3i TERCERA INFORMACION
www.tercerainformacion.es

Organizaciones ecologistas piden a todos los partidos políticos el compromiso de dejar los combustibles fósiles bajo tierra

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF apoyan las movilizaciones que tendrán lugar desde el día 4 hasta el próximo 15 de mayo en todo el mundo organizadas por la plataforma global Break Free o ’Libérate de los combustibles fósiles’.

PACMA lanza la campaña #SanIsidroComPasión

El Partido Animalista lanza una recogida de firmas para que Cifuentes y Carmena acaben con la tauromaquia en Madrid. El 90% de los ciudadanos no acuden a festejos taurinos.Durante el mes de mayo en la Feria de San Isidro, se torturarán hasta la muerte cientos de toros en Las Ventas.

La Guardia Civil acude al Campamento Libertad en Jódar para detener a Diego Cañamero

Un dispositivo de la Guardia Civil se acaba de presentar en el Campamento Libertad en Jódar (Jaén) para detener a Diego Cañamero. En ese momento el sindicalista no se encontraba allí aunque si estaba en el pueblo.

CGT: "Oltra pretén "desnonar" a 45 persones majors de la residència Lledó de Castelló"

CGT denuncia que la vicepresidenta i consellera d’Igualtat, Mònica Oltra, ha decidit tirar endavant amb el projecte ideat per l’anterior Consell, presidit per Alberto Fabra, d’enderrocar la Residència de Persones Majors Dependents ubicada a Castelló per a construir en el seu espai un altre edifici.

-->

Presidente Correa inaugurará año lectivo en región costera de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inaugurará hoy el año escolar en la región Costa, buena parte de la cual quedó devastada tras el sismo del 16 de abril pasado.

Aprueban el dragado de la ría del Eo sin responder a las alegaciones que presentó la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que el Principado haya aprobado el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de dragado y mantenimiento de calados del canal de la ría del Eo tal como publica hoy el Bopa, sin responder a las alegaciones que habíamos presentado en tiempo y forma en la fase de consultas del estudio de impacto ambiental presentado.

La Plataforma "Salvemos la Dehesa" celebra la vuelta de las vacas a la Dehesa Vieja de Moralzarzal

El regreso de las vacas a este monte de vocación forestal y ganadera supone un triunfo de la movilización social en defensa del bien común. El anterior equipo municipal, del Partido Popular, intentó durante décadas desafectar este monte de utilidad pública para diversos proyectos urbanísticos, entre ellos la construcción de un campo de golf.

López (IU) lamenta que PPE, S&D y ALDE “unan sus votos en apoyo a la banca” y permitan abusos como el del IRPH

La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López considera “lamentable” que conservadores, socialdemócratas y liberales hayan vuelto a “unir sus votos en apoyo a la banca” este jueves en el Parlamento Europeo

El Parlamento iraní aprueba ley para reforzar capacidades misilísticas

El Parlamento saliente de Irán ha aprobado una ley destinada a aumentar la capacidad balística del país, informó el domingo la agencia de prensa oficial IRNA.

EQUO lamenta que el Ayuntamiento de Puente Genil diga sí al maltrato animal

Esto es lo que se deduce después de que con los votos a favor de PSOE y PP se rechazara en el pleno una moción presentada por IULV-CA para declarar al municipio libre de espectáculos con animales.

Podemos y COAG organizan unas jornadas de debate sobre la coexistencia de lobo y ganadería

En las jornadas estarán presentes los colectivos Fundación Oso Pardo, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y la Plataforma por de la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo.

Grupos pacifistas y antimiliaristas promueven campaña de objeción fiscal al gasto militar

La campaña invita a quienes realizan la declaración de la renta a expresar su rechazo a sostener el gasto de preparación de las guerras y del mantenimiento del ejército y otros cuerpos armados negándose a pagar a Hacienda una cantidad igual a la que en proporción va a estos destinos (según los Presupuestos Generales del Estado), y desviando ese dinero hacia una finalidad social y ecológicamente beneficiosa.

3i en la Red
Publicidad
transformando cooperativa
Colaboradores

Los Mártires de Chicago - Historia del 1ro de Mayo

Bolivia, el proceso en la sombra

Desde el punto de vista mediático, Evo Morales y Bolivia suelen quedar “ocultos” detrás de otros presidentes

"Connecting Doors": Comunicación y Poder en España

La crisis de Prisa, el despido de Pedro J., el cierre de canales y los vínculos financieros como telón de fondo de los medios.

El fútbol como negocio: Los últimos en dinero, los primeros en corazón

Es innegable que el fútbol ha cambiado radicalmente hasta convertirse en un negocio muy rentable para ciertos sectores.

Colaboración
Garcia Caparros
No Somos 8, somos miles
Boletín de 3i
Recibe las novedades en tu email. Un envío al día.
Correo electrónico:
"Anarquismo, una breve introducción" de Colin Ward

Quien escribió esto? Colin? Identificar anarquismo con violencia gratuita y contraproducente (protesta y rabia, dice el redactor) es por difamación o por ignorancia.
Decir que unos grupos de descerebrados, son anarquistas es como afirmar que toda la afición de un equipo de futbol es como esos hooligans que -por desgracia y dejadez o intereses- todo equipo tiene.
Salud.

Carta abierta a Manuela Carmena

Por no dejar sin contestar lo que dice "jarto", el primer comentarista, le recordaré simplemente que quien firma la carta lo hace como responsable del área correspondiente del PCM, y que los concejales de IU (en particular, Sánchez Mato) han sido los únicos que han apoyado la remunicipalización del servicio y que se han posicionado claramente en contra de la postura de la concejal del ramo, Inés Sabanés, que no por nada se fue de IU en su día.

Y todo para que al final la culpa tenga que ser de IU. Increíble.

No me sorprende ese nombre de "jarto", que se enmarca en la moda de la mera indignación estéril (esa característica postura del "todos son iguales"), vacía de todo contenido político, y que lleva finalmente a que todo siga igual.

Salud y República

Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

HOLA. POR FAVOR, UNAMONOS COMO HUMANIDA Y PRESIONEMOS A USA, RUSIA Y NORUEGA, A DESTRUIR ESA MAQUINA DESTRUCTIVA DISFRAZADA DE HERRAMIENTA INOFENSIVA.

El Laboratorio de Noticias es una iniciativa de TerceraInformacion.es.
Se pretende crear un espacio propio para los artículos que tratan sobre manipulaciones mediaticas de los mass media.

Podréis enviar a manipulan@tercerainformacion.es las noticias de temática política o social que queráis que desmintamos.
Media partners tercera Informacion
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad