3i TERCERA INFORMACION
www.tercerainformacion.es

Manifestación en Santander en apoyo al pueblo Griego

Las organizaciones políticas, sociales y sindicales abajo reseñadas, convocan a la ciudadanía de Cantabria a manifestarse en contra del chantaje de la troika a Grecia, y a apoyar el rechazo a estas políticas por la ciudadanía griega en el referéndum convocado por el gobierno griego el próximo domingo.

STERM Intersindical denuncia que la consejería murciana acaba con la democracia en centros

STERM Intersindical vuelve a denunciar el afán de la consejería por acabar con cualquier resquicio de democracia en los centros educativos

"Podemos es el primer partido que presenta una auditoria externa de sus cuentas"

El informe destaca la financiación, a partir de donaciones y aportaciones ciudadanas, o subvenciones por resultados electorales; una diferencia fundamental frente al resto de partidos que acumulan una deuda bancaria que asciende a 237 millones de euros

El portavoz de Sí Se Puede Alcobendas renuncia a cobrar 50000 euros/año para seguir cobrando 750 euros/mes en el Alcampo

La renuncia del portavoz Eduardo Andradas (colaborador histórico de Kaosenlared) fue presentada el miércoles 1 de julio, un día después del pleno en el que se aprobó la propuesta de sueldos hecha por el PP y que fue aprobada por el resto de partidos políticos. El edil ahora espera respuesta del gobierno local.

Erdogan: Turquía nunca permitirá un Estado kurdo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan mostró su descontento con el avance de las fuerzas kurdas en el norte de Siria, diciendo que Turquía nunca permitiría la creación de un Estado kurdo en Siria.

Solidaridad con los trabajadores de Granada TG7

Los profesionales de esta televisión municipal denuncian despidos, coacciones y falta de libertad para informar. Inculpan a la directora y a la jefa de informativos.

Ganar Alcorcón mantiene su compromiso de limitación salarial a 3.5 veces el Salario Mínimo Interprofesional tras la aprobación salarial del pleno extraordinari

Ganar Alcorcón, con motivo del pleno extraordinario celebrado en el día de ayer cuyo orden del día incluía la definición de los salarios a percibir tanto por los concejales de la oposición como por el equipo de Gobierno, quiere dar a conocer a los vecinos y vecinas el resultado final del mismo.

Eco europeo a una brutal agresión a un periodista en Melilla

La plataforma del Consejo de Europa para la seguridad de los periodistas publica en categoría de “alerta 1” la agresión al periodistas melillense Javier Garcia Angosto.

Derecha ecuatoriana financia marchas desestabilizadoras

Una funcionaria ecuatoriana de alto rango subrayó que las marchas antigubernamentales impulsadas por los derechistas en Guayaquil buscan defender el bolsillo del alcalde de esta ciudad.

La ONU suspende a España en igualdad de género

Naciones Unidas emite un demoledor informe sobre la situación de las mujeres en España, a través del “Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica”, instando al Estado español a que cumpla sus compromisos internacionales en materia de igualdad de género ante a los alarmantes retrocesos producidos en los últimos años.

Alberto Garzón presenta el curso de verano de Izquierda Unida que él dirige y que reúne a las principales organizaciones partidarias de la unidad popular

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno señala que “es la hora de los pueblos de Europa, frente al dominio de la hegemonía neoliberal”

EQUO denuncia ante la Fiscalía al comentarista deportivo Javier Mérida por justificar la violencia machista

La Red Equo Mujeres ha presentado denuncia ante la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer de Madrid por un delito de enaltecimiento de la violencia machista.

3i en la Red
Publicidad
SeedingUp | Digital Content Marketing transformando cooperativa
Colaboradores

Vivir en democracia, depende de tí. Rebelate contra las Leyes Mordaza

Bolivia, el proceso en la sombra

Desde el punto de vista mediático, Evo Morales y Bolivia suelen quedar “ocultos” detrás de otros presidentes

"Connecting Doors": Comunicación y Poder en España

La crisis de Prisa, el despido de Pedro J., el cierre de canales y los vínculos financieros como telón de fondo de los medios.

El fútbol como negocio: Los últimos en dinero, los primeros en corazón

Es innegable que el fútbol ha cambiado radicalmente hasta convertirse en un negocio muy rentable para ciertos sectores.

Memoria Historica
Boletín de 3i
Recibe las novedades en tu email. Un envío al día.
Correo electrónico:
Alberto Garzón presenta el curso de verano de Izquierda Unida que él dirige y que reúne a las principales organizaciones partidarias de la unidad popular

"La salvación de IU es la reedición del viejo y fracasado proyecto de unidad popular de IU", Garzón dixit y el viejo aparato aplaude; aunque esta aventura pueda restar fuerza a la única iniciativa en marcha que realmente cuenta con originalidad y peso específico.

El último favor que esperamos de IU, los trabajadores, es que se disuelva.¡GAUCHE DIVINE y ricos y famosos de IU, dad ya el paso!

De EQUO ya sabemos que es mas difícil mientras UGALDE siga con sus ambiciones personales.

EXGAE cambia de nombre tras la denuncia de SGAE

buenos dias soy un comerciante de Pinto que dispongo de una cerveceria y no hace mas de dos meses recibi una citacion en los juzgados de madrid por una denuncia de SGAE, POR UN IMPORTE DE CASI 2.900 EU, ME GUSTARIA QUE AL SER POSIBLE ME ASESORASEIS QUE DEVO DE HACER O QUE SE PUEDE HACER EN ESTE ASUNTO YA QUE E SIDO DENUNCIADO POR TENER UNA PANTALLA DE TV Y MUSICA DE RADIO, EL JUICIO ES EL DIA 8 DE JULIO OS ROGARIA QUE SI TENEIS UNA SOLUCION POR FAVOR DECIRME QUE DEVO DE HACER, MI CORREO AHUNQUE YA OS SALE ES altercon@hotmail.es, muchas gracias

“Vergüenza del periodismo español en el trato dado a la crisis griega”

> Joseph Stiglitz confronta a los malos augurios de la Unión Europea
roberto dante – Lanús, Argentina -

Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar Mito y Razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los Medios de desinformación.

Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al Gobierno Argentino y al de Alexis Tsipras: más las múltiples acusaciones sobre corrupciones acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico. En el caso de Grecia, intentan asustar con lo desconocido; con ¿ el lobo está ?

La lucidez de Joseph Stiglitz queda expuesta en una de sus afirmaciones: "La experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".

Lo anterior fue claramente propuesto en el Foro por la emancipación y la igualdad desarrollado en Argentina en marzo pasado. El cual contó con la presencia de delegaciones de Podemos y Syriza con las cuales se compartió debates esclarecedores.

Leer las tapas del The New York Time y El País (España) de sus últimas ediciones actualiza las palabras del Presidente Correa cuando afirmó que “se derrumbó el mito de la prensa omnipotente “.

Hoy, los operativos de desinformación fomentados por los grupos oligopólicos son claramente visibles; y, especialmente cruentos en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Grecia…; pero, ya, no nos asustan con pronósticos de tsunamis económicos.
Latinoamérica, Syriza y Podemos ( ambas con sus disputas internas) ya aprendieron a distinguir, en las amenazas, el miedo oculto de las transnacionales.

El Laboratorio de Noticias es una iniciativa de TerceraInformacion.es.
Se pretende crear un espacio propio para los artículos que tratan sobre manipulaciones mediaticas de los mass media.

Podréis enviar a manipulan@tercerainformacion.es las noticias de temática política o social que queráis que desmintamos.
Media partners tercera Informacion
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad