Vivienda

Díselo a Cifuentes: o más desahucios o derecho a la vivienda

Ayer por la mañana , decenas de personas se han dirigido por carta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, para poner en su conocimiento la gravedad de la situación por la que pasan debido a la ausencia de vivienda pública y a los desahucios que siguen plagando la región madrileña. La iniciativa ha sido impulsada en el marco de la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a la vivienda y contra los cortes de suministros que arrancó el pasado mes de marzo.

Desahucio en las casas rojas de Majadahonda

26 familias de Majadahonda con 20 menores  podrían ser desahuciadas de un conjunto de  inmuebles que han convertido en su vivienda, una vez llevaran abandonados varios años después de que el Ayuntamiento de Majadahonda no concediera la licencia de primera ocupación por incumplimientos urbanísticos.

Las familias que han recuperado estos pisos y los han mantenido durante varios años  presentan distintas situaciones de vulnerabilidad social y cuentan muchas de ellas con niños/as.

Afectados por cláusulas suelo empiezan a recuperar su dinero gracias al asesoramiento de IU Jerez

Domingo Pedro: “Es una auténtica satisfacción que nuestro trabajo y esfuerzo esté empezando a dar su fruto y que varias de las familias a las que hemos atendido ya hayan recuperado su dinero a través del proceso extrajudicial, pero nos tememos que, a pesar de que las cláusulas de todas las escrituras que hemos analizado sean muy similares, la mayoría de los afectados se verán obligados a acudir a los tribunales para que le devuelvan su dinero”.

Podemos registra en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad al Real Decreto Ley sobre cláusulas suelo

Rafael Mayoral, secretario Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; Pilar Garrido, senadora por Guipuzcoa y responsable de Políticas Sociales y Vivienda de Podemos; la abogada del caso Peñalva Verónica Dávalos y el abogado del caso Aziz Dionisio Moreno, presentarán en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad al Real Decreto Ley 1/2017 sobre cláusulas suelo.

Participa e IU recriminan a Espadas que aún no haya hecho nada para evitar el desahucio previsto el viernes en El Plantinar

Los grupos municipales de Participa Sevilla e Izquierda Unida han recriminado este miércoles al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que aún “no haya movido un dedo” para impedir el inminente desahucio previsto en la barriada de El Plantinar, donde el viernes, si no lo evita nadie, será desalojada una nueva familia de su vivienda.

IU Sanlúcar propone la construcción de al menos 100 viviendas sociales entre 2017 y 2018

En coherencia con este hecho, dentro del paquete de medidas para los presupuestos municipales de 2017, IU ha propuesto una medida absolutamente necesaria en materia de vivienda. Se trata de establecer una partida presupuestaria,  cuya cuantía determinen los técnicos municipales, necesaria para que entre 2017 y 2018 se construyan al menos 100 viviendas sociales de protección pública.

Temas: 

Stop Desahucios Granada 15M okupa una oficina del Santander

Un grupo numeroso de activistas del movimiento social Stop Desahucios Granada 15M ha relatado que han "ocupado, hoy 12 de abril, una oficina de la entidad bancaria Santander, sita en  la Gran Vía de Granada. Durante la ocupación, de carácter pacífico, entra la policía que, tras una breve charla con el responsable de la oficina, sale de la misma sin realizar ningún tipo de intervención.

La PAH se reúne con los grupos del Parlamento de Cantabria para que apoyen la “ley de vivienda PAH”

Por parte del Partido Popular su responsable de vivienda, Francisco J Rodriguez, ha trasladado a la PAH que: “su posición es la del partido en el Congreso y que la ley debe negociarse punto por punto buscando lo mejor para los ciudadanos”

Por parte del PSOE su responsable de vivienda, Silvia Abascal, se ha mostrado en desacuerdo con la “dación en pago generalizada” y ha propuesto medidas dirigidas a la renegociación de la deuda, añadiendo además que varias medidas de pobreza ya se aplican en Cantabria.

Páginas

Suscribirse a Vivienda