Inicio

previous siguiente

Las medidas represoras pretendían los siguientes objetivos: 1) ampliar la represión, encarcelamiento y el aniquilación de aquellas fracciones proletarias consideradas potencialmente más peligrosas: el pueblo negro y la juventud de las periferias y favelas; 2) criminalizar y condenar a todas las formas de lucha y resistencia del pueblo; 3) anticipar y reprimir, como medida de contra-insurgencia, nuevos levantes del proletariado marginal.

Venezuela permanece expectante cuando restan menos de 48 horas para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y, con ella, el resto de las medidas anunciadas por el Gobierno como parte del Plan de Recuperación Económica.

Bo coñecedor das virtudes da Serra do Gontón (Cabana de Bergantiños), o paraíso natural onde Naturgy pretende instalar o proxecto, o vicevoceiro de En Marea leva máis dun ano denunciando que a posta en marcha desta instalación responde ao tipo de políticas que o PP de Alberto Núñez Feijóo ven desenvolvendo en Galicia, a través dunha "venda" sistemática do territorio que non ten en conta o interese xeral e que non protexe en ningún caso á terra e as súas xentes fronte á cobiza das grandes multinacionais, pero que sin embargo sí fomenta o "capitalismo de amiguetes" para liquidar Galicia "a prezo de saldo". 

En la tarde del 17 de agosto se presentó el libro “El médico que no quería morir (Vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez)” en la Casa del Pueblo de Páramo del Sil. Más de medio centenar de personas participaron en la presentación del libro que ya va por su tercera edición.


  • Este es “otro ataque a la autoorganización juvenil y popular” de Iruñea, perpetrado esta vez por el Gobierno del “cambio”.
  • “Las instituciones públicas siguen plegándose a los intereses del Capital”, ha dicho CNT, para “lo que no parece existir alternativa más allá de las propuestas empresariales o estatales”.