www.tercerainformacion.es

La iglesia carga contra la homosexualidad a través de la Televisión Española

Colegas ha tachado de "provocación" las palabras de Reig Plá. "La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente.

España | Jesús D. Fuentes-Tercera Información | 08-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Estas palabras han sido retransmitidas para toda España a través de la televisión pública, La2, dentro de su programa “El Día del Señor”. El Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, dijo:

No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Reig también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por “sus propias familias”:

“¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños, algunos de ellos siendo abusados en sus propias familias...”

Juan Antonio Reig es uno de los obispos españoles más abiertamente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que los homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Lo más terrible es que también se dirige a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.

TVE sigue emitiendo misas y oficios religiosos, pese al carácter aconfesional de la Constitución española. El video está colgado íntegro en la web de RTVE y estas palabras se pueden ver a partir del minuto 40: Santos Oficios del Viernes Santo desde la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, oficiado por el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla.

Desde la web Dos manzanas, de noticias LGTB, animan a sus lectores a protestar de la siguente forma:

¿Cómo protestar?

Si deseas dejar constancia de tu protesta por la utilización de la televisión pública como altavoz para la difusión de mensajes de odio hacia las personas LGTB puedes hacerlo a través de los formularios contenidos en los siguientes enlaces:

  • Formulario general de consultas, sugerencias o quejas a Televisión Española aquí.
  • Formulario de quejas, sugerencias y reclamaciones a la Defensora del Espectador de Televisión Española aquí.

Obispo de Alcalá habla sobre infedilidad, divorcio, aborto y homosexualidad:

[Con información de Dos Manzanas]

3 Mensajes del foro
  • 8 de abril de 2012 18:00, mi opinión

    Más le vale mirar en su institución, que toda la heréncia franquista podófila, pederásta y abusiva no la tiene que buscar muy lejos. Esta calaña, que se ha servido durante siglos y siglos de la fe de muchas personas ingenuas, para explotarlas sin rechistar. Una institución que claro, prometiéndote un mundo mejor, apaciguaba sus muy mermadas ganas de cambiar su situación. Sin la Iglésia, hoy hubiésemos sido mucho más libres y avanzados.

  • 9 de abril de 2012 15:17, No con mis impuestos.

    Me voy a callar ....
    porque la mayor prostituta que se vende por dinero, política etc. Ya sabemos quien es.

  • 9 de abril de 2012 15:31, manuel

    ¿ por que no se preocupan de juzgar a tanto pederasta que hay en la iglesia ?. Se nota el fascismo de la iglesia catolica.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

He stated that when you go outside on trips funded by their American sponsors, is dedicated to lose Internet update antivirus Avast and accounting courses small business, something that is impossible for those living on the island, due to Blocking actions that include many sites on the Internet.western union to Perfect money

El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

I’ve found this very interesting and has a good stuff for the readers and designers. I would be glad to recommend the post for its quality content. Nice post.
Buy Lorazepam Online

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad