3i TERCERA INFORMACION
www.tercerainformacion.es

VII Semana internacional contra los transgénicos y por la soberanía alimentaria

El 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas, Ecologistas en Acción se suma a las iniciativas convocadas en todo el mundo en defensa de la soberanía alimentaria y contra los organismos modificados genéticamente (OMG).

Asociaciones vecinales y ecologistas reclaman un Plan Director del arbolado que evite las talas masivas derivadas de su insuficiente cuidado

A la eliminación del 20% de los árboles del eje Prado-Recoletos le seguirá la tala de muchos más, entre otros, los 535 árboles de plaza de España.

Tras 23 días en Barajas, Christelle accede a España tras la solicitud de autorización de entrada por razones humanitarias presentada por CEAR

La camerunesa ha permanecido 23 días en el aeropuerto de Madrid Barajas Christelle accede a España tras la solicitud de autorización de entrada por razones humanitarias presentada por CEAR Abril.

350 personas ya se han autoinculpado por la ocupación del centro social Andanza

En febrero de 2014 un grupo de vecinos y vecinas del barrio de San Luis-Pumarejo decidió ocupar una finca urbana que llevaba abandonada desde hacía 7 años.

Combates en la capital libia alejan entendimiento entre beligerantes

La persistencia hoy de combates cerca de esta capital entre parciales de los dos gobiernos que se disputan el poder pone en duda la posibilidad de un acuerdo para la formación de un gabinete de unidad.

Andalucía Laica denuncia el confesionalismo ’perpetuo’ del Ayuntamiento de Sanlúcar

El edificio municipal de Sanlúcar, que acoge la biblioteca pública, exhibe estos días ―al menos durante una semana― una gran pancarta que choca frontalmente con la aconfesionalidad del Estado que exige la Constitución española. En ella se anuncia el "Día de la Biblia" ("18 de abril, Plaza Cabildo"), se apremia a cada ciudadano con un "Lee la Biblia", y se le asegura que "Jesús te ama" "hasta morir por ti".

LEGANEMOS apoya la manifestación del próximo domingo y anima a la ciudadanía a asistir a la misma

El próximo domingo, casi una decena de entidades sociales, asociaciones vecinales y organizaciones sindicales, han convocado una manifestación por las calles de Leganés bajo el lema “Nos venden Leganés” a la que, desde LEGANEMOS, animamos a participar a todas y todos los vecinos de Leganés.

PACMA se manifiestará este sábado en la Feria de Abril para pedir la abolición de la tauromaquia

El Partido Animalista — PACMA ha convocado una manifestación pacífica el próximo sábado, 18 de abril, para pedir el fin de las corridas de toros en Sevilla.

#Rubionightmare: El sueño de Rubio es la pesadilla de otros

El senador republicano Marco Rubio anunció este lunes durante un esperado evento en la emblemática Torre de la Libertad, en Miami, que se postulaba por su partido para la carrera presidencial del 2016.

Participa Sevilla apoya las demandas de los trabajadores municipales

La formación ciudadana Participa Sevilla ha manifestado hoy su apoyo a las demandas de los trabajadores municipales que se han manifestado hoy en la puerta del Ayuntamiento.

SOS racismo se concentra en la sede del PP de Hospitalet

Mediante un comunicado, esta ONG ha acusado al PP de "apostar" por la política del racismo y del odio para ganar las próximas elecciones.

IU registra las peticiones de comparecencia de Rajoy y Montoro en sendos plenos del Congreso para que expliquen su Amnistía Fiscal y el alcance sobre beneficiarios como Rodrigo Rato

Esta formación, a través de su grupo parlamentario, cambia también la pregunta de la próxima sesión de control que dirige ahora a Montoro con similar contenido.

3i en la Red
Publicidad
SeedingUp | Digital Content Marketing transformando cooperativa
Colaboradores

Bolivia, el proceso en la sombra

Desde el punto de vista mediático, Evo Morales y Bolivia suelen quedar “ocultos” detrás de otros presidentes

"Connecting Doors": Comunicación y Poder en España

La crisis de Prisa, el despido de Pedro J., el cierre de canales y los vínculos financieros como telón de fondo de los medios.

El fútbol como negocio: Los últimos en dinero, los primeros en corazón

Es innegable que el fútbol ha cambiado radicalmente hasta convertirse en un negocio muy rentable para ciertos sectores.

Memoria Historica
Boletín de 3i
Recibe las novedades en tu email. Un envío al día.
Correo electrónico:
10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

Gracias!! esto es democratizar la cultura.

Educar Sicarios, formar carne de cañón y de opinión

Nicolás Ramón Contreras Hernández, eres de los míos. Gracias por esta nueva perspectiva moderna para mi visión de lo que es "El Pueblo" como constante histórica, nada menos que desde un Observatorio independiente... como yo.
• Y aunque no cabe generalizar, ahí está retratada de alguna forma "la masa" que en su momento aplaudieron o permitieron la quema de "herejes", el que los golpistas descabezaran a la Argentina de sus mejores hombres y tantas otras marranadas fascistas habidas a lo largo de la historia.
• Por este tipo de gente tan abundante y generalizado, ningún logro antifascista se mantendrá jamás. De ahí que los católicos de las diversas religiones, que saben lo que hay (y la actual religión que en realidad es el poder mediático -que a base de depositar "noticias" domesticadoras en serie y del seudo arte en su mayor parte americano-, tiene más creyentes que jamás haya podido tener religión alguna), no cejan en sus empeños de revertir cuantos logros realmente populares se den en cualquier parte del mundo (no vaya a ser que cundan los malos ejemplos).
• Llamar bárbaro a Gengis Kan por su "modus operandi", es calumniar a un realista a ultranza que, consciente de esta realidad eterna que aquí se recoge (consciencia para el que sepa de su vida y de ella extraer conclusiones), quiso muy consecuentemente los medios para su finalidad. Es decir que, independientemente de lo que tuviese en mente que habría/debería de ser según él el mundo entonces conocido (al que de haber vivido unos años más hubiera conquistado en pleno), no comenzó a edificar por el tejado. Barría por donde iba inmisericordemente, y yo pregunto: ¿Por qué no justificar su "modus operandi" porque no haya usado de los subterfugios que el actual imperio filo-sionista utiliza para enmascarar sus genocidios y piratería de estado con medios públicos?
• Si la anterior tesis no les pareciera válida a efectos de ser utilizada indiscriminadamente, reconozco que ello sería de lo más loable. Aunque... ¡quizá discriminando?

OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra, www.TodosUnidosDescolonizarP...

El Laboratorio de Noticias es una iniciativa de TerceraInformacion.es.
Se pretende crear un espacio propio para los artículos que tratan sobre manipulaciones mediaticas de los mass media.

Podréis enviar a manipulan@tercerainformacion.es las noticias de temática política o social que queráis que desmintamos.
Media partners tercera Informacion
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad