Un nuevo informe publicado el 22 de marzo, por las organizaciones Food & Water Europe, Amigos de la Tierra, CECU y VSFJustica Alimentaria Global revela la descontrolada expansión de la industria española del porcino, sus graves impactos ambientales y sociales, principalmente en Cataluña y Aragón, que acogen casi la mitad de los cerdos del país, y sus efectos devastadores sobre las zonas rurales.

Esta semana continúa el Juicio-Farsa, tras varios aplazamientos, contra 24 saharauis que fueron detenidos durante el campamento de Gdeim Izik, así como después de su desmantelamiento y masacre por parte de Marruecos el 8 de noviembre de 2010.

Tanquem un acord amb els diferents actors per confluir a un espai polític i social a Catalunya

Després de mesos de treball conjunt, hem tancat un acord amb la resta de forces polítiques confluents per continuar sumant i construint un espai polític que estigui al costat de la ciutadania que demana una alternativa de govern a la política del 3%. Ens felicitem totes plegades per haver trobat la manera de respectar les diferències organitzatives i posar els objectius al davant de les sigles, com ja vam fer amb la confluència a Barcelona.

La CIG-Servicios de Pontevedra ha denunciado en rueda de prensa el pasado 22 de marzo las irregularidades detectadas en la residencia de la tercera edad Mi Casa, en Pazos de Borbén, durante una inspección de la Consejería de Política Social. En el centro, propiedad de la presidenta provincial de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Lucía Pedroso Suárez, la Guardia Civil -que se desplazó hasta el lugar a instancias de la inspectora autonómica- constató la presencia de cinco mayores escondidos durante horas primero en la lavandería y luego en un galpón.
 

La iniciativa de Podemos Andalucía, que supondría un fuerte impulso turístico para la provincia de Jaén, se aprueba con el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Parlamento.
La figura del parque cultural, recogida en la Ley de Patrimonio de Andalucía, aún no ha sido puesta en práctica hasta la fecha.

El Tribunal de Apelación de Luxemburgo dictó sentencia este miércoles pasado en el conocido como caso LuxLeaks, por revelación de datos sobre corrupción y malas prácticas entre grandes corporaciones y el fisco de Luxemburgo. Aunque el tribunal ha reconocido que Antoine Deltour ha cometido ese delito, ha dictado una sentencia de seis meses de prisión en suspenso y 1.500 euros de multa; mientras que Raphael Halet  fue condenado a una multa de 1.000 euros. Por su parte, el periodista de investigación Edward Perrin, que difundió esa información, fue absuelto nuevamente.