EEUU sufre en la ONU su derrota consecutiva número 27. Pueblos y gobiernos del mundo condenan bloqueo genocida a Cuba

Hoy 1 de noviembre, el imperialismo estadounidense sufrió su derrota consecutiva número 27 en la votación de la Asamblea General de laOrganización de Naciones Unidas (ONU) sobre el proyecto de resolución que demanda el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba  y de seguro esta política ilegal de sanciones será nuevamente condenada por la comunidad internacional.
 
Con 189 a favor y solo 2 en contra…la victoria diplomática de la Revolución cubana fue contundente.
 
Durante casi tres décadas consecutivas, los gobiernos democráticos del mundo han exigido el fin del bloqueo y la agresión financiera de EEUU contra Cuba a Cuba, que ha generado miles de pérdidas materiales y humanas y ha torpedeado el desarrollo económica de la nación suramericana y de su pueblo.
 
La política de sanciones económicas ilegales y unilaterales de EEUU hacia los países que mantienen posiciones soberanas e independientes, constituyen un crimen de lesa Humanidad.
 
La administración Trump mantiene una posición agresiva que confirma que intentan derrocar al gobierno de Cuba, Nicaragua y Venezuela por sus tendencias socialistas, implementando sanciones y bloqueos en el área comercial y financiera.
 
Es el momento de la unidad latinoamericana y de la lucha contra el intento de restauración neoliberal a través de la asfixia de gobiernos de izquierda y la imposición en el poder de la ultraderecha neofascista.
 
¡Junto a los pueblos del mundo, la internacional Guevarista exige el fin del Bloqueo a Cuba!
 
“Cuba es un país donde casi toda la industria, toda la técnica, toda la tecnología dependía de EEUU. Cambiarlo todo fue bastante difícil pero pudimos hacerlo y ahora el bloqueo es realmente un fracaso total”, Che Guevara en abril de 1964, durante una entrevista a la Radio y Televisión Suiza.
La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación