www.tercerainformacion.es

Propuesta de la CEOE: Contrato para jovenes sin indemnización y sin paro

Proponen contrato de inserción que tenga "una duración de entre 6 meses y un año, sin protección por desempleo y con cuotas empresariales cero"

España | Elena Nieto-TerceraInformación | 02-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La propuesta de la patronal ha sido anunciada por el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, tras intervenir en la comisión de Trabajo del Congreso.

La patronal española ha tenido como inspiración para su propuesta el contrato aprobado en Francia que produjo una de las mayores oleadas de movilizaciones en protesta y que no fué apoyada por el mayor sindicato, la CGT.

Este nuevo "contrato de inserción" sería para jóvenes menores de 30 años, y tendría una duración de entre seis meses prorrogable a un año, sin indemnización por despido, sin posibilidad de generar derecho a cobrar desempleo y con un coste laboral para las empresas igual a cero.

De la Cavada explicó que en este tipo de contrato el sueldo no supera "en el mejor de los casos" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Según el mismo portavoz de la patronal la propuesta no ha tenido "mucho éxito" entre el gobierno y los sindicatos en las reuniones del diálogo social, pero señaló que si apostara por este sistema, la CEOE sería "generosa" en las revisión e "interpretación" de sus condiciones.

7 Mensajes del foro
  • 3 de marzo de 2010 09:04, Azarev
    0 vote

    Señores de la CEOE. Digannos cuánto tenemos que pagarles para que ustedes tengan a bien darnos un trabajillo de más horas,incluidos festivos,y si en esos trabajillos también hay que arrodillarse, para ir preparándonos desde ahora a recibir tan enorme favor.

  • 4 de marzo de 2010 02:32, david
    0 vote

    La CEOE que quiere, que se la chupemos también?; siento mi expresión pero harto me tienen, en vez de a mejor vamos a peor, que primero revisen el sistema financiero, después la situación laboral a ver por qué no somos productivos, que pasa que políticamente cuesta unas elecciones. Cuando crecía enormemente su PIB, nadie se preguntaba de qué manera crecía lo importante era colgarse la medallita y va por los dos grandes partidos políticos de este país, lo de grandes va porque ocupan la mayoría de los votos. Me encantaría ver como los hijos de los señores de la CEOE son despedidos y sin poderse comprar una hipoteca y con estudios porque no superan el salario mínimo...ah no pero claro aquí eso es para algunos no para todos a ellos no les pasaría eso, me encanta este país.
    Si ellos quieren trabajamos 12 h y cobramos 100 € q con eso nos da, para todo hipoteca de viviendas especuladas, etc... et..... seguroo vamos.

  • 5 de marzo de 2010 11:04, Antuan
    0 vote

    Desde luego es una vergüenza... que desfachatez!!!

    Yo aceptaría con una condición... que durante ese año de contrato basura los beneficios que genera la empresa se recaude el 90% y se destine a bienestar social... aceptarian?? Bueno seguro que a algún empresario Rata de estos que dan de alta y de baja empresas con tal de cobrar subvenciones y no pagar despidos si.. pero dudo yo que esos empresarios que no saben cuanto dinero tienen en el banco aceptasen...

    Ya solo la osadía de proponer la idea debería tener castigo en la plaza del pueblo...

  • 8 de marzo de 2010 11:29, un trabajador
    0 vote

    Los trabajadores hemos de comprender que para defendernos de la agresión de la Patronal amparada por el absentismo sindical de CCOO y UGT, lo único que podemos y debemos hacer es unirnos y organizarnos. Trabajador, exígele a tu comité o a tus delegados de personal que busquen fórmulas de unidad y solidaridad mediante el contacto con otros comités para formar Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT), las cuáles representan un poder obrero real y una alternativa de organización frente a la traición de partidos y sindicatos que se dicen de clase. Una vez constituidas las ACDT la clase obrera en España puede marchar unida como un único cuerpo en movimiento y proponer, como primera e inexcusable medida, una huelga general con la que los trabajadores empiecen a ser conscientes de su poder.

  • 8 de marzo de 2010 12:22
    0 vote

    los empresarios necesitan mas a los trabajadores que los trabajadores a los empresarios. cuando nos demos cuanta de esto no se dudara ni un momento en tomar represalias contra esta panda de impresentables. su propuesta es una falta de respeto.

    un huelga general indefinida pondria en su sitio a la patronal y al gobierno, porque un huelga de 1 dia solo sirve para aliviar la conciencia de los progres. tenemos mucho que aprender de los franceses

  • 8 de marzo de 2010 15:30, un trabajador
    0 vote

    Si, pero perdón por la insistencia, pero hablar de huelga general indefinida sin plantear de qué manera puede llevarse a cabo dicha acción por la clase trabajadora, es no decir mucho. Necesitamos articular mecanismos de organización para poner en movimiento a los trabajadores de manera unitaria y solidaria. Esto quiere decir que, a la par que se les exija a todas las centrales sindicales el cumplimiento de su obligación como organizaciones de masas, debemos exigir a los comités y delegados de personal que hagan lo propio según el mandato que les ha sido conferido por los trabajadores en las elecciones unitarias. EL movimiento que pueden generar las ACDTs permitiría alcanzar nuevas cotas de lucha obrera y allanar el camino hacia una nueva forma de sociedad, liberada de la explotación capitalista

  • 30 de septiembre de 2013 19:55, El Rony
    0 vote

    Muchos que dicen llamarse "empresarios" quieren que trabajemos gratis y si se pueden follar a tu mujer mejor y encima tienen el apoyo de los gobiernos de la DEMOSGRACIA. Estos lo que quieren es otra guerra civil.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Señores de la CEOE. Digannos cuánto tenemos que pagarles para que ustedes tengan a bien darnos un trabajillo de más horas,incluidos festivos,y si en esos trabajillos también hay que arrodillarse, para ir preparándonos desde ahora a recibir tan enorme favor.

- -Azarev -
Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Quito, 28 de abril del 2016
Que cúmulo de barbaridades expresadas por el Dr.Néstor García Iturbe, quien seguramente está muy mal asesorado sobre la realidad del Ecuador. Además solamente una mente obtusa y delirante puede pensar que el "imperio" va a atentar de esa manera contra un país como el Ecuador, con la única finalidad de perjudicar a un gobierno "progresista" como el de Correa. La verdad es que hace un año este señor Correa iba a ser echado del gobierno por el pueblo ecuatoriano cansado de tanto abuso, robo y corrupción. Se inventó y quiso aplicar la ley de las herencias y de la plusvalía y el pueblo le asestó una violenta cachetada a sus perversas intenciones, por lo que tuvo que retirar estos proyectos de ley y archivarlos hasta hoy. Justo en medio de las protestas tuvimos la visita del Santo Padre, quien sin querer salvó a Correa de su segura destitución por parte de la mayoría del Ecuador. Entonces, no es el imperior el que busca acabar con Correa, sino que está hace tiempo acabado y ahogado en su propia ineptitud, corrupción y mentira. Ahora ha decretado que todos paguemos los costos de la reconstrucción de los sectores afectados, mientras el gobierno y su trinca tiene todos sus capitales en Europa (Bégica) mientras se rasgas las vestiduras despotricando contra las personas que han logrado sacar sus ahorros del Ecuador. Tuvo razón en lo que dijo Chávez en Naciones Unidas, pero el diablo se vengó de esta frase porque conocemos de buena fuente que hasta ahora el diablo no le deja entrar a Chávez en el infierno.

Ventajas de la república

El rey Juan Carlos I fue un señor que llegó de Italia con una mano delante y otra detras, Franco lo puso de jefe de estado y ahora tiene una fortuna de 1500 millones de euros (Dicho por la revista Forbes), que ha conseguido a base de comisiones ganadas con su perfil comercial de las grandes empresas(Entiendase IBEX-35). Iba a los paises con su séquito de grandes empresarios a vender sus productos. Todas las empresas del IBEX 35 tienen cuentas en el extranjero, en paraisos fiscales, esto, es vox populi, se puede buscar en google por si existe alguna duda... y aqui dicen que estamos como estamos por la economía sumergida... No a la monarquía, ya hemos tenido bastante...

Unidad Editorial presenta un ERE con 224 despidos

El ERE es solo un resultado más de una política empresarial que menosprecia al trabajador y sus derechos. A mí me despidieron poco antes del ERE, justo al volver de una baja TRAS SUFRIR UN ABORTO. ¿Casualidad? ¿O no les interesa tener a una periodista que está intentando ser madre para no asumir su baja por embarazo de riesgo y por maternidad? Nunca había recibido quejas por mi trabajo y hacía solo 6 meses que había superado con éxito el periodo de prueba.

He denunciado el caso y me han ofrecido una indemnización para no ir a juicio, que he rechazado. Es una cuestión de dignidad.

¡UN ABORTO INDESEADO ES UNA DESGRACIA, NO UNA OPORTUNIDAD PARA DESPEDIR A MUJERES!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad