3i TERCERA INFORMACION
www.tercerainformacion.es

Residuos de Potasas y Zincsa: no a la confinación in situ

Ecologistas en Acción de la Región Murciana, tras conocer las pretensiones del Ayuntamiento de Cartagena, se ha dirigido al Consejo de Seguridad Nuclear y a la Dirección General de Medio Ambiente rechazando la opción de recogida de los residuos de la zona de Potasas y Derivados en el Hondón y su almacenamiento en los terrenos de Zincsa.

Centella avisa de que apoyar el rechazo del artículo 135 de la Constitución que plantea IU, ICV-EUiA, CHA no puede ser un "brindis al sol" y pide un "compromiso fuerte" para derogarlo en el futuro

El portavoz parlamentario y diputado de IU “saluda” que el PSOE se sume ahora a cuestionar la reforma que pactaron con el PP en 2011 pero pide a los socialistas que completen esa “rectificación” sumándose también hoy al claro rechazo que hará su grupo parlamentario al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos

Presentan alegaciones a la explotación de hidrocarburos Viura

Ecologistas en Acción de La Rioja ha presentado ante el Área de Energía y Minas de la Delegación del Gobierno en la Rioja alegaciones a la solicitud de concesión de explotación de hidrocarburos "Viura" y al estudio de impacto ambiental del proyecto de desarrollo del yacimiento de gas natural del mismo nombre, presentados por Unión Fenosa Gas.

Triste aniversario de Cabañeros como Parque Nacional

En el día del decimonoveno aniversario de la creación del Parque Nacional de Cabañeros se ha consumado la peor noticia para el futuro de este espacio protegido.

No a la impunidad contra los periodistas

La secretaria general de la FIP, Beth Costa, apoya mediante un vídeo la campaña #EndImpunity, para que los crímenes contra los periodistas sean investigados y no queden impunes.

Más escarnio a los trabajadores de RTVV

Ante los anuncios del gobierno valenciano de promover una nueva emisora pública el Comité de Empresa de RTVV replica que esta no puede ser una mercancía electoral.

Ataque del PP de Lugo a una periodista

Total respaldo del SXG a Leticia Vilar ante los ataques de ese grupo a su situación laboral cuestionando la legitimidad de su acceso a directora de comunicación de la Diputación.

Paloma López: “La UE debe permitir que los Estados aumenten el gasto social o Europa 2020 será un fracaso”

La eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López, ha reclamado esta mañana durante una intervención en el Pleno de Estrasburgo un giro radical en la política económica de la Unión Europea si se quiere que la estrategia 2020 tenga el efecto esperado en el empleo, la economía y el desarrollo.

Piden que se investigue la muerte de siete periodistas en Gaza

El Comité de Protección de Periodistas (CPJ) denuncia que cuatro ataques israelíes del pasado verano en la Franja podrían vulnerar el derecho internacional

Greenpeace despliega una pancarta en Madrid para reclamar el derecho a la defensa del medio ambiente

Varios activistas de Greenpeace han desplegado hoy en el Viaducto de la calle Bailén (Madrid) una pancarta con el lema “Defender el medio ambiente. Nuestro derecho y deber”.

Ganemos Sevilla califica de poco representativa la campaña municipal contra el maltrato

Ganemos Sevilla se suma a la denuncia efectuada estos días por colectivos de mujeres feministas y en pro de los derechos humanos que han criticado una campaña municipal donde se asocia la violencia contra las mujeres con una religión o con la prostitución.

Una subcontrata del Gobierno Vasco despide a toda la plantilla

La empresa Dominion deja en la calle a 20 trabajadores de su centro en Gasteiz. CNT advierte que luchará “hasta el final” contra este “fraude”

3i en la Red
Publicidad
Vuelos en Destinia taller de escritura

Operación Masacre (memoria, dignidad y resistencia) la Macarena - Colombia

Operación Masacre (memoria, dignidad y resistencia) la Macarena - Colombia from cine de Base on Vimeo.

Sinopsis

En más de 60 años de conflicto, los campesinos colombianos han sido víctimas de innumerables crímenes de estado.

Operación masacre recoge las jornadas "audiencia pública: Crisis Humanitaria en los llanos orientales" realizada el 22 de julio del 210 que reunió a cientos de campesinos para denunciar ante la comunidad internacional la fosa de la Macarena, aledaña a un campamento militar, en la que el ejercito depositó los cuerpos de las ejecuciones extrajudiciales .

con más de 2000 cadáveres sepultados en los últimos 8 años, la fosa de la macarena es una evidencia de que los crímenes de estado son actuales y habituales en el territorio colombiano.

Enredada Online
El Vuelve Tortillas
Conformista disconforme
Colaboradores
Bolivia, el proceso en la sombra

Desde el punto de vista mediático, Evo Morales y Bolivia suelen quedar “ocultos” detrás de otros presidentes

"Connecting Doors": Comunicación y Poder en España

La crisis de Prisa, el despido de Pedro J., el cierre de canales y los vínculos financieros como telón de fondo de los medios.

El fútbol como negocio: Los últimos en dinero, los primeros en corazón

Es innegable que el fútbol ha cambiado radicalmente hasta convertirse en un negocio muy rentable para ciertos sectores.

Memoria Historica
Boletín de 3i
Recibe las novedades en tu email. Un envío al día.
Correo electrónico:
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

jajajaaj me rio de ese francés ignorante , pensaba que al menos a los franceses les enseñaban a pensar , pero solo es un loro que repite lo que le han dicho ... la historia demuestra todo lo contrario respecto a tu país.

28 de Noviembre Jornada ¿Estamos a tiempo? Políticas contra el cambio climático

Honesto Hosein
MARRUECOS A LA DERIVA EN EL SAHARA OCCIDENTAL
Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

El Laboratorio de Noticias es una iniciativa de TerceraInformacion.es.
Se pretende crear un espacio propio para los artículos que tratan sobre manipulaciones mediaticas de los mass media.

Podréis enviar a manipulan@tercerainformacion.es las noticias de temática política o social que queráis que desmintamos.
Media partners tercera Informacion
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad