www.tercerainformacion.es

Las grandes empresas lanzan una campaña de "confianza" en la salida de la crisis

Las Cámaras de Comercio junto con Telefónica, Santander, BBVA, El Corte Inglés, Repsol, Endesa o La Caixa lanzan la campaña Esto lo arreglamos entre todos

España | Elena Nieto - TerceraInformación | 01-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La campaña tiene como nombre "Esto solo lo arreglamos entre todos" y se ha diseñado desde la recien creada "fundación Confianza" orquestada por las mayores empresas españolas y por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Los portavoces de la campaña son el jurista Antonio Garrigues Walker, el economista Guillermo de la Dehesa (ex secretario de estado con el Gobierno del PSOE)y el político y abogado Miquel Roca Junyent (fué diputado y concejal de CIU).

El presidente de las Cámaras, Javier Gómez Navarro afirma que la iniciativa carece de filiación política y que solo pretende dar una visión positiva, reforzar la confianza en la economía y tratar de hacer sentir a la gente que puede colaborar en la salida de la crisis. Según explican desde la fundación "España se ha visto en ocasiones anteriores en situaciones difíciles y los ciudadanos han mostrado tener la capacidad y la fuerza de voluntad para dar un giro a la situación. "

La Fundación Confianza tiene como fin último impulsar en la sociedad "unos valores, que actúen de palanca para la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis".

Javier Gomez Navarro, presidente de las camaras de comercio y de la fundación "Confianza" fué ministro de Comercio y Turismo durante la presidencia de Felipe González durante los años 1993 a 1996. Además en esta iniciativa participan otras personas vinculados al PSOE como Guillermo de la Dehesa que fué secretario de estado. Guillermo de la Dehesa es uno de los firmanetes del "Manifiesto de los 100" que, entre otros asuntos, reclama un contrato único con un despido más barato

Las empresas que participan son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan, todo un elenco de las mayores empresas españolas.

La campaña surge en un momento complicado en el que está tratando de presionar a partidos y sindicatos para que se llegue a un acuerdo consensuado para salir de la crisis. La reforma del mercado laboral, la disminución del gasto del estado, la privatización de las empresas públicas o la reforma del sistema de pensiones son temas a debate en este consenso buscado.

Gómez Navarro apuntó que Gobierno y oposición tienen la responsabilidad de adoptar medidas para enfrentar la crisis, cuya gravedad no niegan, pero subrayó la importancia del factor psicológico a la hora de percibirla. Recordó que las encuestas atribuían un 70% de la caída del consumo a factores psicológicos y no a limitaciones económicas reales, para añadir que cada mes se crean en España 5.000 empresas, lo que es un motivo para la esperanza.

En muy pocos días 27 mil personas se han adherido a la campaña

5 Mensajes del foro
  • 1ro de marzo de 2010 03:23, Caraduras
    6 votes

    ¿Y cómo quieren que salgamos de la crisis? ¿Comprando, consumiendo? Pues si no dan trabajo, recortan plantilla y a los pocos trabajadores que hay los explotan (como en el Corte Inglés o Timofónica) ¿cómo quieren que compremos si no tenemos dinero? ¿Cómo quieren que les demos nuestra confianza?

    Este año Telefónica y Santander han conseguido aumentar sus beneficios a pesar de la crisis y mientras a sus trabajadores les tienen sin subirles los sueldos porque dicen que no hay dinero. Tienen una cara que se la pisan.

  • 1ro de marzo de 2010 12:39, Pepa
    3 votes

    ¿Recuperar la confianza en el sistema capitalista?
    Creo que nunca he usado de eso.

  • 1ro de marzo de 2010 13:20, Almudena Alba
    0 vote

    Pues sí. Menuda cara que tienen, empezando por el uso de eufemismos; "Esto" (el sistema económico) sólo lo arreglamos entre todos... eso sí, con la colaboración "desinteresada" de quienes necesitan de nuestro consumo, que no son otros que los "patronos" del proyecto, según se definen así mismos:

    * Abertis
    * BBVA
    * Caja Madrid
    * Cámaras de Comercio
    * Cepsa
    * Endesa
    * El Corte Inglés
    * Iberdrola
    * Iberia
    * Indra
    * La Caixa
    * Mapfre
    * Mercadona
    * REE
    * Renfe
    * Repsol
    * Santander
    * SEOPAN
    * Telefónica

    Gigantescas empresas todas que siguen obteniendo cuantiosos beneficios en tiempos de crisis, aunque algo les queda para financiar campañas que diluyen responsabilidades.
    El espíritu constructivo vende, pero sólo es bueno si se parte de un análisis crítico de lo ocurrido. Si no se observan las causas señalando a los causantes como punto de partida, lo que se hace es engañar a gente con buena voluntad.

  • 1ro de marzo de 2010 14:42, Bombero Forestal
    0 vote

    Nos ha jodido que tienen confianza en la salida de la crisis,en Madrid de momento su mayoral de la finca favorita,Esperanza Aguirre,va a dar a ACS y FCC(a sus filiales)el servicio de incendios forestales.
    Los que ya no tienen tanta confianza en salir de la crisis son los centenares de personas que se van a quedar en la calle con su sentencia de indefinido discontinuo reconocida por el Tribunal Supremo y no ejecutada por esta sra...

  • 1ro de marzo de 2010 16:02, Joan
    0 vote

    Acabo de visitar la web (de juguete), y no hacen más que vender humo: no explican qué ha de hacer alguien, a parte de pillar una gripe de optimismo inducido y contarlo. Ni en la sección "Quiénes somos", ni en el "Manifiesto", ni en la "Qué queremos", en ninguna sección hallaremos mas que palabrería y paparruchas: marketing de unos espabiladillos para épocas de economía de guerra; para convencer con muy poquito. No hay ninguna propuesta concreta, sólo animan a que les hagamos una campaña vírica gratis. Ninguna idea, nada más ni nada menos, todo lo fían en que flipemos con la larga lista de superempresas prolijamente nombradas -especializadas en cargarse los derechos laborales, desde la primera a la última- aprovechando la poca buena fe que le quede a quien sea. Sabiendo que garriguesgüalquer está detras... ¡ojo, amiguitos, que estos han aprendido mucho de la campaña del falsario yanqui! Avisados estáis: que corra la voz

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

¿Recuperar la confianza en el sistema capitalista?
Creo que nunca he usado de eso.

- -Pepa -
Un alarmante estudio científico confirma la existencia de prácticas peligrosas de Geoingeniería

La paranoia de las conspiraciones tiene su propio curso y una vez que comienza no se para para ver el conjunto, produce ceguera y eso lo han sabido los estados de hace mucho tiempo, se llaman cortinas de humo, mitos, chivos expiatorios etc. Para tapar algo tan gordo como el 11S, con tantísimas incongruencias, es necesario crear una nube de sospecha de otra infinidad de teorías y suposiciones de otras cosas posiblemente ocultas que lo nublen. Cualquiera que se le ocurra hablar del 11S sea llamado conspiranoico. Las teorías de la conspiración están para tapar las verdaderas conspiraciones de estados, los verdaderos problemas.
Mientras estés ocupado con el triángulo de las bermudas, los extraterrestres, las señales en el maíz, no veras lo que te cae encima.
Las empresas más contaminantes no tienen ningún problema con los residuos, se van al llamado tercer mundo a tirarlo, ver lo que hace la mafia Italiana con los residuos más peligrosos de Europa tirándolos en la costa de Eritrea y haciendo un buen negocio, de donde viene el atún que les robamos a los etíopes que se mueren de hambre.
Para modificar el clima tienes que sobrevolar también las zonas que no cubren las rutas comerciales, ósea donde no ves ni un solo avioncito con estelas de fumigado.
Modificar el clima para corregirlo de la actividad humana, convenciendo a estados para hacerlo, ocultándolo de la opinión pública. ¿Si quieren salvar el clima porque lo ocultan? ¿Corregir el clima jodiendolo más, por el bien del planeta pone el artículo? ¿Poniéndolo en todo combustible de avión del planeta, sin dar problema en estos, en concentración muy baja sería, poco efecto tendría, sin despertar sospechas en nadie en el globo?
El hecho de hablar de esto ya es una jilipollez

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

¿Podría informar alguien sobre la compañía eléctrica LUCERA?

Quizás FACUA nos podría informar.

Un alarmante estudio científico confirma la existencia de prácticas peligrosas de Geoingeniería

El Yuma, no hace falta que utilicen aviones específicos, están mezclando dichos productos con el combustible de los aviones comerciales, y estos actuan de ’aspersor’. Se ha hecho incluso una película para denunciar esto mismo.
1saludo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad