www.tercerainformacion.es

El Foro Social Mundial de Madrid apoya la huelga de los trabajadores del Metro

La huelga y la lucha de los trabajadores del Metro frente a los recortes sociales gana apoyo entre la ciudadanía

España | TerceraInformación | 14-07-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Comunicado de apoyo del Foro Social Mundial de Madrid

Vuestra lucha es la nuestra

Los pasados días 28, 29 y 30 de junio tuvo lugar en Madrid una de las primeras respuestas serias a los múltiples ataques que patronales, gobiernos de distinto signo, el FMI y la UE están llevando a cabo contra los trabajadores y trabajadoras. La jornadas del 29 y 30 paralizaron totalmente el suburbano, tras una decisión tomada democráticamente en una Asamblea en contra de unos servicios mínimos abusivos, provocando una reacción virulenta de medios de comunicación, poderes públicos y, lamentablemente, de una parte de la ciudadanía afectada.

La Asamblea de Movimientos del Foro Social Mundial en Madrid, que agrupa a 40 colectivos sociales, vecinales, políticos y de solidaridad de la Comunidad, considera justa la Huelga de los trabajadores/as del Metro y llama a la comprensión y el apoyo de sus reivindicaciones a toda la gente, jubilados, profesionales y en su gran mayoría trabajadores/as que usan el Metro a diario. La defensa de los convenios colectivos es una lucha que tiene alcance general y, la determinación demostrada por los trabajadores del Metro, les convierte en una referencia, unitaria y combativa, que sería necesario extender.

Desde esta Asamblea intentaremos explicar a la ciudadanía madrileña que es preciso ser solidarios y comprensivos con esta Huelga, que no defiende en exclusiva intereses propios, sino que se enmarca en la necesaria resistencia contra los recortes sociales promovidos tanto por el Gobierno de Zapatero como por el de Esperanza Aguirre, en un contexto de resolución de la crisis que se orienta a recuperar la rentabilidad del capital y hace recaer la mayor parte de los costes sobre la población trabajadora.

La lucha de los trabajadores/as del Metro hoy es la esperanza de un mañana mejor para toda la ciudadanía madrileña.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Pablo Iglesias y Rafael Mayoral han mantenido una reunión con representantes de la Asociación Unificada de Militares Españoles

Me parece genial que PODEMOS tenga en cuenta también a los militares, porque todos somos ciudadanos, e iguales ante la Ley, y todos somos de Primera Categoría.

Sindicalistas piden la dimisión de la Ejecutiva Confederal y celebración de congreso extraordinario en CCOO

No deja de ser curioso que la mayor parte de los que piden la dimisión de Toxo y su Ejecutiva pertenezcan a la misma corriente que aupó tanto a Toxo como a Benito en detrimento de Fidalgo. Falta mucha memoria histórica, pero algunas la tenemos muy fresca. Y este comentario no es, ni mucho menos, una muestra de apoyo a Fidalgo, persona a la que algunas nunca hemos apoyado, pero tampoco hemos dado nuestro apoyo a advenedizos.

Por otra parte, es un insulto a la intenligencia llamar a un congreso extraordinario con participación de la militancia... ¿Desde cuándo la militancia no ha participado en los Congresos de las CCOO? Quién haya formulado tal planteamiento parece que nunca ha participado en una asamblea de nivel para algún tipo de proceso congresual. Le debería dar vergüenza exigir algo que ya se hace, y además muy bien (de lo poco que se podría salvar de esta casa).

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 2% ?, Primera Inland Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos como a organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 1.000 a $ 100.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son, *

Préstamos Personales (Secure y ordinarios) *
Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) *
Préstamo Combinación * Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita procedamos en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: firstinlandloans34@hotmail.com

Cordial saludo,
Contacto: Mr.Robert Lewandowski, C.E.O / Consultor general
PRIMERO INTERIOR DE PRÉSTAMO EMPRESA. firstinlandloans34@hotmail.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad