www.tercerainformacion.es

El Foro Social Mundial de Madrid apoya la huelga de los trabajadores del Metro

La huelga y la lucha de los trabajadores del Metro frente a los recortes sociales gana apoyo entre la ciudadanía

España | TerceraInformación | 14-07-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Comunicado de apoyo del Foro Social Mundial de Madrid

Vuestra lucha es la nuestra

Los pasados días 28, 29 y 30 de junio tuvo lugar en Madrid una de las primeras respuestas serias a los múltiples ataques que patronales, gobiernos de distinto signo, el FMI y la UE están llevando a cabo contra los trabajadores y trabajadoras. La jornadas del 29 y 30 paralizaron totalmente el suburbano, tras una decisión tomada democráticamente en una Asamblea en contra de unos servicios mínimos abusivos, provocando una reacción virulenta de medios de comunicación, poderes públicos y, lamentablemente, de una parte de la ciudadanía afectada.

La Asamblea de Movimientos del Foro Social Mundial en Madrid, que agrupa a 40 colectivos sociales, vecinales, políticos y de solidaridad de la Comunidad, considera justa la Huelga de los trabajadores/as del Metro y llama a la comprensión y el apoyo de sus reivindicaciones a toda la gente, jubilados, profesionales y en su gran mayoría trabajadores/as que usan el Metro a diario. La defensa de los convenios colectivos es una lucha que tiene alcance general y, la determinación demostrada por los trabajadores del Metro, les convierte en una referencia, unitaria y combativa, que sería necesario extender.

Desde esta Asamblea intentaremos explicar a la ciudadanía madrileña que es preciso ser solidarios y comprensivos con esta Huelga, que no defiende en exclusiva intereses propios, sino que se enmarca en la necesaria resistencia contra los recortes sociales promovidos tanto por el Gobierno de Zapatero como por el de Esperanza Aguirre, en un contexto de resolución de la crisis que se orienta a recuperar la rentabilidad del capital y hace recaer la mayor parte de los costes sobre la población trabajadora.

La lucha de los trabajadores/as del Metro hoy es la esperanza de un mañana mejor para toda la ciudadanía madrileña.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La CIA desestabilizó a Ucrania con complicidad de agentes polacos

tercera información, me sorprende que en medio de la vorágine anti-rusa, exista un medio independiente que explique la realidad de una manera imparcial.

Tanto unos como otros son culpables.
Pero el punto de vista del lado pro.ruso se silencia y censura de forma sistemática.

Una vez mas: felicidades por la imparcialidad y la veracidad de lo que publicáis y por vuestra información.

Pruebas de aceptación de las primeras unidades del Módulo de radiofrecuencia de 230 kW para IFMIF

Horizonte 2020 está ayudando a lograr avances científicos de gran calibre y uno de los puntos que debemos sopesar y con mayor impacto es el sector energético. Podemos reconocer que las renovables están avanzando a pasos de gigantes en el sector del I+D y lo podemos verificar en el portal de noticias energías renovables OVACEN, pero proyectos como el ITER son necesarios para conocer el alcance de la energía, recordando que el crecimiento en el consumo energético ha motivado la necesidad de buscar nuevas opciones energéticas para alimentar todo el consumo que inevitablemente se necesita y necesitaremos en un futuro.

Un saludo

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad