www.tercerainformacion.es

Multitudinaria manifestación en apoyo a Cuba ‎

Bajo el lema Cuba no está sola, miles de personas se manifestaron hoy en esta capital contra las agresiones permanentes que soporta la isla por parte de las multinacionales de la información y de la derecha española.

España | Tercera Información | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un número de unas 1.800 personas han manifestado en las calles de Madrid su apoyo a la Revolución Cubana, su rechazo a la manipulación informativa, al bloqueo, al apoyo que el PP da a la contra-revolución y su exigencia de libertad de Los Cinco.

Esta manifestación se ha llevado a cabo ante el llamamiento de la campaña "Cuba no está sola", firmada por 22 organizaciones de solidaridad con Cuba, partidos y organizaciones juveniles. Las imágenes son ilustrativas de la asistencia y de la impresionante entrada en la Puerta del Sol, a esas horas repleta de personas, a las que se repartió el manifiesto y que fueron informadas del motivo de la manifestación.

Cuba es y será ejemplo de dignidad, Por un Madrid más sano, fuera los gusanos, El imperialismo es el terrorismo o Paremos la contrarrevolución de Miami en Madrid fueron algunos de los eslóganes que se entonaron en la protesta pacífica.

Dicha campaña ha constado de multitud de actos pequeños y no tan pequeños en barrios, agrupaciones de partidos, universidad, etc. que han servido para informar de la realidad cubana y movilizar las conciencias de las personas en apoyo de Cuba y su Revolución.

Desde la Solidaridad con Cuba de Madrid, “no se va a consentir que el terrorismo anti-cubano de Miami se establezca en esta capital, tenga los apoyos que tenga, mediáticos, económicos y/o políticos.”

Finalmente el manifiesto ha sido leído por la actriz Ana Ramos, del Grupo de Teatro Popular La Barraca.

[Galería fotográfica: FotogrAcción]

6 Mensajes del foro
  • 5 de marzo de 2012 22:18, Tinejo
    0 vote

    Gracias por hacer visibles estas manifestaciones que, de lo contrario, oscurecerían ante los intereses empresariales de las grandes cabeceras, sino tergiversados con mala baba.

    http://casaquerida.com/2012/03/05/m...

  • 6 de marzo de 2012 08:07, alexis
    0 vote

    Muchas gracias por esto, soy cubano y a veces siento asco de como actúan algunos de mis compatriotas si bien el milagro no se ha logrado completamente en Cuba al menos las decisiones están mas cerca del pueblo, y espero que la intransigencia y el odio algún día desaparezcan y podamos vivir sin el bloqueo y poder demostrar si de veras podemos hacer bien las cosas.

  • 6 de marzo de 2012 13:42, Marta
    0 vote

    Quienes ni se dignaron a convocar ni por supuesto a acudir, fue a los posmodernos de Izquierda Anticapitalista. Se ve que eso de apoyar a un pueblo acosado por el imperio no va con ellos. Estarían entretenidos organizadno algún acto de apoyo a la OTAN, como hicieron con Libia.

  • 6 de marzo de 2012 13:42, Marta
    0 vote

    Quienes ni se dignaron a convocar ni por supuesto a acudir, fue a los posmodernos de Izquierda Anticapitalista. Se ve que eso de apoyar a un pueblo acosado por el imperio no va con ellos. Estarían entretenidos organizadno algún acto de apoyo a la OTAN, como hicieron con Libia.

  • 6 de marzo de 2012 17:47, Imperio
    0 vote

    Jo. Menudo presente y futuro tenéis. ¿Dejan ya tener un móvil y salir de las Islas Maravillosas hacia dónde uno desee. O no hay libertad sino miseria?

  • 6 de marzo de 2012 23:15, Diego
    0 vote

    Cuba va!!!

    Pero urgen reformas de todo tipo y no en la direcciones economicas que se estan dando.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Gracias por hacer visibles estas manifestaciones que, de lo contrario, oscurecerían ante los intereses empresariales de las grandes cabeceras, sino tergiversados con mala baba.

http://casaquerida.com/2012/03/05/m...

- -Tinejo -
Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Viva!! el señor o señora del comentario anterior lleva toda la razón ,siempre el pueblo lleva todas las de perder mientras los politicos hacen y deshacen a sus anchas con su enchufismo,llenandose los bolsillos y nosotros pasando necesidades,sin empleo ,sin vivienda ,sin nada,siento que me dan la espalda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡el sorteo ya!!!!!!!!!! ya esta bien de reirse de nosotros ,porque es un derecho que encima nos pertence y juegan con ellos como si nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las viviendas ya!!!!!!!

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

The world is changing fast. people are also being changed.day by day we are becoming more dependant on degital system.yoU make me think of this really.You have a nice way of sharing your thoughts.
Free Pixelmon Server

Bombardeos sobre Cataluña en la guerra civil

EL UNICO Y PLAUSIBLE COMENTARIO QUE SE PUEDE Y SE DEBE HACER ES EL REFLEXIONAR —y el actuar en consecuencia que ya es tiempo de ello— SOBRE EL INCREIBLE Y ESPANTOSO HECHO DE QUE EL QUE ES HOY, NADA MENOS Y NADA MAS, QUE "REY" Y JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL ES, PRECISAMENTE, EL BORBON SUCESOR DEL QUE FUE JEFE Y "CAUDILLO" DE TALES BOMBARDEOS, DE TAL TREMENDO E IMPUNE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, UNA VERGUENZA Y TRAUMA QUE ACARREA EL PUEBLO ESPAÑOL, UNICO PAIS DEL MUNDO CON TAL CRUZ HISTORICA. Y LO QUE AGREGA A ESTE TRAUMA UNA NOTA YA INCREIBLE POR SU ABOMINABLE REPUGNANCIA ES QUE ESE "CAUDILLO"...¡¡¡ESTE ENTERRADO Y GLORIFICADO EN UNA BASILICA SANTA DONDE TODOS LOS DIAS SE DICE MISA...!!! NI KAFKA, NI ORWELL EN SU "1984", NI HUXLEY EN SU "MUNDO FELIZ", NI ALLAN POE EN SUS ESCALOFIRNATES RELATOS PUDIERON ALCANZAR IMAGINATIVAMENTE EL ZENIT DE ESTA "SITUACION"
¿CUANDO LLEGARA LA HORA DE LA REDENCION DEL PUEBLO ESPAÑOL?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad