Vivienda

Acusamos al PP de no afrontar el problema del acceso a la vivienda en León

Comunicado

Cuando Antonio Silván asumió la alcaldía, una de las primeras mociones presentadas por los grupos de la oposición consistió en pedir la creación de una bolsa de vivienda pública para poder hacer frente a los casos, como este, de familias que debido a la crisis y a la falta de ingresos no pueden acceder a una vivienda por los cauces oficiales. No es de recibo que en una sociedad moderna, estructurada y donde el principio de solidaridad rige nuestras actuaciones políticas, haya gente sin casas, máxime cuando hay miles de casas sin gente.

Valencia inicia una nueva investigación contra siete plataformas por pisos turísticos sin registrar

La Agència Valenciana de Turisme (AVT) ha incoado diligencias previas, que pueden derivar en expedientes sancionadores, a siete plataformas por alquilar viviendas turísticas sin registrar y que se suman a los seis expedientes sancionadores que el departamento de Turismo abrió a seis de estas plataformas.

Alianzas frente a la especulación inmobiliaria

Tal como explica la urbanista brasileña Raquel Rolnik, decisiones globales del circuito financiero hacen que las inversiones especulativas se dirijan a comprar ciudad, especialmente edificios de vivienda, pero también hoteles, empresas, oficinas, servicios, museos, o lo que sea. Hoy los mayores intereses, se dice que una media del 8,8%, se obtienen adquiriendo piezas de la ciudad consolidada y cualificada.

Un pequeño paso hacia el objetivo del derecho a la vivienda en Madrid

Comunicado

Tras la incesante presión de la Coordinadora de Vivienda de Madrid denunciando que “la vivienda no es delito” y largas reuniones con la EMVS de Madrid, el pasado 7 de agosto nos alentó conocer el reciente “Informe Justificativo de la suspensión temporal de lanzamientos judiciales sobre viviendas de titularidad de la EMVS” firmado por la Primera Teniente de Alcalde, Marta Higueras.

Participa denuncia la existencia de casas públicas vacías que no conoce la Oficina de la Vivienda

“Uno de los grandes objetivos que tenía la Oficina Municipal de la Vivienda era gestionar todo el parque de vivienda pública que existe en Sevilla y no lo está cumpliendo”, ha denunciado Honorato, después de visitar el Corral de la Encarnación, situada en la calle Pagés del Corro, en la que comprobó cómo habitualmente existen siete u ocho viviendas vacías junto a otras en las que se ha realojado a gente de forma temporal por problemas en su vivienda.

Redecora tu hogar con Zas Mobel, un referente mobiliario de Valencia

Si estás pensando en cambiar el mobiliario de tu casa, darle un buen lavado de cara a tu hogar, y vives en la comunidad valenciana, seguramente esto te interese. Zas Mobel es uno de los grandes referentes como tienda de muebles en Valencia tanto por variedad de catálogo como por prestaciones, atención y precios. Todo un nombre a tener en cuenta en caso de buscar un cambio de aires para el aspecto de tu inmueble.

Emergencia habitacional en Madrid: cumplamos nuestra promesa de parar todos los desahucios

Comunicado

Según el conocido argumentario del gobierno Rajoy, “España crece a un ritmo imparable”. Eso es cierto, según de qué “España” se esté hablando. Las estadísticas indican que lo que crece es la desigualdad entre pobres y ricos. Crecen los ingresos de los poderosos, a costa de una cada vez más pronunciada –y dramáticamente inclusiva- caída de nuevos sectores en la pobreza.

Consejos para evitar robos en viviendas y comercios

El balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior relativo al año 2016 ha vuelto a poner de manifiesto que el robo en viviendas y comercios es una práctica todavía frecuente en la ciudad de Valencia. En concreto, el dato que maneja el ministerio público revela que cada día se producen alrededor de cuatro robos con fuerza en viviendas, unos 1.500 durante el periodo contabilizado por el Ministerio. El aumento de los asaltos con fuerza o con violencia se sitúa en torno al 30%.

“Acabaremos durmiendo debajo de un puente”

Ionela Carmen Gomoi y sus dos hijos Samuel y Emanuel, de 14 y 6 años, respectivamente, pueden estar viviendo las últimas horas en el piso de alquiler de la calle Segovia, en pleno barrio de Peñamefécit, en el que habitan desde hace seis años. El propietario del inmueble le dado de plazo hasta hoy para que lo abandonen por la finalización del contrato y por los seis meses que le adeudan, en total mil euros. Ella lleva años en paro y no encuentra trabajo. Su último empleo fue, a través del Ayuntamiento de Jaén, como monitora en el centro de social de La Magdalena.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Vivienda