www.tercerainformacion.es

El Foro Social Mundial de Madrid apoya la huelga de los trabajadores del Metro

La huelga y la lucha de los trabajadores del Metro frente a los recortes sociales gana apoyo entre la ciudadanía

España | TerceraInformación | 14-07-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Comunicado de apoyo del Foro Social Mundial de Madrid

Vuestra lucha es la nuestra

Los pasados días 28, 29 y 30 de junio tuvo lugar en Madrid una de las primeras respuestas serias a los múltiples ataques que patronales, gobiernos de distinto signo, el FMI y la UE están llevando a cabo contra los trabajadores y trabajadoras. La jornadas del 29 y 30 paralizaron totalmente el suburbano, tras una decisión tomada democráticamente en una Asamblea en contra de unos servicios mínimos abusivos, provocando una reacción virulenta de medios de comunicación, poderes públicos y, lamentablemente, de una parte de la ciudadanía afectada.

La Asamblea de Movimientos del Foro Social Mundial en Madrid, que agrupa a 40 colectivos sociales, vecinales, políticos y de solidaridad de la Comunidad, considera justa la Huelga de los trabajadores/as del Metro y llama a la comprensión y el apoyo de sus reivindicaciones a toda la gente, jubilados, profesionales y en su gran mayoría trabajadores/as que usan el Metro a diario. La defensa de los convenios colectivos es una lucha que tiene alcance general y, la determinación demostrada por los trabajadores del Metro, les convierte en una referencia, unitaria y combativa, que sería necesario extender.

Desde esta Asamblea intentaremos explicar a la ciudadanía madrileña que es preciso ser solidarios y comprensivos con esta Huelga, que no defiende en exclusiva intereses propios, sino que se enmarca en la necesaria resistencia contra los recortes sociales promovidos tanto por el Gobierno de Zapatero como por el de Esperanza Aguirre, en un contexto de resolución de la crisis que se orienta a recuperar la rentabilidad del capital y hace recaer la mayor parte de los costes sobre la población trabajadora.

La lucha de los trabajadores/as del Metro hoy es la esperanza de un mañana mejor para toda la ciudadanía madrileña.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Yo soy de dicho barrio, vivo allí. Y quiero matizar, no es el barrio el que está en pié de guerra, son algunos vecinos, eso sí, muy comprometidos. Y sí, "Uno cualquiera" tiene razón. Si uno redacta una noticia en función de lo que dice una parte (que además es la más ruidosa, que no por ello numerosa) el resultado es parcial. En el barrio unos cuantos están en contra de que la Iglesia haga ahí lo que sea (les da igual, no quieren que la Iglesia haga nada que no sea lo que ellos piden). Otros defienden que la Iglesia haga en su terreno lo que quiera. Y la inmensa mayoría del barrio nos da lo mismo. Lo único que sí es cierto, que una parte muy importante del barrio estaba en contra, era el de que colocaran una cripta (con lo que ello implica en un barrio). La cual fue suspendida por la parroquia en Mayo, y a raíz de aquello, los asistentes a las manifestaciones descendieron drásticamente. Por ello, ya parece, que las manifestaciones que han seguido, bajo el pretexto de que "no nos fiamos", tienen un claro tufo anti-religioso.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Antes los juegos populares de los niños le llevaba de por si mucho deporte. A eso le sumamos la poca información nutricional de los alimentos y por ello uno comía mucho. Pero poco chatarra.
Ahora existe mucha mas información y junto con eso a crecido mucho mas la industria de la comida chatarra y ya se olvidaron los niños de salir a jugar a la calle.
Ya casi ni se conocen con sus propios vecinos.
Bueno.
Mi mensaje es menos chatarra y mas juegos en la calle.

El SAT denuncia a Carlos Herrera (Onda Cero)

Lamentable escuchar a este personaje por las mañanas. Es la voz del PP. Es una vergüenza

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad