www.tercerainformacion.es

Propuesta de la CEOE: Contrato para jovenes sin indemnización y sin paro

Proponen contrato de inserción que tenga "una duración de entre 6 meses y un año, sin protección por desempleo y con cuotas empresariales cero"

España | Elena Nieto-TerceraInformación | 02-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La propuesta de la patronal ha sido anunciada por el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, tras intervenir en la comisión de Trabajo del Congreso.

La patronal española ha tenido como inspiración para su propuesta el contrato aprobado en Francia que produjo una de las mayores oleadas de movilizaciones en protesta y que no fué apoyada por el mayor sindicato, la CGT.

Este nuevo "contrato de inserción" sería para jóvenes menores de 30 años, y tendría una duración de entre seis meses prorrogable a un año, sin indemnización por despido, sin posibilidad de generar derecho a cobrar desempleo y con un coste laboral para las empresas igual a cero.

De la Cavada explicó que en este tipo de contrato el sueldo no supera "en el mejor de los casos" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Según el mismo portavoz de la patronal la propuesta no ha tenido "mucho éxito" entre el gobierno y los sindicatos en las reuniones del diálogo social, pero señaló que si apostara por este sistema, la CEOE sería "generosa" en las revisión e "interpretación" de sus condiciones.

7 Mensajes del foro
  • 3 de marzo de 2010 09:04, Azarev
    0 vote

    Señores de la CEOE. Digannos cuánto tenemos que pagarles para que ustedes tengan a bien darnos un trabajillo de más horas,incluidos festivos,y si en esos trabajillos también hay que arrodillarse, para ir preparándonos desde ahora a recibir tan enorme favor.

  • 4 de marzo de 2010 02:32, david
    0 vote

    La CEOE que quiere, que se la chupemos también?; siento mi expresión pero harto me tienen, en vez de a mejor vamos a peor, que primero revisen el sistema financiero, después la situación laboral a ver por qué no somos productivos, que pasa que políticamente cuesta unas elecciones. Cuando crecía enormemente su PIB, nadie se preguntaba de qué manera crecía lo importante era colgarse la medallita y va por los dos grandes partidos políticos de este país, lo de grandes va porque ocupan la mayoría de los votos. Me encantaría ver como los hijos de los señores de la CEOE son despedidos y sin poderse comprar una hipoteca y con estudios porque no superan el salario mínimo...ah no pero claro aquí eso es para algunos no para todos a ellos no les pasaría eso, me encanta este país.
    Si ellos quieren trabajamos 12 h y cobramos 100 € q con eso nos da, para todo hipoteca de viviendas especuladas, etc... et..... seguroo vamos.

  • 5 de marzo de 2010 11:04, Antuan
    0 vote

    Desde luego es una vergüenza... que desfachatez!!!

    Yo aceptaría con una condición... que durante ese año de contrato basura los beneficios que genera la empresa se recaude el 90% y se destine a bienestar social... aceptarian?? Bueno seguro que a algún empresario Rata de estos que dan de alta y de baja empresas con tal de cobrar subvenciones y no pagar despidos si.. pero dudo yo que esos empresarios que no saben cuanto dinero tienen en el banco aceptasen...

    Ya solo la osadía de proponer la idea debería tener castigo en la plaza del pueblo...

  • 8 de marzo de 2010 11:29, un trabajador
    0 vote

    Los trabajadores hemos de comprender que para defendernos de la agresión de la Patronal amparada por el absentismo sindical de CCOO y UGT, lo único que podemos y debemos hacer es unirnos y organizarnos. Trabajador, exígele a tu comité o a tus delegados de personal que busquen fórmulas de unidad y solidaridad mediante el contacto con otros comités para formar Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT), las cuáles representan un poder obrero real y una alternativa de organización frente a la traición de partidos y sindicatos que se dicen de clase. Una vez constituidas las ACDT la clase obrera en España puede marchar unida como un único cuerpo en movimiento y proponer, como primera e inexcusable medida, una huelga general con la que los trabajadores empiecen a ser conscientes de su poder.

  • 8 de marzo de 2010 12:22
    0 vote

    los empresarios necesitan mas a los trabajadores que los trabajadores a los empresarios. cuando nos demos cuanta de esto no se dudara ni un momento en tomar represalias contra esta panda de impresentables. su propuesta es una falta de respeto.

    un huelga general indefinida pondria en su sitio a la patronal y al gobierno, porque un huelga de 1 dia solo sirve para aliviar la conciencia de los progres. tenemos mucho que aprender de los franceses

  • 8 de marzo de 2010 15:30, un trabajador
    0 vote

    Si, pero perdón por la insistencia, pero hablar de huelga general indefinida sin plantear de qué manera puede llevarse a cabo dicha acción por la clase trabajadora, es no decir mucho. Necesitamos articular mecanismos de organización para poner en movimiento a los trabajadores de manera unitaria y solidaria. Esto quiere decir que, a la par que se les exija a todas las centrales sindicales el cumplimiento de su obligación como organizaciones de masas, debemos exigir a los comités y delegados de personal que hagan lo propio según el mandato que les ha sido conferido por los trabajadores en las elecciones unitarias. EL movimiento que pueden generar las ACDTs permitiría alcanzar nuevas cotas de lucha obrera y allanar el camino hacia una nueva forma de sociedad, liberada de la explotación capitalista

  • 30 de septiembre de 2013 19:55, El Rony
    0 vote

    Muchos que dicen llamarse "empresarios" quieren que trabajemos gratis y si se pueden follar a tu mujer mejor y encima tienen el apoyo de los gobiernos de la DEMOSGRACIA. Estos lo que quieren es otra guerra civil.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Señores de la CEOE. Digannos cuánto tenemos que pagarles para que ustedes tengan a bien darnos un trabajillo de más horas,incluidos festivos,y si en esos trabajillos también hay que arrodillarse, para ir preparándonos desde ahora a recibir tan enorme favor.

- -Azarev -
El Banco Central de Canadá podría recuperar su capacidad de emitir y entregar dinero al estado sin la banca privada como intermediaria: un revolucionario caso judicial silenciado en los medios

Una noticia que pone evidencia que el fraude bancario y financiero, que corrompe este planeta, solo lo pueden parar "auténticos seres humanos", en posiciones "judiciales" de poder. El sistema solo es impune cuando sus autoridades son corruptas.

2015 podría seer el inicio de la caida en masa de la mafia bancaria, la que sostiene a los títeres accesorios que gobiernan los paises...

Nace Sí se puede. Alternativa Ciudadana por Madrid

Así que los cargos sindicales nos son cargos públicos ¿No? Lo que hay que leer ¿No los eligen los trabajadores en votación directa, exactamente igual que a los concejales?

Lo que yo decía, "consejos vendo que para mi no tengo" Eduardo Andradas lleva más de dos mandatos (desde 2008) como delegado sindical y liberado desde 2010... a los demás les exige un código ético que el mismo no puede cumplir.

IU denuncia que el PP instaura de nuevo el neoconfesionalismo nacionalcatólico en la educación pública

De qué sirve si el profesor de ciencias del colegio o de bachillerato intenta explicar en qué consiste de verdad la ciencia: observar, experimentar y extraer conclusiones de lo observado si luego en la siguiente clase viene un señor con una sotana y les dice a los chavales que hay una
"profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia."
http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Así que la situación en la escuela actualmente es similar a la de la famosa Penélope homérica: un continuo tejer (ciencias) que luego es rápidamente destejido por la religión. Y así luego encontramos creyentes, adeptos a medicinas holísticas y demás, porque una vez que se acepta algo absurdamente irracional se abre la puerta a todas las demás supercherías: http://diario-de-un-ateo.blogspot.c...
Pero claro, si los padres lo solicitan pues terminaremos enseñando en los colegios astrología, que la Tierra es plana y cualquier otra absurdez que perpetúe el ciclo de irracionalidad y superstición.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad