3i TERCERA INFORMACION
www.tercerainformacion.es

Audiencia Nacional española ilegaliza nuevamente a Causa Galiza y mantiene imputaciones a nueve militantes independentistas

La Audiencia Nacional española decreta la «suspensión de actividades» a la organización independentista Causa Galiza por un año, que puede ser prorrogable, y mantiene las graves imputaciones penales contra nueve militantes detenidos el pasado 30 de octubre en la llamada Operación Jaro, de «enaltecimiento del terrorismo» e «integración en banda armada»

IU condiciona apoyar la investidura de Pedro Sánchez a un plan de emergencia social y de regeneración democrática

Alberto Garzón destaca que “estamos centrados en solucionar los problemas de la gente, no en negociar carteras ministeriales” e insiste en que las negociaciones actuales alcanzan únicamente a la investidura de Pedro Sánchez como presidente

Embajador Mario Isea reivindica espíritu del 4F "El pueblo venezolano sabrá defender lo que la oposición quiere arrebatarle"

“Los mecanismos a los que ha apelado la oposición parlamentaria de Venezuela y los que aspira aplicar en lo inmediato son inconstitucionales y sólo procuran el enfrentamiento entre poderes, para propiciar un shock que justifique la salida por la fuerza del Presidente Nicolás Maduro.”

Las Marchas de la Dignidad convocan concentraciones contra la corrupción y por la ilegalización del Partido popular

Las Marchas de la Dignidad, ante los múltiples casos de corrupción que están apareciendo a largo de nuestra geografía, especialmente en el País Valencià, convocan para el próximo sábado 13 de febrero concentraciones en las ciudades de Alicante, Elx, El Campello y Benidorm.

Las nacionalizaciones aportan al Estado boliviano enormes ingresos

El Estado boliviano carece de procesos pendientes por la nacionalización de los hidrocarburos, electricidad y telecomunicaciones, que son áreas totalmente saneadas, informó el Procurador General Héctor Arce.

Podemos pide crear una comisión permanente contra la corrupción en el Congreso

Su principal objetivo es investigar las estructuras del Estado más afectadas por la corrupción e identificar las fallas que impiden un funcionamiento apropiado.

“Que haya listas de espera en la sanidad es un negocio redondo para algunos”

SATSE Madrid reclama que no se hagan Pactos de Gestión, las antiguas peonadas, y que se contrate más personal para acabar con las listas de espera quirúrgicas

Expertas en la mujer acuden a Carmona a las Jornadas de Feminismo y Ciudadanía

Participa Carmona organiza una jornada sobre "Feminismo y Ciudadanía", en colaboración con diversas entidades de la localidad, el próximo día 5 de marzo. Contará con la presencia de distintas expertas en la temática; que tratarán temas como la violencia de género, el ecofeminismo, los roles de género o la mujer ante la guerra económica.

Derecha boliviana aplica mezcla de estrategias diseñadas por Estados Unidos

Frente al crecimiento de los partidarios del Sí en el referendo constitucional que permita la repostulación en 2019 del presidente Evo Morales, la derecha boliviana aplica hoy una mezcla de estrategias diseñadas por Estados Unidos contra los gobiernos progresistas.

Un consejo asesor que RTVE no escucha

El Consejo de Consumidores y Usuarios manifiesta que el Consejo Asesor de RTVE carece de operatividad y que esto, en los últimos años se ha dado de foma reiterada.

Podemos apoya a los trabajadores de Elcogas en su último intento de mantener viva la central

Los trabajadores se han concentrado en las puertas de Iberdrola, empresa accionaria, para solicitar que no se lleve a cabo el ERE extintivo Por parte de Podemos han estado presentes las diputadas Isabel Franco y Ana Marcello y el senador de En Comú Podem Óscar Guardingo

II Mundialito antiracista de Carabanchel

Volvemos con la segunda edición del Mundialito Anti-racista de Carabanchel tras haber tenido el parón del año pasado.

3i en la Red
Publicidad
transformando cooperativa
Colaboradores

Bolivia, el proceso en la sombra

Desde el punto de vista mediático, Evo Morales y Bolivia suelen quedar “ocultos” detrás de otros presidentes

"Connecting Doors": Comunicación y Poder en España

La crisis de Prisa, el despido de Pedro J., el cierre de canales y los vínculos financieros como telón de fondo de los medios.

El fútbol como negocio: Los últimos en dinero, los primeros en corazón

Es innegable que el fútbol ha cambiado radicalmente hasta convertirse en un negocio muy rentable para ciertos sectores.

Colaboración
Festival Protesta
Boletín de 3i
Recibe las novedades en tu email. Un envío al día.
Correo electrónico:
Justicia española: Depuración de jueces corruptos

Donde se puede recurrir cuando un juez, se mofa y te hace callar, sin dejarte hablar?

Miradas machistas y cuerpos de mujer sometidos a la normalidad capitalista

Revuelves todo... Hablas de dialectica y tu escrito es antidialectico y caes en argumentaciones reaccionarias o conservadoras.

Mezclas equivocadamente, las consecuencias sociales en las relaciones humanas hombre-mujer, del sistema capitalista;con tus prejuicios de como ha cambiado el amor en el genero humano.

Ignoras que antes (incluso la epoca griega heroica)las parejas no se unian por amor carnal; esta clase de amor es relativamente reciente en la historia humana. La clase alta se casa por intereses, los desposeidos se unen por amor afectivo y carnal, en el cual las mujeres estan mas evolucionadas que el hombre en este aspecto, el amor de las mujeres tiende a ser monogamo y el de los hombres no ha renunciado aun a la poligamia.

Y ¿Como a sucedido esto? La ciencia nos da luz sobre el proceso. Al mirar ciertas cualidades fisicas que gustan a la persona, el cuerpo libera sustancias quimicas que causan placer, y esto tiene un efecto importante en los lazos afectivos.

Mezclas antidialecticamente este ultimo que he descrito con el proceso y consecuencias de la propiedad privada.

Para un analisis Se tienen que tener en cuenta hacia donde gira la rueda de la historia sin mezclar peras con manzanas

Para analizar y vislumbrar el futuro se tiene que tomar en cuenta la realidad, no los prejuicios de como "me gustaria que fuera las cosas a base de mis prejuicios".

Condenas las miradas, revolviendo todo... El capitalismo mercantiliza tanto a las mujeres como a los hombres y esto tiene su huella en la psique humana: pero es erroneo condenar las miradas como si fueran un subproducto del capitalismo y su "normalidad".

Al contrario, la consecuenciua del capitalismo es que se exploten los sentimientos con los que se genera el amor carnal (que no depende del sistema capitalista), y se aprovecha para cosificar al ser humano y sacar provecho monetarios.

El Comité Provincial del Partido Comunista de Sevilla pide la plena recuperación de la soberanía del PCE

Solo el PCE y sus dirigentes son los culpabls de la deriva de IU, pues son los que han copado los órganos de dirección desde sus inicios, imponiendo sus tesis y sus culos en asientos órgánicos e institucionales.

El PCE ha sido incapaz de llevar adelante su propuesta de Movimiento Político social que fue IU en su fundación, porque no supo despojarse de su mesianismo político "vanguardia del proletarido", para entrar en la lucha política anticapitalista sumando y no imponiendo, discriminando, purgando,etc.

Así que lo más positivo para la nueva etapa que en el documento se pretende poner en marcha, volver a un PCE soberano, debe ser comenzar hciendo una seria autocrítica y no ocultar responsabilidades.

El Laboratorio de Noticias es una iniciativa de TerceraInformacion.es.
Se pretende crear un espacio propio para los artículos que tratan sobre manipulaciones mediaticas de los mass media.

Podréis enviar a manipulan@tercerainformacion.es las noticias de temática política o social que queráis que desmintamos.
Media partners tercera Informacion
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad