¿20 N?

08/12/2018

“Antes morir de pie que vivir de rodillas”.

¿Qué país es este en el que vivo? ¿Un país que permite la celebración, con misa incluida, para homenajear a dos tiranos? Franco y Primo de Rivera. No tiene desperdicio la página “generalisimofranco.com” en la que podemos encontrar todo el programa de actividades que estos fascistas van a realizar en estas fechas.

¿En qué democracia se permite el enaltecimiento del fascismo y el homenaje a unos asesinos que dejaron en nuestro país las cunetas y las tapias de los cementerios llenas de muertos, asesinados por no pensar como ellos, por luchar por la libertad y la democracia?

La respuesta solo es una: España, le ha tocado el euromillón.

Veo a gente compartir cosas de VOX, ¿saben qué es VOX? Probablemente no. Veo cómo se esparce la semilla del odio a los emigrantes, cómo se falsifican noticias para ir dejando sobre el pensamiento colectivo ese rescoldo de odio hacia lo diferente, hacia esos seres humanos que cruzan las fronteras para salvar sus vidas.

He visto y oído cosas que me ponen los pelos de punta, y lo que me parece más grave es que existan muchas personas que han sido convencidas con ese discurso de que los de “afuera” vienen a quitarnos a los de “adentro” todo lo que tenemos: “Primero os quitarán el trabajo, luego se follarán a vuestras mujeres, y luego os empalarán como hacía Vlad «el Empalador» Tepes”.

Y nos quedamos tan panchos escuchando esa sarta de sandeces, ¿es que no se dan cuenta de la realidad, de la puta y cruda realidad?  No, porque están más ocupados en mirarse el ombligo que en aliarse en favor de la diversidad y la inclusión en todos sus aspectos, de todos y todas, para todas y todos, y a ver si dejamos de una vez la demagogia barata de discursos lacerantes que atentan contra el fundamental derecho que nos ampara como seres humanos, sí, todo ser humano, sin distinción de raza, color u origen, tiene, tenemos, ese derecho a la vida y al respeto y la tolerancia: “que no todos los vascos son de la ETA, ni todos los andaluces son vagos, ni todos los perros se atan con salchichas en Alemania, ni todos los africanos, peruanos, árabes, nigerianos, ecuatorianos, colombianos, argentinos, uruguayos, paraguayos..., son delincuentes”.

La delincuencia es la consecuencia de una política, educacional, social y civil errónea, porque no busca el crecimiento en valores como: tolerancia, respeto y solidaridad, por ejemplo, busca educar en otros valores que son los competitivos, el competir, la lucha por la supervivencia, eso es lo que se enseña en las escuelas, esas son las políticas sociales, privatizando todo los público para dejarnos huérfanos de todo lo que nos pertenece (y digo nos pertenece a todos sin excepciones): la vida, el derecho a una vida digna, a una vivienda digna, a un trabajo digno, a una educación libre y gratis, a una medicina gratuita, a un transporte público gratuito...

Esas serían las pautas para cambiar todo esto, pero cada día son más, y tengo miedo, porque puede que se conviertan en legión, quiero decir que cada día son más los convencidos, los que cruzan la línea y le hacen la cama a partidos como VOX, y otros parecidos, cada día hay más inconscientes, por no llamarles idiotas, que ven en estos grupos la salida a esta crisis actual.

Y sí, el programita para conmemorar el 20N, viene cargado, y lo que es peor, el gobierno no hará nada para no permitirlo.

SALV-A-E, los que van a morir te saluda.

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación