Deuda pública bate un nuevo record en España: 1,138 billones en junio y otra vez por encima del 100% del PIB.

En 2008, inicio de la segunda legislatura de Zapatero, la deuda era de 439.000 millones y el 39% del PIB. En el verano de 2016, el gobierno de Mariano Rajoy (+363.757 millones de euros) ya había superado el endeudamiento acumulado por el anterior ejecutivo de Rodríguez Zapatero (+354.530 millones). Este año ha aumentado en 13.938 millones de euros respecto al mes anterior. Respecto a junio del año anterior creció en 31.880 millones, un 2,9% más.

El 13 de agosto en horas de la noche fue asesinado Jesús Adán Mazo, conocido como “Andrés Molina”, integrante de las FARC y que había sido beneficiado con la ley de amnistía e indulto. Los hechos ocurrieron muy cerca de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Román Ruiz en Ituango, Antioquia.

En Comú Podem demana que Tejerina comparegui al Congrés per la crisi de la fruita de l'os

En Comú Podem ha sol·licitat avui la compareixença de la Ministra d'Agricultura, Isabel García Tejerina, perquè expliqui les solucions que pensa dur a terme el ministeri davant la “profunda crisi” que travessa la fruita de l'os i per què no s'ha declarat ‘pertorbació de mercat’ tal com contempla la normativa Comunitària i s'ha fet en altres ocasions en circumstàncies similars en altres produccions.

La Unión de Científicos Preocupados -y demandantes de ciencia en favor de un planeta saludable y un mundo más seguro- (http://www.ucsusa.org/), de la que formo parte, ha redactado un segundo manifiesto de advertencia sobre el estado del planeta, ahora que se cumplen 25 años de la publicación del primer manifiesto. El manuscrito está en prensa en BioScience. Se está solicitando la adhesión de aquellos científicos que estén de acuerdo en que para evitar la miseria generalizada causada por el daño catastrófico que estamos infligiendo a la biosfera, la humanidad debe practicar una alternativa de vida más sostenible desde el punto de vista ambiental que la practicada hasta ahora. Naturalmente, he firmado.

Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el polígono de La Lastra, en el que un grupo de familias ha ocupado un bloque de viviendas vacías, desde León en Común manifestamos la falta de previsión política y la inacción del gobierno del Partido Popular en materia de vivienda.