www.tercerainformacion.es

Propuesta de la CEOE: Contrato para jovenes sin indemnización y sin paro

Proponen contrato de inserción que tenga "una duración de entre 6 meses y un año, sin protección por desempleo y con cuotas empresariales cero"

España | Elena Nieto-TerceraInformación | 02-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La propuesta de la patronal ha sido anunciada por el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, tras intervenir en la comisión de Trabajo del Congreso.

La patronal española ha tenido como inspiración para su propuesta el contrato aprobado en Francia que produjo una de las mayores oleadas de movilizaciones en protesta y que no fué apoyada por el mayor sindicato, la CGT.

Este nuevo "contrato de inserción" sería para jóvenes menores de 30 años, y tendría una duración de entre seis meses prorrogable a un año, sin indemnización por despido, sin posibilidad de generar derecho a cobrar desempleo y con un coste laboral para las empresas igual a cero.

De la Cavada explicó que en este tipo de contrato el sueldo no supera "en el mejor de los casos" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Según el mismo portavoz de la patronal la propuesta no ha tenido "mucho éxito" entre el gobierno y los sindicatos en las reuniones del diálogo social, pero señaló que si apostara por este sistema, la CEOE sería "generosa" en las revisión e "interpretación" de sus condiciones.

7 Mensajes del foro
  • 3 de marzo de 2010 09:04, Azarev
    0 vote

    Señores de la CEOE. Digannos cuánto tenemos que pagarles para que ustedes tengan a bien darnos un trabajillo de más horas,incluidos festivos,y si en esos trabajillos también hay que arrodillarse, para ir preparándonos desde ahora a recibir tan enorme favor.

  • 4 de marzo de 2010 02:32, david
    0 vote

    La CEOE que quiere, que se la chupemos también?; siento mi expresión pero harto me tienen, en vez de a mejor vamos a peor, que primero revisen el sistema financiero, después la situación laboral a ver por qué no somos productivos, que pasa que políticamente cuesta unas elecciones. Cuando crecía enormemente su PIB, nadie se preguntaba de qué manera crecía lo importante era colgarse la medallita y va por los dos grandes partidos políticos de este país, lo de grandes va porque ocupan la mayoría de los votos. Me encantaría ver como los hijos de los señores de la CEOE son despedidos y sin poderse comprar una hipoteca y con estudios porque no superan el salario mínimo...ah no pero claro aquí eso es para algunos no para todos a ellos no les pasaría eso, me encanta este país.
    Si ellos quieren trabajamos 12 h y cobramos 100 € q con eso nos da, para todo hipoteca de viviendas especuladas, etc... et..... seguroo vamos.

  • 5 de marzo de 2010 11:04, Antuan
    0 vote

    Desde luego es una vergüenza... que desfachatez!!!

    Yo aceptaría con una condición... que durante ese año de contrato basura los beneficios que genera la empresa se recaude el 90% y se destine a bienestar social... aceptarian?? Bueno seguro que a algún empresario Rata de estos que dan de alta y de baja empresas con tal de cobrar subvenciones y no pagar despidos si.. pero dudo yo que esos empresarios que no saben cuanto dinero tienen en el banco aceptasen...

    Ya solo la osadía de proponer la idea debería tener castigo en la plaza del pueblo...

  • 8 de marzo de 2010 11:29, un trabajador
    0 vote

    Los trabajadores hemos de comprender que para defendernos de la agresión de la Patronal amparada por el absentismo sindical de CCOO y UGT, lo único que podemos y debemos hacer es unirnos y organizarnos. Trabajador, exígele a tu comité o a tus delegados de personal que busquen fórmulas de unidad y solidaridad mediante el contacto con otros comités para formar Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT), las cuáles representan un poder obrero real y una alternativa de organización frente a la traición de partidos y sindicatos que se dicen de clase. Una vez constituidas las ACDT la clase obrera en España puede marchar unida como un único cuerpo en movimiento y proponer, como primera e inexcusable medida, una huelga general con la que los trabajadores empiecen a ser conscientes de su poder.

  • 8 de marzo de 2010 12:22
    0 vote

    los empresarios necesitan mas a los trabajadores que los trabajadores a los empresarios. cuando nos demos cuanta de esto no se dudara ni un momento en tomar represalias contra esta panda de impresentables. su propuesta es una falta de respeto.

    un huelga general indefinida pondria en su sitio a la patronal y al gobierno, porque un huelga de 1 dia solo sirve para aliviar la conciencia de los progres. tenemos mucho que aprender de los franceses

  • 8 de marzo de 2010 15:30, un trabajador
    0 vote

    Si, pero perdón por la insistencia, pero hablar de huelga general indefinida sin plantear de qué manera puede llevarse a cabo dicha acción por la clase trabajadora, es no decir mucho. Necesitamos articular mecanismos de organización para poner en movimiento a los trabajadores de manera unitaria y solidaria. Esto quiere decir que, a la par que se les exija a todas las centrales sindicales el cumplimiento de su obligación como organizaciones de masas, debemos exigir a los comités y delegados de personal que hagan lo propio según el mandato que les ha sido conferido por los trabajadores en las elecciones unitarias. EL movimiento que pueden generar las ACDTs permitiría alcanzar nuevas cotas de lucha obrera y allanar el camino hacia una nueva forma de sociedad, liberada de la explotación capitalista

  • 30 de septiembre de 2013 19:55, El Rony
    0 vote

    Muchos que dicen llamarse "empresarios" quieren que trabajemos gratis y si se pueden follar a tu mujer mejor y encima tienen el apoyo de los gobiernos de la DEMOSGRACIA. Estos lo que quieren es otra guerra civil.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Señores de la CEOE. Digannos cuánto tenemos que pagarles para que ustedes tengan a bien darnos un trabajillo de más horas,incluidos festivos,y si en esos trabajillos también hay que arrodillarse, para ir preparándonos desde ahora a recibir tan enorme favor.

- -Azarev -
No al Assassin’s Creed Rogue

Vamos a ver... estoy en desacuerdo con muchas cosas que dices.
1.-
Para empezar, pones a desmond como un super personaje, y no es asi, al principio si que podriamos decir que es un buen personaje,en el sentido de la linea argumental y el crecimiento que sigue en los juegos... pero llega el final del assassins 3 y que hace? El hombre que ha encarnado a los asesinos del juego, además de ser el mismo un assassin, toma la decisión mas templaria que pueda esperarse: decide condenar a la humanidad a una esclavitud, un futuro en el que reinará la diosa/ser superior al que libramos, a cambio de su propio sacrificio, antes que dejar que la humanidad sea libre por completo aunque reciba daños. Si lo piensas, tantos sacrificios llevados a cabo solamente por los frutos y demás estratagemas templarias, y ahora prefieres que tu raza entera sea esclavizada definitivamente.
2.-
No quiero parecer que te estoy criticando, pero cuando leo tu artículo me parece que eres un fan de ezio auditore y que te posicionas, me imagino que inconscientemente de su lado, aun en cosas que no puedo entender. Me explico: el assassins 3 es un juegazo. Pero al compararlo con los otros assassins pierde en muchos puntos, que no son los que tu has citado, excepto en lo de que Connor esta solo (que por cierto no lo esta del todo, por ahi tiene un buen mentor con una historia bastante curiosa, y luego los demás asesinos que puedos llamar), y de que la historia esta basada en la guerra civil, no asesinos templarios. Vale. Pero eso de que es peor en la mecánica de las peleas... a mi me parece incluso mejor que el 4. En el 3 los triples asesinatos dan un poco de vidilla, y las teclas deben ser pulsadas con un poco de orden, sobre todo a los enemigos a los que no se puede contraatacar y ya esta (los grandes y gordos, los oficiales...). Si lo comparas con los anteriores... son aprieta botón para defenderte, pulsa cuando te ataque. Y ya. No tienes que hacer más. Los errores que si que advierto yo en el 3, son un número insufrible de bugs, hasta el punto de hacer secundarias injugables, y payasadas gráficas de todo tipo.
3.- En lo que dices que los templarios son malos... Altair no es más bueno que muchos templarios al empezar el juego. Por su culpa matan a un assassin y le cortan el brazo a otro, además de que asesina a un inocente en esa misma misión. Todo por su codicia y por su agresividad (que luego a lo largo del juego se soluciona). Y luego eso de que los templarios no pueden escalar ni luchar... ¿De verdad no te has dado cuenta en tantos juegos de que los templarios y los assassins prácticamente tienen la misma tecnología y se entrenan prácticamente igual? Se van cogiendo cosas unos a otros, como Haytham cuando va con las cuchillas.

No lo digo porque prefiera a los templarios, ni porque no me gusten los primeros assassins que salieron (de hecho, mis juegos favoritos de la saga son el 1 y el 2, y tengo claro que los templarios hay que matarlos por que quieren hacer un mundo esclavo) pero es que tu artículo... roza el fanatismo.

Lo que si que no me esta gustando es la velocidad a la que sacan assassins: acaban de sacar dos y no hace ni un año del último si no me equivoco. Si se van llendo por las ramas sin hacer un assassins como los dos primeros, con una historia fuerte, largos, con personajes carismáticos y con unos mapas grandes, al final caerá en el olvido y será una saga más que lucha por mantenerse viva.

El estigma del revolucionario

Me parece que has visto demasiadas peliculas. Son los mismos los que mataban brujas que los que deslocalizan fabricas a la India? Que facil te ha sido aunar tantas causas perdidas y victimas de la historia para autodenominarte revolucionaria, como si todos los avances de la humanidad asi como sus miserias no fuesen precisamente de todos nosotros, de los humanos que las hemos hecho posible. No trato de ofenderte, principalmente por no darte motivos para que me llames fascista, inculto o borrego. Busca una causa concreta, trabaja en ella y demuestra que ha servido para algo, pero por favor no te cuelgues medallas por tu empatia con las victimas de la historia ni hagas un todo del mal del universo que el lado oscuro y Darth Vader no existen.

Acción en Madrid contra la pobreza energética este viernes

Excelente artículo!
Gracias!
Para colaborar en la lucha contra la pobreza energética síguenos:
https://twitter.com/bancodeenergia
https://www.facebook.com/elbancodee...
www.bancodeenergia.org

bancodeenergia.org

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad