Un grupo de activistas ha desplegado una pancarta mientras varios camiones con armamento esperaban a ser cargados en el puerto vizcaíno. La organización ecologista y pacifista denuncia el oscurantismo y el incumplimiento de la legislación de control de comercio de armas. Greenpeace lamenta que PP, PSOE y Ciudadanos votaran esta semana en el Congreso contra el veto específico a la venta de armas españolas a Arabia Saudí que pudieran ser usadas en la guerra de Yemen.

La Plataforma Salvemos Cabana considera que el organismo provincial y sus responsables técnicos y políticos confunden el concepto de "puesta en valor" con la masificación de visitantes, "lo que en nada ayuda a la conservación del monumento y sí a un "efecto llamada" que puede terminar ocasionando en esta joya del Neolítico una situación similar a la que desgraciadamente se está experimentando en la playa de As Catedrais" en la zona costera de Ribadeo (Lugo).

El Ayuntamiento ha conseguido lo que la inmobiliaria Edivara SL no pudo lograr en los últimos 12 años: expulsar de su vivienda a la última inquilina de la Casa del Aire. Con la excusa de realizar medidas urgentes en el inmueble, han dejado la vivienda inhabitable, llenando de puntales todas las estancias de la misma.