www.tercerainformacion.es

El País repite una noticia falsa de El Mundo dos años después

La foto a la que hace referencia es la publicada en el diario español El Mundo el 7 de junio de 2008.

España | Pascual Serrano - Rebelion.org | 23-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En un reportaje en portada de El País el 21 de marzo sobre ETA y Venezuela se afirma:

La Coordinadora Simón Bolivar representa a los sectores más duros del chavismo, acoge en sus actos a representantes del colectivo etarra y ha invitado a Caracas a centenares de miembros de la izquierda radical abertzale, encabezados por el dirigente de Askapena Iñaki Gil de San Vicente, cuya imagen apareció en el ordenador de Raúl Reyes en una fotografía en la que acompañaba al fallecido jefe de las FARC.

Parece que las mentiras sirven para sacarlas a la luz en muchas ocasiones. La foto a la que hace referencia es la publicada en el diario español El Mundo el 7 de junio de 2008. Titularon entonces "El entorno de ETA se infiltra en el movimiento bolivariano de Hugo Chávez", y afirmaban que en ella aparecía el intelectual marxista Iñaki Gil de San Vicente y el dirigente de la organización internacionalista Askapena Walter Wendelin, con el comandante de las FARC Raúl Reyes. Se trataba de una foto, publicada en la prensa colombiana (diario El Tiempo), tomada en Quito, en el II Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se celebró entre el 24 y el 27 de febrero de 2008 en la capital de Ecuador, pero allí no había nadie de las FARC, la persona que dijo El Mundo -y ahora El País- que era Raúl Reyes es el ciudadano chileno Carlos Casanueva Troncoso, encargado del Cono Sur de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), y miembro de su dirección ejecutiva. Ahora El País mezcla los tres nombres, llama a Iñaki Gil de San Vicente dirigente de Askapena y al chileno lo considera como el comandante Raúl Reyes de las FARC. Total que primero el diario El Tiempo engañó a los colombianos, después El Mundo a los españoles y dos años después El País de nuevo a los españoles.

Porque, como se puede apreciar, los medios no solo no rectifican las mentiras sino que las reciclan.

Pascual Serrano es periodista. Su último libro es “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” . Editorial Península .

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Luchar por la independencia de Puerto Rico es un deber

Termine su preocupaciones financieras de hoy:

Soy Jon Weller de EE.UU. puedo sonreír con este hombre temeroso de Dios he recibido un préstamo de $ 100.000 y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este hombre sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no elija a la persona equivocada si realmente solicita un préstamo de dinero en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque Mr.Andres Williams me hizo sentir bendecida con su préstamo. Es a través de un amigo que conocí a este hombre temeroso honesto y generoso Dios que me ayudó a conseguir este fondo de préstamos para regular su vida, usted necesita ayuda financiera, usted está atascado, Sin acceso al crédito bancario, o no tienen el beneficio de un banco , lo que necesita para financiar su construcción, desarrollo inmobiliario, la creación de su propio negocio en marcha su negocio personal, que han visto y que hacer dinero, un mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas o deudas. Así que te aconsejo que hay para contactar rostro y te encuentro por los servicios que usted pide de él. Su dirección de contacto: andresloanfirm07@live.com
Póngase en contacto con él para obtener más información, ser claro y honesto.

Su e-mail: andresloanfirm07@live.com

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Mira en esta página del gobiernohttp://www.gobiernodecanarias.org/c... aquí podrás mira a o aparti del lunes lo pondrán mira en donde pone BOC de esa misma pagina

Durísimas críticas al periodismo español

En la misma línea que el periodista, Gervasio Sánchez, mi enhorabuena para él y a ver si se crea escuela y los demás toman ejemplo y tiran del carro.

Un periodismo al servicio del Capital es una publicidad engañosa desde antes de publicarla.

Un buen periodismo debiera ser como debieran ser también los jueces, independientes y no depender de empresas propietarias de medios, de bancos, de multinacionales que crean una dictadura mediática conservadora que elige a los que mejor se venden para poner la información al servicio de la minoría que son los poderosos del 1% que manipula el mundo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad