previous siguiente

La huelga feminista de este 8 de marzo no es un punto de llegada sino de inicio que parte de un trabajo colectivo previo y precedente desde los últimos años. Es una huelga que va más más allá de lo que se identifica como huelga laboral al uso porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

Albert Rivera no és de centre: així ha votat Ciutadans al Congrés, al Parlament i a l’Ajuntament de Barcelona

Quina és la ideologia de Ciutadans? Els d’Albert Rivera s’han definit sovint com un espai de centre i, darrerament, com un partit liberal. Però, des de l’esquerra, se’ls acusa sovint de ser una nova expressió de la dreta patrocinada per l’Ibex-35. Quina és la realitat? CRÍTIC ha fiscalitzat l’activitat parlamentària de la formació taronja al Congrés, al Parlament de Catalunya i a l’Ajuntament de Barcelona. La conclusió principal: al Congrés, des del juny del 2016, els de Rivera han votat 240 vegades al costat de Rajoy, cosa que suposa un 75% de coincidència. Ciutadans coincideix amb el PP no solament sobre Catalunya, sinó també en matèria laboral, de fiscalitat o de pensions. Els punts de trobada amb la dreta són múltiples també al Parlament i al consistori barceloní. Us expliquem amb dades el veritable perfil ideològic de Ciutadans.

Después de enviar un descapotable al espacio, la compañía Space X lanzará el 21 de febrero desde EE UU el satélite español PAZ. Su radar de alta resolución vigilará día y noche, y con todo tipo de condiciones meteorológicas, la superficie de la Tierra, ofreciendo imágenes con multitud de aplicaciones civiles y militares. De momento su principal cliente es el Ministerio de Defensa.

- Lo hace a través de la aprobación de un acuerdo que suprime el requisito de habilitar accesos independientes y equipara sus condiciones de habitabilidad a las de cualquier vivienda.

- La FRAVM ha presentado esta mañana un recurso potestativo de reposición con objeto de que se declare nulo el acuerdo, que fue adoptado el 23 de enero en el marco de la Comisión de Seguimiento del PGOUM.

- La resolución, que no se ha sometido a información pública, se basa en la interpretación de unos “comentarios” del Ministerio de Fomento.