www.tercerainformacion.es

El País repite una noticia falsa de El Mundo dos años después

La foto a la que hace referencia es la publicada en el diario español El Mundo el 7 de junio de 2008.

España | Pascual Serrano - Rebelion.org | 23-03-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En un reportaje en portada de El País el 21 de marzo sobre ETA y Venezuela se afirma:

La Coordinadora Simón Bolivar representa a los sectores más duros del chavismo, acoge en sus actos a representantes del colectivo etarra y ha invitado a Caracas a centenares de miembros de la izquierda radical abertzale, encabezados por el dirigente de Askapena Iñaki Gil de San Vicente, cuya imagen apareció en el ordenador de Raúl Reyes en una fotografía en la que acompañaba al fallecido jefe de las FARC.

Parece que las mentiras sirven para sacarlas a la luz en muchas ocasiones. La foto a la que hace referencia es la publicada en el diario español El Mundo el 7 de junio de 2008. Titularon entonces "El entorno de ETA se infiltra en el movimiento bolivariano de Hugo Chávez", y afirmaban que en ella aparecía el intelectual marxista Iñaki Gil de San Vicente y el dirigente de la organización internacionalista Askapena Walter Wendelin, con el comandante de las FARC Raúl Reyes. Se trataba de una foto, publicada en la prensa colombiana (diario El Tiempo), tomada en Quito, en el II Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se celebró entre el 24 y el 27 de febrero de 2008 en la capital de Ecuador, pero allí no había nadie de las FARC, la persona que dijo El Mundo -y ahora El País- que era Raúl Reyes es el ciudadano chileno Carlos Casanueva Troncoso, encargado del Cono Sur de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), y miembro de su dirección ejecutiva. Ahora El País mezcla los tres nombres, llama a Iñaki Gil de San Vicente dirigente de Askapena y al chileno lo considera como el comandante Raúl Reyes de las FARC. Total que primero el diario El Tiempo engañó a los colombianos, después El Mundo a los españoles y dos años después El País de nuevo a los españoles.

Porque, como se puede apreciar, los medios no solo no rectifican las mentiras sino que las reciclan.

Pascual Serrano es periodista. Su último libro es “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” . Editorial Península .

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Hola tengo una duda yo no me entere de esta ultima lista y ahora miro y no estoy en ella por lo que entiendo que no tenia que renovar documentación pero lo que no se es si sigo entrando en el sorteo...alguien me podría aclarar esta duda muchas gracias

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Evidencia para la obtención de préstamo

Hola
Ustedes que están en busca de dinero contante y sonante, no sé cómo expresar mi alegría, por ser a mí mismo mirando listo, me encontré con una señora llamada Marina Pero un operador económico francés que vive actualmente aquí, se me ha concedido un préstamo de 87.000 euros y hablé con varios colegas que también han recibido préstamos de la dama y sin preocupaciones. Especialmente para mí, he recibido mi solicitud de crédito por transferencia bancaria en un plazo de 72 h sin protocolo y estoy bastante satisfecho. La razón por la que publico este testimonio es que esta señora todavía sigue trabajando maravillas para las personas que están realmente necesitados. Así que decidí compartir esta oportunidad con ustedes que no tienen el beneficio de los bancos o que habían tenido que lidiar con los prestamistas deshonestos que abusan de la personalidad de los demás; usted tiene un proyecto o necesidad de financiación, se puede escribir en él y explicar su situación; que le ayudará si está convencido de su honestidad es su email:

prestamo.finanzas02@gmail.com

Sra Sophie Marceau

El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad