www.tercerainformacion.es

Italia registra cifra récord de desempleo juvenil europeo

El desempleo juvenil en Italia registró cifra récord dentro de la Unión Europea, con 1 139 000 personas menores de 34 años sin vínculo laboral

Internacional | Prensa Latina/Granma | 01-09-2011 | facebook yahoo twitter

En peor situación se encuentra el segmento social por debajo de los 24 años de edad, con 29,6 % sin empleo, más de ocho puntos respecto a la media europea, revela un estudio de la Confederación Italiana de Artesanos.

De acuerdo con la consulta, el récord a nivel nacional lo marca la sureña Sicilia, con una cuota de desocupados del 28 %

Según el informe, la situación empeoró desde el 2008, con el inicio de la crisis económica global, que provocó que 926 000 menores de 35 años de edad perdieran el puesto de trabajo, indica Notimex.

Datos ofrecidos con anterioridad por el Instituto Estadístico Nacional dan cuenta de que en el sector femenino 46,4 % de mujeres económicamente activas están sin empleo, la segunda cifra más alta dentro de los estados comunitarios, solo superado por Malta.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

De pena. Sin más comentarios.Arriba las manos: esto es un atraco. Y ahora con que ganas volvemos a intentarlo...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Siento muchísimo lo que ha pasado.
Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES echan a la gente de nuestras casas hipotecadas, y de VPO, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 700 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros) y Ayuntamientos a no renovar los contratos de sus inquilinos de VPO con rentas bajas más asequibles para sacar al mercado los pisos de alquiler por días.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad