Opinión

Nunca ha sido tan necesario Podemos como ahora

Yo fui hipercrítico con Podemos y no lo voté nunca cuando fueron en solitario. Me creaban sospechas su adanismo, esa obsesión por resaltar todo lo negativo de IU -que ha sido la única fuerza que ha estado ahí cuando atábamos los perros con longanizas-, la exacerbación de lo emocional por lo emocional, los significantes vacíos, la agresividad verbal de sus hooligans y las trampas al solitario con las que nacieron. Muchas de las cosas que critiqué creo que eran acertadas, otras sobredimensionadas.

Manifiesto #DefendiendoAMaleno

El 29 de noviembre de 2017 la defensora de derechos humanos Helena Maleno Garzón recibió una visita de la Policía, que la citaba ante la justicia marroquí este martes 5 de diciembre. Sin tener acceso a toda la información judicial para conocer en detalle las acusaciones que se vierten sobre ella, la documentación legal proporcionada concluye que la Defensora de Derechos Humanos es acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina.

El turismo forma parte de la ocupación de Israel. Denuncias a agencias de viaje por publicidad engañosa

Israel además de ocupar territorios ocupados, canibaliza los recursos palestinos, desde el control que ejerce en todas las fronteras, incluyendo las de Cisjordania con Jordania o Gaza con Egipto, hasta la canalización de tour operadores a establecimientos de todo tipo no palestinos.

Pero también, Israel quiere apropiarse de los elementos simbólicos, desde la monumental hasta la gastronomía.

El "caso Palau": otra página negra de la historia política

Con respecto a la financiación ilegal de los partidos políticos ocurre algo similar a lo que sucede con el dopaje en el deporte de alta competición. Los ciudadanos actuamos como si no existiera. Acudimos a votar sin pensar que buena parte de las campañas electorales han podido ser pagadas con mordidas. Ni siquiera pensamos que los políticos que se presentan es posible que no persigan ninguno de los objetivos que vociferan y que a nosotros nos llevan a votarles.

Hugo Chávez un gigante que se inmortalizó a través de la historia

El líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue un férreo defensor de los derechos humanos, que a lo largo de sus 14 años de gobierno impulsó la construcción de los consejos comunales, los movimientos sociales, logrando calar en la conciencia de muchos de sus seguidores.

Aunado a ello, fue uno de los estadistas más famosos y polémicos del continente, así como uno de los más activos e influyentes de la escena internacional, donde sus iniciativas impulsaron el paradigma multipolar.

Los salvadoreños en Estados Unidos van a ser los siguientes deportados

Los salvadoreños con TPS perderán su estatus en un plazo de 18 meses, el 9 de septiembre de 2019. La súbita decisión del gobierno norteamericano agrega así otras 200.000 personas, fácilmente identificables y localizables, que llevan 20 años viviendo legalmente, trabajando y aportando su contribución a los Estados Unidos, y potencialmente también sus 193.000 hijos, que son ciudadanos estadounidenses, a la lista de "hombres malos", como solía llamarles Donald Trump durante su campaña presidencial, y de este modo alimenta la máquina de detención y deportación federal.

Páginas

Suscribirse a Opinión