www.tercerainformacion.es

Multitudinaria manifestación en apoyo a Cuba ‎

Bajo el lema Cuba no está sola, miles de personas se manifestaron hoy en esta capital contra las agresiones permanentes que soporta la isla por parte de las multinacionales de la información y de la derecha española.

España | Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un número de unas 1.800 personas han manifestado en las calles de Madrid su apoyo a la Revolución Cubana, su rechazo a la manipulación informativa, al bloqueo, al apoyo que el PP da a la contra-revolución y su exigencia de libertad de Los Cinco.

Esta manifestación se ha llevado a cabo ante el llamamiento de la campaña "Cuba no está sola", firmada por 22 organizaciones de solidaridad con Cuba, partidos y organizaciones juveniles. Las imágenes son ilustrativas de la asistencia y de la impresionante entrada en la Puerta del Sol, a esas horas repleta de personas, a las que se repartió el manifiesto y que fueron informadas del motivo de la manifestación.

Cuba es y será ejemplo de dignidad, Por un Madrid más sano, fuera los gusanos, El imperialismo es el terrorismo o Paremos la contrarrevolución de Miami en Madrid fueron algunos de los eslóganes que se entonaron en la protesta pacífica.

Dicha campaña ha constado de multitud de actos pequeños y no tan pequeños en barrios, agrupaciones de partidos, universidad, etc. que han servido para informar de la realidad cubana y movilizar las conciencias de las personas en apoyo de Cuba y su Revolución.

Desde la Solidaridad con Cuba de Madrid, “no se va a consentir que el terrorismo anti-cubano de Miami se establezca en esta capital, tenga los apoyos que tenga, mediáticos, económicos y/o políticos.”

Finalmente el manifiesto ha sido leído por la actriz Ana Ramos, del Grupo de Teatro Popular La Barraca.

[Galería fotográfica: FotogrAcción]

6 Mensajes del foro
  • 5 de marzo de 2012 22:18, Tinejo
    0 vote

    Gracias por hacer visibles estas manifestaciones que, de lo contrario, oscurecerían ante los intereses empresariales de las grandes cabeceras, sino tergiversados con mala baba.

    http://casaquerida.com/2012/03/05/m...

  • 6 de marzo de 2012 08:07, alexis
    0 vote

    Muchas gracias por esto, soy cubano y a veces siento asco de como actúan algunos de mis compatriotas si bien el milagro no se ha logrado completamente en Cuba al menos las decisiones están mas cerca del pueblo, y espero que la intransigencia y el odio algún día desaparezcan y podamos vivir sin el bloqueo y poder demostrar si de veras podemos hacer bien las cosas.

  • 6 de marzo de 2012 13:42, Marta
    0 vote

    Quienes ni se dignaron a convocar ni por supuesto a acudir, fue a los posmodernos de Izquierda Anticapitalista. Se ve que eso de apoyar a un pueblo acosado por el imperio no va con ellos. Estarían entretenidos organizadno algún acto de apoyo a la OTAN, como hicieron con Libia.

  • 6 de marzo de 2012 13:42, Marta
    0 vote

    Quienes ni se dignaron a convocar ni por supuesto a acudir, fue a los posmodernos de Izquierda Anticapitalista. Se ve que eso de apoyar a un pueblo acosado por el imperio no va con ellos. Estarían entretenidos organizadno algún acto de apoyo a la OTAN, como hicieron con Libia.

  • 6 de marzo de 2012 17:47, Imperio
    0 vote

    Jo. Menudo presente y futuro tenéis. ¿Dejan ya tener un móvil y salir de las Islas Maravillosas hacia dónde uno desee. O no hay libertad sino miseria?

  • 6 de marzo de 2012 23:15, Diego
    0 vote

    Cuba va!!!

    Pero urgen reformas de todo tipo y no en la direcciones economicas que se estan dando.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Gracias por hacer visibles estas manifestaciones que, de lo contrario, oscurecerían ante los intereses empresariales de las grandes cabeceras, sino tergiversados con mala baba.

http://casaquerida.com/2012/03/05/m...

- -Tinejo -
Tiro de gracia a la ley de Ajuste Cubano

Estimado Hedelberto,

Las persona de origen cubano que entran por fronteras norteamericanas no "piden acogerse como refugiados a la Ley de Ajuste Cubano". Eso que usted plantea es un total absurdo y un cliché ampliamente difundido. Las personas de origen cubano en fronteras norteamericanos solicitan "asilo politico", y debido a ello, al ser sometidos a una entrevista y considerar que provienen de un pais donde existe una violacion masiva de los derechos humanos (no como muchos creen que tienen que decir que les persiguen a ellos personalmente)se les concede el estatus de "asilum seeker" que equivale al de refuiago, hasta que su caso sea visto en una corte. Lo que sucede es que la Ley de Ajuste, les permite solicitar su residencia permanente al año y un dia, sin necesidad de haberse sometido a juicio. Los Estados Unidos consideran que Cuba es un país que viola masivamente los derechos humanos, por lo tanto, abre sus fronteras para el pueblo cubano. Qué puede ser más asesino... permitirles a los cubanos ajustar su estatus, o dificultarle a aquellos que huyen buscando dignidad una posibilidad de integrarse a otra socieda. De veras usted cree que la gente arriesga su vida por llegar a los EEUU, o por salir del desastre cubano?

La campaña de constitución autonómica de Podemos arranca hoy con 2.492 candidaturas

Lo cierto es que hay que felicitarse porque casi 2.500 compañeros han presentado sus candidaturas para los consejos ciudadanos autonómicos.
Esa es una demostración de las ganas de cambio y que mucha gente quiere arrimar el hombro bajo el paraguas del código ético, los principios políticos y organizativos y los programas alentados bajo las siglas de Podemos como instrumento para la regeneracion democrática y como manifestacion de la participacion ciudadana para alcanzar la unidad popular.

El sistema de primarias se ha instaurado y podemos votar a los candidatos que creamos idóneos para liderar el cambio.

Dado que estamos de campaña y como candidato al Consejo Ciudadano de la Región de Murcia pido el voto para mi candidatura que propugna la unidad popular para conseguir en Murcia y España desbancar al PP, el neoliberalismo y el clientelismo político. Soy Alberto Martin Cros, abogado, Licenciado en Ciencias Politicas y Sociologia y uno de los vuestros.

Estados Unidos se implica en las masacres de Kiev contra las regiones separatistas

que los medios de comunicación, los mássmedias son máquinas de propaganda, el problema es q en estos momentos son ya fábricas de mentiras descaradas, mienten y lo hacen con un desparpajo increible y no les pasa nada. mentir sale gratis, me parece increible, la mayoría de los medios deberían ser cerrados y los editores-presidentes deberían estar en la cárcel, cosa q no pasará hasta que se cambie el sistema,

la demostración clara de q el sistema, las estructuras, han cambiado o no, la prueba del algodón, será lo q pase con los medios de comunicación tradicionales, cuando se eche a los psicópatas q nos gobiernan

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad