Visitar Nicaragua

Mari Carmen Domínguez y Juan Anaya*

Organizaciones Internacionalistas de toda América y del Estado Español, hemos participado a finales de este mes de octubre del Segundo Foro por la Paz y la Solidaridad con Nicaragua. Durante dicho encuentro hemos tenido la oportunidad de pasear por diversos lugares y hemos observado la total tranquilidad que se vive después superado el intento de desestabilización perpetrado por grupos violentos.  Hemos percibido de manera evidente el ambiente relajado que se vive en las calles, las familias con sus hijos festejando con música popular, los espacios públicos donde pasear o disfrutar de un almuerzo familiar es lo habitual.

Unos días antes de celebrarse el Foro tuvimos la noticia de la llegada de dos buques turísticos que acababan de atracar en San Juan del Sur con miles de turistas extranjeros.

Nuestro contacto directo con compañeros de cooperativas de productores y de otros sectores, así como el contacto directo con la cotidianidad que se vive en Nicaragua nos anima a volver pronto por esta bella tierra y a motivar a todas las personas que lo deseen a visitar Nicaragua, a compartir con el pueblo nicaragüense momentos de alegría y de tranquilidad.

 Nicaragua es tierra de Paz y vuelve de nuevo a ser el país más seguro de Centro-América y uno de los más seguros del todo el continente. El turismo vuelve a confiar en este país como uno de los mejores del mundo, por su belleza natural y cultural, así como por el carácter alegre y cariñoso de su pueblo.

Animamos a quienes no conozcan Nicaragua a que la visiten, es un país bello, su gastronomía de las mejores del mundo y con precios muy económicos, tanto los hoteles como la comida y transporte interior.

Queremos informar de la normalidad absoluta que se respira por todas sus calles, a pesar de las informaciones falsas promovidas por los medios de información que ocultan la normalización de la situación y pretenden alargar artificialmente el conflicto vivido como consecuencia del intento de desestabilización del país.

Pero se volvió a tener paz y tranquilidad, y esto no interesa al Imperio ni a sus medios de propaganda. Nicaragua es de nuevo un país tranquilo y seguro donde el pueblo está en las calles  a cualquier hora y los turistas circulan y disfrutan con tranquilidad.

¡ VISITA NICARAGUA!

 ¡TIERRA DE LAGOS, SELVAS, VOLCANES!

*Internacionalistas, activistas de Derechos Humanos, analistas internacionales españoles.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación