www.tercerainformacion.es

Italia registra cifra récord de desempleo juvenil europeo

El desempleo juvenil en Italia registró cifra récord dentro de la Unión Europea, con 1 139 000 personas menores de 34 años sin vínculo laboral

Internacional | Prensa Latina/Granma | 01-09-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En peor situación se encuentra el segmento social por debajo de los 24 años de edad, con 29,6 % sin empleo, más de ocho puntos respecto a la media europea, revela un estudio de la Confederación Italiana de Artesanos.

De acuerdo con la consulta, el récord a nivel nacional lo marca la sureña Sicilia, con una cuota de desocupados del 28 %

Según el informe, la situación empeoró desde el 2008, con el inicio de la crisis económica global, que provocó que 926 000 menores de 35 años de edad perdieran el puesto de trabajo, indica Notimex.

Datos ofrecidos con anterioridad por el Instituto Estadístico Nacional dan cuenta de que en el sector femenino 46,4 % de mujeres económicamente activas están sin empleo, la segunda cifra más alta dentro de los estados comunitarios, solo superado por Malta.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Terminator génesis, la quinta entrega de la saga

quiero ver a esa sarah connor con recortada...buena critica

Galicia, primer tropezón en la estrategia territorial de Podemos para las generales

Articulo que también podría haberse titulado "Acerca del proceso de como Podemos se convierte en Casta", o algo parecido. Proceso mas o menos lento, mas o menos progresivo.
O también "De como IU puede dar lecciones a Podemos acerca de como renunciar a lo que convierte a un Partido en Casta". Aunque este título está pendiente de confirmación.

Pensadores hondureños plantean al gobierno los términos de un diálogo

Que dialogo del coño, con el fascismo no se es permitido. Honduras no necesita "pensadores", sino ciudadanos con dignidad que perciban que la participación activa del pueblo, es el antídoto al caos que engendra el capital.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad