Vivienda

Stop Desahucios Granada 15M paraliza un juicio por usurpación

En la concentración mantenida hoy por activistas del movimiento STOP DESAHUCIOS GRANADA 15M, a las puertas de la oficina del Banco de Santander situada en Gran Vía, y la negociación paralela dentro de las oficinas del banco, se ha conseguido el acuerdo de que la entidad bancaria paralice el juicio previsto para el día 24. Ante la negativa del director de la oficina a retirar la denuncia -siempre en contacto telefónico con directivos de la central-, numerosos activistas, concentrados en la puerta,  invaden, de forma pacífica, las oficinas.

Ahora Murcia y Cambiemos Murcia proponen que el Ayuntamiento asesore a los afectados por cláusulas suelo

Esta propuesta surge a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hecha pública el 21 de diciembre del pasado año, que concluyó que los bancos tendrán que devolver a sus clientes todo lo que cobraron de más por las cláusulas suelo abusivas desde el momento de la firma de la hipoteca.

Izquierda Unida León denuncia el mecanismo de devolución de las cláusulas suelo

No hace falta leer la letra pequeña para darse uno cuenta que el acuerdo contiene trampas que son inaceptables. Es intolerable que con el dinero público, el de todas y todos, se genere este mecanismo extrajudicial gratuito, que ahorra dinero a los bancos, que son los que han causado el problema, y que éstos encima no solo no asuman sus responsabilidades sino que sean quienes deciden realmente quién y cuánto cobran extrajudicialmente los importes debidos por las cláusulas suelo.

Ahora Madrid muestra su apoyo a Arantxa Mejías, víctima de Fidere y del gobierno de Ana Botella

Un tribunal ha admitido esta semana la demanda, que es una evidente represalia a los esfuerzos que ha realizado Arancha Mejías para denunciar su situación y las de muchas otras familias. 
 
Arantxa se presentó como testigo en la Comisión de Investigación y su declaración nos conmovió. Tras su aparición pública, Fidere le notificó que no le renovaría el alquiler sin dar ninguna razón convincente para ello. La concatenación de acontecimientos nos lleva a deducir que es su desahucio es consecuencia de su denuncia, valiente y emotiva. 
 

Absueltos los cuatro activistas de Stop Desahucios juzgados el pasado día 9 de diciembre

En mayo de 2014 la asamblea de vivienda Stop Desahucios Móstoles recuperaba y rehabilitaba un bloque de viviendas que llevaba más de seis años abandonado, desde entonces ha servido de hogar para varias
decenas de familias en situación de emergencia habitacional. Durante la realización de estas labores cuatro de nuestros compañeros fueron detenidos y acusados de robo con fuerza.

Páginas

Suscribirse a Vivienda