La internacional guevarista ante el peligro de la expansión del fascismo neoliberal en América Latina

El triunfo electoral del candidato de la ultraderecha en Brasil, Jair Bolsonaro, con cerca del 56% de los votos, frente a 44% para el candidato de las fuerzas progresistas,  Fernando Haddad, no puede ser motivo para la desmoralización de la izquierda de América Latina y el mundo.

Por el contrario, la diferencia de votos entre ambos candidatos fue de apenas 10 millones, lo que indica que  el pueblo brasileño se encuentra en un complejo escenario donde se profundizarán las contradicciones entre la derecha neofascista, los sectores populares y la clase trabajadora.

Los revolucionarios  de todas partes del mundo, debemos acompañar la resistencia del pueblo brasileño a la imposición de políticas económicas que perjudiquen el interés de las mayorías, y la legitimación de prácticas racistas, discriminatorias y xenófobas. También debemos permanecer unidos para impedir que el territorio brasileño sea utilizado como una base militar para atacar la soberanía de países con gobiernos antiimperialistas.

Pese a las dificultades, estamos frente a una oportunidad histórica de derrotar al fascismo neoliberal en Nuestra América y evitar el retroceso de conquistas y logros sociales.

¡La internacional guevarista acompaña la lucha y la resistencia contra la institucionalización del neofascismo en Brasil!

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación