Internacional Guevarista saluda 101 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

La Internacional Guevarista saluda el 7 de noviembre a la Gran Revolución Socialista de Octubre, que cumple 101 años de vigencia al continuar siendo el acontecimiento político más importante de la historia contemporánea. La Revolución rusa dividió en dos el curso de la Humanidad, al constituirse en el primer intento del género humano de construir una sociedad socialista gestionada por obreros, campesinos y el pueblo en armas.

En la heroica jornada de 1917, el espíritu libertario de la clase obrera rusa y la lucha de los campesinos por la tierra se impuso frente a la opresión zarista. El socialismo científico había pasado de la teoría marxista a la práctica cotidiana.

Con el Socialismo vendría el fin de la explotación del hombre por el hombre al transformar las relaciones de producción de dominio y subordinación del capitalismo en relaciones de colaboración, solidaridad  y ayuda mutua. La Revolución Socialista de Octubre inspiró la lucha por la liberación nacional en América Latina y su legado es palpable hoy cuando nuestros pueblos siguen en resistencia ante la pretensión imperialista de imponernos nuevamente el fascismo neoliberal como sistema de control y saqueo de nuestros recursos.

Ernesto Che Guevara fue un incansable admirador de la Revolución Rusa y de su líder Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, de quien consideró que su libroEl Estado y la Revolución es la fuente teórico-práctica más clara y fecunda de la literatura marxista..

El futuro pertenece al pueblo y poco a poco o de un solo golpe tomará el poder, aquí y en todo el mundo”. Che Guevara

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación