www.tercerainformacion.es

Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010

Tras varios años en las quinielas como posible ganador, ha sido en esta edición cuando lo ha logrado

Cultura | TerceraInformación | 07-10-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Peter Englund, secretario de la Academia sueca, ha anunciado este mediodía a Mario Vargas Llosa como ganador del premio Nobel de Literatura 2010, según sus palabras por su “cartografía de las estructuras del poder y acertadas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”.

Después de muchos años de estar en las quinielas como candidato firme para conseguir el galardón, es en esta edición, en la que precisamente parecía alejado de los favoritos, cuando ha logrado el premio, por delante de gente como Philiph Roth o el poeta sueco Tomas Tranströmer.

Con el reconocimiento al escritor peruano de 74 años se rompe la deriva que había tomado el Nobel de Literatura en los últimos años, premiando a creadores menos conocidos por el público y provenientes de latitudes poco habituales en la literatura.

Su obra está compuesta por libros como “La ciudad y los perros”, “Los cachorros”, “Conversación en la catedral” o “La fiesta del chivo”, que han creado y desarrollado un lenguaje propio y novedoso.

7 Mensajes del foro
  • 7 de octubre de 2010 23:34, Pascal

    Los miembros que otorgan el premio Nobel cada día están más "fumados". Obama, Nobel de la Paz, y ahora Vargas Losa, disociado fascista, apátrida y lacayuno de los intereses más obscuros, galardonado con el Nobel de Literatura. Los próximos galardonados serán: Alvaro Uribe,Nobel de Física, por la "desintegración en particulas" de inocentes ciudadanos colombianos, para disfrazar su afamada "Seguridad Democrática"; Nobel de Química a Mariano Rajoy por convertir a Zapatero en político de la derecha; Nobel de Economía al Papa Ratzinger, por paliar a "punta de billetes" el escándalo de los sacerdotes pederastas; Nobel de Medicina a W. Bush por desarrollar un metodo neuronal para recibir mensajes celestiales.

    Pero el mundo sigue al revés, y la evolución transformando "la mierda" en estructura del sístema neuronal, de aquellos que dejaron de pensar, para que piensen por ellos; y los mediocres que vegetan en su comodidad condicionada.

  • 8 de octubre de 2010 03:32, kumbiax

    No sorprende, el nobel siempre lo han entregado a gente de derecha

  • 8 de octubre de 2010 05:44, Ragerth

    No siempre se lo conceden a gente de derecha, hay tienes que lo recibieron en su momento personas como Saramago o Márquez, conocidos ambos por sus críticas al sistema imperante, aunque es cierto que en su mayoría se lo dan a personas que simpatizan con el poder.

  • 8 de octubre de 2010 23:39, ecaro

    Cuando dice Mario Vargas Llosa que no esperaba este

    galardón,pienso que es una fanfarronada,debe ser más

    honesto,.como lo es con sus críticaante los sisteas que no

    son de su agrado

  • 23 de diciembre de 2010 19:49, nose

    jajajajajjajaj

  • 2 de agosto de 2011 15:23, thuany332

    There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have madeira plastica emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

  • 25 de octubre de 2011 01:27, Armando

    No sorprende, el nobel siempre lo han entregado a gente de derecha

    http://www.stopsweatingtips.net/how...
    http://www.stopsweatingtips.net/how...

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
PACMA destapa las terribles condiciones de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Sevilla

vaya verguenza ,es que Sevilla tiene tela con el maltrato a los animales.

20 de octubre: No nos olvidamos de Libia

LIBIA 2011: FALSAS ACUSACIONES DEL CPI POR SU ANGEL EXTERMINADOR

- La Corte De La Haya Pide Captura De Gadafi
roberto dante
Lanús, Argentina - 17 de mayo de 2011.-

¡Qué Triste! Moreno Ocampo. Fiscal del (CPI). Uno de nuestros fiscales en el juicio contra las cúpulas de la Dictadura de 1976 al servicio de la ONU. Bien sabés que cobrás con dinero ensangrentado de pueblos pisoteados por los Grupos de Poder Internacionales.

¿De eso no se habla en tu informe? NO, no te pagan para eso. SI para defenestrar – como sea – a Gadafi. Nada se dice sobre el intento de "LA Coalición" para apropiarse del petróleo libio a sangre y fuego. Menos informar sobre LAS DICTADURAS de tantos Emiratos Árabes, que, casualmente, son serviles a los intereses de EE.UU. y la Unión Europea.

Cito dichos anteriores de Moreno Ocampo cuando elevó el informe a la ONU: "Desde el inicio de la rebelión en Libia a mediados de febrero, murieron miles de personas" (…) "Tenemos elementos de prueba sólidos”, aseguró.

Pregunto: ¿Qué investigás sobre las invasiones a Afganistán e Irak por las fuerzas conjuntas Yankees y de parte de los estados miembros de la U.E.? ¿Y sobre el operativo "Jerónimo”, violando la soberanía de Pakistán? ¿Olvidás las torturas en la base de Guantánamo? Reconocidas y "aprobadas" por miembros del gobierno de Obama y del Pentágono.
Sólo escucho tu silencio.

Moreno Ocampo, como argentino, siento vergüenza ajena por tus acciones. Si aún estás a tiempo de “regresar”, pensá honestamente sobre estas palabras de José Saramago: “Intenté no hacer nada en la vida que avergüence al niño que fui”.

Llevar a un herido al hospital 12 de Octubre cuesta dinero

UNA AUTENTICA VERGÜENZA........ ANIMO DE LUCRO TOTAL

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad