www.tercerainformacion.es

El retroceso

Artículos de Opinión | Peter Magnus* | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Banca pública, energía pública, transporte público… Abolición de la propiedad privada, abolición de clases, liberalización de alimentos, reparto equitativo de la tierra, democracia asamblearia…”

Extraído de Un mundo mejor de Avalon Breton.

— -

Nos dice Avalon Breton en su ensayo Un mundo mejor que la solución a los conflictos del ser humano de hoy en día, y de los próximos años, pasa por llevar a cabo estas premisas. Propuestas nada descabelladas si analizamos con atención lo que éstas nos proponen, pero ¿están dispuestos los Mercados a ceder un solo ápice de sus objetivos?

Me temo, mal nos pese, que no, y no solo no está dispuesto a ceder los más mínimo sino que, peor todavía, está dispuesto a defenderlo con sus armas: Militarización de la sociedad (ya en proceso), represión por parte de las Fuerzas de Seguridad (también en proceso, y que estamos viendo a lo largo y ancho del planeta). El Poder imperante en el mundo, el que ejerce el total control sobre personas y cosas lo quiere todo y lo quiere al precio que sea, pero, claro, sin coste alguno para él, porque se las ingenia para que sean los seres inocentes, los de abajo, las clases oprimidas y represaliadas, los que paguen sus facturas.

En Grecia el partido KKE ha llamado al alzamiento del pueblo, y lo que viene detrás de esto será una guerra, pero ¿en contra de quién? En contra de los Mercados y de la Troika que en Europa están dispuestos a todo con tal de salvaguardar sus intereses. El pueblo griego lucha por salir del estado en el que unas agencias de especulación lo han sumido. El pueblo, al fin se revela, y no hay que ser muy listo para saber que si la bota del cacique aprieta demasiado el cuello del jornalero, éste no tardará en revolverse, algo lógico: nadie quiere morir de asfixia, y mucho menos explotado.

El pueblo griego lucha, y debería de servir al pueblo español de ejemplo, porque aquí también deberíamos luchar por los derechos de los trabajadores que en un segundo se han ido al traste, y los logros conseguidos durante años de lucha se acaban de extinguir con el decreto de reforma laboral que el PP ha puesto en marcha.

Demagogia hace el PP, y nos la trasmite su portavoz sin sucumbir en el intento de hacernos ver que la reforma laboral es por el bien de los trabajadores, en este punto no sé si el cinismo llega a su punto más alto, o tan solo es una mueca perversa de lo que se ríen de los obreros estos políticos de derechas, tan de derechas que fueron de la mano de Franco hasta el altar para recibir la oblea santa y el beneplácito para seguir con su proyecto, una vez, éste, el dictador, muerto.

No me canso de decirlo, España retrocede a la caverna, aunque, por experiencia propia (una historia demasiado larga para contar en un artículo tan corto), sé de primera mano que España siempre estuvo en la caverna del dictador por mucho que se disfrazara su apariencia de una España democrática, de una España nueva y moderna, de una España en la que se respetan los derechos humanos, y donde, también, se respetan los enunciados de la Carta Magna. Y luego la realidad es otra cosa bien distinta.

¿Es una España democrática en la que todavía siguen deteniendo a chavales por exigir sus derechos, por luchar por la libertad y el derecho a una educación pública y gratuita? ¿Es una España democrática en la que cualquier intento de manifestación no orquestada, es reprimido a golpes con total contundencia? ¿Es una España democrática en la que encarcelan a la gente por expresarse con libertad y haciendo uso del derecho a la libertad de expresión que está recogido en la Constitución? ¿Esta es una España democrática? ¿Es una España democrática en la que una panda de energúmenos fascistas atenta contra la propiedad privada (véase Atacada la galería que mezcla sexo y religión) y no son detenidos? ¿Es una España democrática en la que se permiten manifestaciones xenófobas que atentan contra la libertad de las personas?

No, señores, definitivamente, España nunca salió de la caverna y ahora nos lo muestra con toda su fuerza y perversidad, y nos insta a ser “buenos corderos de dios que quitan el pecado del mundo”.

Y propuestas como las de Avalon Breton en su ensayo Un mundo mejor son vistas como actos de grupos terroristas. ¿Hay peor terrorismo que el que practican los Estado y sus iglesias?

*Peter Magnus para Tercera Información

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Saab: España ignora su historial de violaciones de DDHH

aqui vivimos en libertad provicional los derecho humano son una utopia,tenemos nuevas leyes para enmudecer al pueblos esa es nuestra historia somos victima de una casta cleptomana que nos saquea asta las libertades violando la constitucion,tenemos las cunetas rellenas de cadaveres desde el 36 y los crimenes de lesa humanidad se taparon con una ilegal amistia ellos mismo se perdonaron sus crimenes los unos y los otros en veneficio propio y contra la dignidad del pueblo,y van dando leciones de democracia

Saif Al Islam Gaddafi fue sentenciado a muerte en su ausencia

> Desde Que Mataron a Gadafi, Falsos Dilemas En Libia
roberto dante, Lanús, Argentina –

¿Sorprende qué Saif al-Islam Gaddafi haya sido sentenciado a muerte en ausencia?

Redactado el 20 de octubre, 2011: "La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) desde los palacios de sus retrógradas monarquías aplaudieron la muerte de sus pares ¿Son sus pares? En su gran mayoría sólo son hombres y mujeres de pueblo. ¿De qué pueblo? No importa. Sólo de pueblo. Como El Palestino; porque “atención”, el sionismo israelita- sin temor a equivocarme- intensificará sus múltiples ataques sobre Gaza, mientras sus colonos penetrarán más sobre el ensangrentado suelo de Palestina. Paralelamente, Marruecos aprovechará para acrecentar el genocidio sobre el pueblo Saharaui. ¿Estamos frente una coalición de los nuevos nazis del siglo XXI? Por supuesto; pero sobre esto nada se difundirá por los Medios Oligopólicos de Comunicación. Sólo la mentira y la desinformación nos esperan. Es fundacional ampliar las cadenas alternativas de información y sostenerlas."

Hoy recordemos que los miembros de La Coalición, La OTAN y hasta el Tribunal Superior de La Haya hablaron sobre “la conducta asesina de Gadafi”. Pero:
¿Fue Gadafi quién ordenó arrojar las bombas atómicas sobre poblaciones civiles japonesas? No. ¿El financió y entrenó a los mercenarios que fracasaron en la invasión a Playa Girón? No. ¿Fue él quién instruyó a las fuerzas de represión latinoamericanas en los más crueles sistemas de tortura y genocidio sobre los pueblos que luchaban contra las dictaduras militares en los 70? No. Y ¿él humilló y degradó a los “supuestos terroristas” detenidos en Guantánamo y en las decenas de cárceles secretas en Medio Oriente que ya fueron públicamente reconocidas por El Pentágono? No.

Aunque los 42 años de Gadafi en el poder fueron un despropósito que demuestran como traicionó sus propias Tesis sobre la Revolución del Mundo Árabe escritas en su “Libro Verde” (1970/75), fue un freno para los intereses de EEUU que no pudieron apropiarse del petróleo libio. Mas precisamente, como puede leerse en “Camino hacia el nuevo desorden mundial”, del profesor Peter Dale Scott, sobre los poderes económicos que secretamente digitan la política exterior y de defensa de EE.UU. más allá de las fachadas pseudo democráticas.
No estoy hablando de “manos sucias”. Sino de seres –que se dicen humanos- hundidos en el barro más fétido.

Los procesos revolucionarios pueden caer en un falso dilema: “dictadura o democracia”.
Si leemos, atentamente, los grandes Medios de Información Oligopólicos, comprenderemos que la Democracia, de la cual hablan Bush, Obama y Hillary Clinton, es la que el Capitalismo (en su etapa más destructiva para los pueblos) “quiere que sea”.

Pero el horizonte no es tan negro. El Multiculturalismo del siglo XXI es un hecho irreversible -positivo-. Hay que trabajar aprendiendo a tomar lo mejor de cada cultura, y hacer la síntesis durante los caminos (diversos) para la toma del poder por los pueblos.

Resumiendo: No nos dejemos influenciar por la desinformación mediática. El eje no fue ni será el “si o no” a Gadafi. Lo importante es que los pueblos árabes sean conscientes del valor de su unidad para oponerse al feroz neoliberalismo. Y lograr un desarrollo con distribución equitativa de los bienes materiales y culturales; sin perder la riqueza de su multiplicidad étnica.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad