www.tercerainformacion.es

Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010

Tras varios años en las quinielas como posible ganador, ha sido en esta edición cuando lo ha logrado

Cultura | TerceraInformación | 07-10-2010 | facebook yahoo twitter

Peter Englund, secretario de la Academia sueca, ha anunciado este mediodía a Mario Vargas Llosa como ganador del premio Nobel de Literatura 2010, según sus palabras por su “cartografía de las estructuras del poder y acertadas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”.

Después de muchos años de estar en las quinielas como candidato firme para conseguir el galardón, es en esta edición, en la que precisamente parecía alejado de los favoritos, cuando ha logrado el premio, por delante de gente como Philiph Roth o el poeta sueco Tomas Tranströmer.

Con el reconocimiento al escritor peruano de 74 años se rompe la deriva que había tomado el Nobel de Literatura en los últimos años, premiando a creadores menos conocidos por el público y provenientes de latitudes poco habituales en la literatura.

Su obra está compuesta por libros como “La ciudad y los perros”, “Los cachorros”, “Conversación en la catedral” o “La fiesta del chivo”, que han creado y desarrollado un lenguaje propio y novedoso.

7 Mensajes del foro
  • 7 de octubre de 2010 23:34, Pascal

    Los miembros que otorgan el premio Nobel cada día están más "fumados". Obama, Nobel de la Paz, y ahora Vargas Losa, disociado fascista, apátrida y lacayuno de los intereses más obscuros, galardonado con el Nobel de Literatura. Los próximos galardonados serán: Alvaro Uribe,Nobel de Física, por la "desintegración en particulas" de inocentes ciudadanos colombianos, para disfrazar su afamada "Seguridad Democrática"; Nobel de Química a Mariano Rajoy por convertir a Zapatero en político de la derecha; Nobel de Economía al Papa Ratzinger, por paliar a "punta de billetes" el escándalo de los sacerdotes pederastas; Nobel de Medicina a W. Bush por desarrollar un metodo neuronal para recibir mensajes celestiales.

    Pero el mundo sigue al revés, y la evolución transformando "la mierda" en estructura del sístema neuronal, de aquellos que dejaron de pensar, para que piensen por ellos; y los mediocres que vegetan en su comodidad condicionada.

  • 8 de octubre de 2010 03:32, kumbiax

    No sorprende, el nobel siempre lo han entregado a gente de derecha

  • 8 de octubre de 2010 05:44, Ragerth

    No siempre se lo conceden a gente de derecha, hay tienes que lo recibieron en su momento personas como Saramago o Márquez, conocidos ambos por sus críticas al sistema imperante, aunque es cierto que en su mayoría se lo dan a personas que simpatizan con el poder.

  • 8 de octubre de 2010 23:39, ecaro

    Cuando dice Mario Vargas Llosa que no esperaba este

    galardón,pienso que es una fanfarronada,debe ser más

    honesto,.como lo es con sus críticaante los sisteas que no

    son de su agrado

  • 23 de diciembre de 2010 19:49, nose

    jajajajajjajaj

  • 2 de agosto de 2011 15:23, thuany332

    There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have madeira plastica emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

  • 25 de octubre de 2011 01:27, Armando

    No sorprende, el nobel siempre lo han entregado a gente de derecha

    http://www.stopsweatingtips.net/how...
    http://www.stopsweatingtips.net/how...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Una nueva concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores pide el fin del bloqueo a Gaza

¡Coño! Es verdad. Los palestinos fueron los que comenzaron el conflicto, ¡no los judíos! Dios dictaba a su secretario, según la tierra donde moran los palestinos la asignaría al pueblo que él había escogido, pero parece que Dios tuvo que salir de urgencia para poner orden al imperio romano, y no terminó de dictar su proclama, y su secretario que tenía unas copas de un buen sauvignon confundió todo.

Resulta, debido a la lógica, lo que Dios pronunciaba era que los judíos iban a estar temporalmente en la tierra de los palestinos, verdaderos propietarios, para luego trasladarlos a un territorio que llamarían luego Estados Unidos de América, y es factible, ¿como es posible que el todopoderoso vaya a poner a su gente en un sitio árido, caluroso, donde el sol le sancocha los cojones a cualquiera? ¡no señor!
su terruño es el actual imperio; por eso es que Israel no es colonia de USA, es todo lo contrario; y por supuesto por complemento también está incluida la Unión Europea. No se han fijado que el arcángel del mal Netanjahu no le hace caso al negro ni a sus lacayos europeos, en cambio el arcángel es el que programa la geopolitica,y en su consecuencia tiene al mundo de cabezas, y Dios está que de vaina no le mete un rayo por el trasero por estar matando niños, pero el viejo está cansado y no puede solucionar todo.

Bueno, Dios como puede ver el futuro está observando que USA está en picada y no tiene solución, como todo imperio, se levantan y caen sin necesidad que la gravedad los ayude; para esa época no tendrán petroleo; la contaminación incontrolable; los niños han acabado con la educación escolar matando sus maestros con su rifles automáticos; los estupefacientes le ganaron la batalla al gobierno; las policías practicando al blanco con los negros; el que no tiene seguro lo tiran en una zanja para que termine su existencia, etc, lo común en la decadencia de un imperio; en fin a Dios le preocupa la vaina, pero está observando que el tataranieto del arcángel del mal se le ocurrió atacar a Sur América, y creyó era algo fácil y está pidiendo auxilio a sus colonias europeas, y estos se niegan porque saben que siendo imperios fueron sacados a patadas. Por lo tanto Dios quiere descansar, y para quitarse a los judíos de encima, le ha dicho a su secretario que ponga en una cueva su fe de erratas para que alguien lo encuentre. Dice la más importante: mi pueblo elegido es el Alemán, la raza de hombre superiores, parecidos a Adán, hecho a mi imagen; no pretendan pensar que Netanjahu es imagen mía, ¡ni de vaina! Ese día que lo dije fue para asustar al imperio romano.

La próxima historia le demostraré el parentesco de Netanyahu con Hitler, un adelanto para que vayan pensando: recuerden que las putas han existido desde que Eva uso como consolador el rabo de la serpiente, y para el fuhrer era su pasión a escondidas.

Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

Esta asociación me recuetda atante a la gilipollas trotskistas como santiago ala rico y toda esta trupe defacciosos que incluso estuvieron a favor de qe la OTAN atacara y derrcara el régimen libio y al cronel gadafi, me dos tienen que ser esta gentuza de la aicacion, que ni vale la pena mencionar, ¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCA DEL PUEBLO SIRIO CONTRA ESTS FARSANTES Y LOS ASESINIS ISAMICOS!!!

Cretino televisivo Eduardo Inda desmiente informes de UNICEF y la FAO: asegura que en Cuba la infancia está desnutrida

La Sexta es una tele globalista, propiedad de los Laras, pero también es un negocio dirigido hacia un sector o target determinado de la población.

De hecho toma el papel que en su día tomó EL País, aunque la gran duda es si solo como negocio o hay más. Es decir, se define de izquierdas pero solo marca hasta donde el sistema permite ser de izquierdas. El caso de Al Rojo Vivo es uno de esos casos en los que el control de la información hacia ’la izquierda’ no impide caer en los tópicos habituales en los que caen el resto de los medios de manipulación y propaganda de masas españoles (El País, El Mundo, La Vanguardia) sin entrar en lenguajes y estilos más casposos y folclóricos como en el caso de intereconomía, la razón y semejantes.

Es el mismo caso de Público y otras publicaciones elaboradas desde el sistema para dar cabida a parte del cabreo social y poder controlarlo.

Lo curioso es el caso Inda, en principio se supone q EL Mundo entra dentro del target de medio de ’información’ serio con lo que los topismos de la propaganda más casposa (existe la propaganda más sutil como pone en el mismo programa de manifiesto ekaizer por ejemplo) de los que hace gala personajes como Inda no es entendible salvo en el caso de q el personaje en cuestión tiene pocas neuronas

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad