa, la letra de las banales promesas puede más o menos chirriarnos y darnos dentera por su falsía; pero llegados a la ejecución de la partitura, sin orden administrativo descolonizante ni voluntad democrática verdadera, nos provoca arcadas. A más de uno nuestros escrúpulos se la traerán al pairo, lo cual dice mucho de su condición de ‘demócratas’; sin embargo, creednos, a nosotros también nos importa un bledo vuestra desaprensión y cinismo rastreros, en clave parda o roja desteñida.
 
Antes nos producía cierto coraje… ya no, al contrario. Nos parecía impresentable que por ejemplo no se reconociese socialmente y se valorase desde la escuela el Legado milenario de la Civilización islámica andalusí. Se conmemora el 1300 Aniversario de la capitalidad cordobesa, la de una Herencia cultural sin par que el mundo entero ensalza. ¿Y algún interés en la Ciudad de los califas, en Andalucía y los Países aledaños, aparte de cuatro fruslerías académicas para especialistas? Ninguno. Pero es que además llega la fecha del 450 Aniversario del exterminio de aquellos heroicos moriscos que dieron su vida por la libertad de nuestro Pueblo, en guerra durante tres años contra el mayor imperio de la tierra, derrotándolo no pocas veces a pesar de la desproporción de fuerzas abrumadora a favor de los clerical-imperialistas… y salvo los detallitos de color de los ‘expertos’ abordando el fenómeno con más distanciamiento que si analizaran el Japón de los Meiji, ¿existe el menor deseo de reconciliación por parte de los politicastros lavasables o los triperos docentes del inquisitorial monárquico-papismo? Nada de nada. Se atreven por si no fuese bastante a malvendernos en vano la ‘necesidad’ de aquel genocidio, denominándolo los fantoches desalmados, sin dignidad ni vergüenza… ‘operación quirúrgica de la Corona’. Ojalá un día no os salga gratis…
 
Ni el menor gesto, en ‘espiral de silencio’ fascistoide, por visibilizar en foros plurales exentos de prejuicios a los que desde hace más de treinta años nos reivindicamos como los descendientes de esa extraordinaria Epopeya andalusí, con sus aciertos y errores. Admirada por la Humanidad entera en la Mezquita de Córdoba, al contemplar la Giralda, Gibralfaro, al visitar la Alhambra o la impresionante Alcazaba de Almería, de manera opuesta muchos embrutecidos indígenas, alienados por el eclesiástico-jacobinismo, les importa muy poco el esfuerzo de sus ancestros, su propia sangre a la que desprecian… ¡qué le vamos a hacer! ¿Los españolistas y sus mamporreros nacionalistas burgueses de Euskal Herria y Catalunya anhelan adquirir la fama ‘top one’ de los mayores exterminadores que ha conocido el planeta, sin utilizar como coartada a un solo superviviente andalusí, aunque sea a algún descerebrado tetuaní que enarbola la rojigualda a caraperro, con la misma estulticia criminal que aquellos ‘palestinos’ traidores que colaboran con Israel, sin importarles la ‘limpieza étnica’ de su Nación? No dejadlo, campeones, vuestro aborrecible proceder infame podría suscitar el asco hasta a la ONG ‘Payasos sin Fronteras’, si acaso un día les llegáis a la altura de la suela de sus entrañables zapatones.
 
Llega la anhelada convocatoria de ‘elecciones autonómicas’ de Andalucía, con adelanto electoral pronosticado por Liberación Andaluza en febrero (ved Susana Díaz: adelanto electoral inevitable), antes que por los clarividentes politólogos centralistas cuyo ‘vaticinio’ llegó al mes siguiente, en marzo. Pasará el plebiscito andaluz con una difusión bajo mínimos por el órdago secesionista catalán, hay que apoyar con discreción a la fiel camarada Susana Díaz – conocida popularmente como ‘La Gusana’ -, dispuesta a todo desde el golpe de mano de Ferraz del 1-O para blanquearle las corruptelas al exjefe de Bárcenas… ¡y pretende continuar con la careta de ‘progre’! ¿Seguro que no ha pactado ya el apaciguamiento a los catalanes, con más asimetrías económico-competenciales ilegales con Catalunya, con el fin de que no se aireen sus trapos sucios de los EREs y demás en la precampaña? ¿Alguien podría afirmar que no, recibiendo Andalucía del Estado, v.g., un montante similar en las prestaciones por desempleo al de Catalunya, con casi la mitad de parados allí?
 
Apreciamos el gesto del gran médico Jesús Candel, Spiriman en twitter, de optar por el voto nulo, aunque no lo compartimos porque legitima esta Estafa pseudoconstitucional, con aplicación de sus artículos en plan tribunales de orden público dictatoriales, de amarga memoria. Sin control efectivo del Código Fuente informático en las próximas elecciones, ni ser supervisadas a Doble Llave por la oposición al gusanismo, e internacionalmente, lo nuestro no se diferenciará mucho de aquellos refrendos ‘por aclamación’ a las paridas del matarife enano de El Ferrol, dispuesto a ser venerado en la catedral de la Almudena, por jesuítica gracia. Sin Separación de Poderes fehaciente, constatada por ciertos ‘fiscales’ que pudieran ejercer con impunidad de abogados defensores, ni la imprescindible Separación Estado-Iglesia, adquieren más seriedad las ‘fumatas’ de las elecciones papales… No finjáis más, politicastros tragasantos que os arrastráis ante un Estado extranjero fundado por Mussolini, el Vaticano, subvencionándolo con los impuestos de los trabajadores precarizados… Proclamadlo urbi et orbi en el Cortijo-‘sur’ de Francisco I y sus lacayos: Bergoglio for president!
 
Con menos pudor que en ‘gran hermano VIP’ una pléyade de partidos, presumiendo de ‘republicanos’ y ‘soberanistas’, anuncian el camelo del ‘federalismo’. ¿Y cómo puede ser todo eso, sin haber conocido jamás Asamblea Desti-Constituyente alguna para que los Pueblos ibéricos puedan decidir su próxima configuración administrativa? ¿Sin votar en todo el Estado si los futuros ciudadanos – ahora súbditos – desean articular su Administración en república o monarquía, en federación, confederación, cantones a la suiza o ser independientes? Y no, no se trata de ninguna utopía…
 
Unidos Podemos tiene un número de diputados electos suficientes de sobra para impulsar un referéndum en el conjunto del Estado. ¿Por qué no lo hace y se conforma con las suculentas poltronas de sus carguitos-plancha, haciendo de palmeros, junto al señorito de Galapagar, brindando al sol con el guaperas de Tetuán Perico Sánchez que antes pactó con el partido-veleta naranja Ciudaenanos? Ellos sabrán si quieren asumir el descalabro en futuros comicios por el incondicional apoyo del sultancillo Pablo Manuel ‘Coletas’ al ‘Noesnoperosí’ Sánchez. Y con el mismo morro de un franciscano que pugna por más raciones de tocineta y caldo en la puerta del convento para los pordioseros a sus órdenes, apuntalando el estructural pobrismo que fabrican al amparar las políticas económicas neoliberales de la Pp$OEC’s SL, con alguna carnaza electorera demagógica o la cosmética populista de rigor. No es de extrañar que al divo lenguaraz Iglesias, por las tierras castellanas de sus padres, entre otras… por Ávila, Soria, Zamora o Segovia han menguado tanto sus bases que se han quedado sin CCMs (consejos ciudadanos municipales).
 
¿Y del clerical-‘andalucismo’, azul o colorado, enmascarado a lo Batman loyolista o escrivariano… puede esperarse algún fruto que no sea huero o podrido? Teniendo en cuenta que el primer invasor del actual solar andaluz fue un arzobispo, el toledano-navarro ‘adelantado’ de los cruzadetes Jiménez de Rada, y que ni se posicionan con máxima firmeza los ‘republicanos’ folclóricos de pacotilla a favor del imprescindible laicismo estatal, solapando con frívolo revisionismo el anticlericalismo de la Primera República… el que no enarbolen la blanquiamarilla de Castelgandolfo y no hagan excursiones a Lourdes o Fátima suscita estupor. Aunque ya se postran muchos pardillos a los pies de los funcionarios del Ministerio de Educación de ‘madriz’, difusores de castradores programas educativos: su verborrea alambicada en las asambleas les obnubila, esos piquitos de oro de los sueldofijos, en excedencia o sin ella, se lo merecen todo por alegrarnos las pajaritas con sus culteranas soflamas. ¡Ánimo, rocieros de faralaes, seguid ninguneando a los andalusíes como si jamás hubiésemos existido, os vaticinamos un resultado electoral a la altura de lo que os merecéis, por vuestra alienación racista aversiva, infectada por la clerigalla, y vuestro clasismo aburguesado esperpéntico en una Nación – equivalente a un Estado medio europeo – a la cola del Subcontinente según todos los vectores socio-económicos!
 
En la tierra que viera la protocivilización pionera de Europa, desde el Horizonte Millares hasta Tartessos, la misma que se resistió a la colonización imperial romana en la inmortal épica de resistencia de Estepa, donde al contrario que en Numancia no hicieron prisioneros; o del indomable guerrillero turdetano Kulkas – gestas olvidadas por el aparato comecocos gusanista de la Reserva-‘sur’ y su intragable ‘izquierda’ enmohecida -, encima tenemos que padecer un patetismo sensiblero total. Un partido ‘animalista’ – cuya lucha antitaurina apreciamos -, antepone los derechos de los animales a los de los seres humanos, despreciando la inapreciable labor de los últimos pastores, sin cuyos rebaños desbrozando el monte nos condenan a todos a padecer un futuro erial, al no poderse controlar incendios forestales cada vez más devastadores. Si además añadimos que ¡desde hace diez años! lleva el aparato de los EREs & Gürtel SL, en la Junta, Diputaciones y casi todos los (h)Ay-untamientos, sin organizar retenes en los pueblos y aldeas para limpiar los bosques, el genocidio del Agro está garantizado.Ni siquiera hacen falta para el tétrico final las ciénagas letales de residuos tóxicos como en Huelva…
 
No claudicad apresados por la telelobotomización de la repulsiva propaganda del expoliador españolismo. Sus mentiras reproducidas hasta el hartazgo fingen que nuestro Pueblo no nació de arquetipos matriarcales primigenios, como se comprueba por la mayor devoción a la Vírgen – Magna Mater pagana en su origen – que a cristos y santos. La mayor parte de las mujeres de nuestra Nación han sido adoctrinadas, por los media y la mezquina ‘docencia’ sexista, para que babeantes por el machito del poder e ilegítimos privilegios discriminadores, se mantengan soterrados los enfrentamientos de clase. ¡No emparejáos con los/las que han sucumbido a los cantos de sirena de la metrópoli lavacerebros para incitar al odio ‘de género’, ni con sudamericanas/os o magrebíes en la órbita de las sandeces del imperial-jesuitismo rojipardo!
 
Relata la gran escritora italiana Elsa Morante el sacrificio de una madre tigresa. En medio de un páramo helado inmenso no tenía más alimento que ofrecerle a sus cachorros que los pedazos de sí misma, arrancándoselos a dentelladas mientras agonizaba en un silencio lento, muy lento. Las politiquerías sofistas de tantos cantamañanas de los carguitos en Andalucía y los países anexos hermanos, nada se parecen a aquella familia felina. Ellas/os a las mismas criaturas a las que sojuzgan no dudan a diario en devorarlas…
 

* Al-Hakam Morilla Rodríguez, Coordinador de Liberación Andaluza. Cuenta de twitter bloqueada por la censura: @lascultura. Nueva: @liberacionan


Opinión /