www.tercerainformacion.es

La iglesia carga contra la homosexualidad a través de la Televisión Española

Colegas ha tachado de "provocación" las palabras de Reig Plá. "La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente.

España | Jesús D. Fuentes-Tercera Información | 08-04-2012 | facebook yahoo twitter

Estas palabras han sido retransmitidas para toda España a través de la televisión pública, La2, dentro de su programa “El Día del Señor”. El Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, dijo:

No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Reig también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por “sus propias familias”:

“¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños, algunos de ellos siendo abusados en sus propias familias...”

Juan Antonio Reig es uno de los obispos españoles más abiertamente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que los homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Lo más terrible es que también se dirige a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.

TVE sigue emitiendo misas y oficios religiosos, pese al carácter aconfesional de la Constitución española. El video está colgado íntegro en la web de RTVE y estas palabras se pueden ver a partir del minuto 40: Santos Oficios del Viernes Santo desde la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, oficiado por el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla.

Desde la web Dos manzanas, de noticias LGTB, animan a sus lectores a protestar de la siguente forma:

¿Cómo protestar?

Si deseas dejar constancia de tu protesta por la utilización de la televisión pública como altavoz para la difusión de mensajes de odio hacia las personas LGTB puedes hacerlo a través de los formularios contenidos en los siguientes enlaces:

  • Formulario general de consultas, sugerencias o quejas a Televisión Española aquí.
  • Formulario de quejas, sugerencias y reclamaciones a la Defensora del Espectador de Televisión Española aquí.

Obispo de Alcalá habla sobre infedilidad, divorcio, aborto y homosexualidad:

[Con información de Dos Manzanas]

3 Mensajes del foro
  • 8 de abril de 2012 18:00, mi opinión

    Más le vale mirar en su institución, que toda la heréncia franquista podófila, pederásta y abusiva no la tiene que buscar muy lejos. Esta calaña, que se ha servido durante siglos y siglos de la fe de muchas personas ingenuas, para explotarlas sin rechistar. Una institución que claro, prometiéndote un mundo mejor, apaciguaba sus muy mermadas ganas de cambiar su situación. Sin la Iglésia, hoy hubiésemos sido mucho más libres y avanzados.

  • 9 de abril de 2012 15:17, No con mis impuestos.

    Me voy a callar ....
    porque la mayor prostituta que se vende por dinero, política etc. Ya sabemos quien es.

  • 9 de abril de 2012 15:31, manuel

    ¿ por que no se preocupan de juzgar a tanto pederasta que hay en la iglesia ?. Se nota el fascismo de la iglesia catolica.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Por qué no se quejan del trato que se les da a los pollos, las gallinas, los cerdos, los terneros, algunos perros encerrados en pisos todo el día, los niños que se mueren de hambre y los adultos también, los niños soldado de las guerras, las masacres.......... la lista es interminable. De los animales que han tomado contacto con el hombre (genérico que abarca raza humana, hombre y mujer, no se me ofenda ninguno o ninguna) el toro de lidia es de los que más y mejor vive. Y si no fuera por las corridas de toros por supuesto se habría extinguido o prácticamente desaparecido de su entorno como los osos, los leones, los monos, etc..... (en España, huy!!!! que palabrota he dicho, España huy!!! seguro que viene algún tontolhaba que no ha trabajado nunca en una fábrica a llamarme facha). Pero eso sí, queda muy "guais" lo de ir con la pancarta (100) a amargarle la fiesta he insultar a 1000 protegidos por la policía. Son luchadores por la defensa de los derechos .... y no se cuantas chorradas más, sin tener ni repajolera idea de lo que dicen. A los gansos se les provoca una especie de cirrosis para hacer el paté forzándolos a comer con un embudo, los pollos viven 3 meses antes de sacrificarlos, los cerdos no pueden casi moverse y no digamos las gallinas. Las mujeres son asesinadas y maltratadas, a muchos hombres les quitan sus hijos al separarse.... pero lo más importante es acabar con las corridas de toros, ¿cómo no me había dado cuenta? Y si hago alguna falta de ortografía seguro que viene alguno que no sabe resolver una regla de tres compuesta a decirme lo inculto que soy. Vaya país de gilipuertas (si alguien no lo entiende se lo puedo traducir).

Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Creo que el programa seria eficiente si cuando sale una hisyoria tve se informara de la realidad de esa familia. Que cuando dice una familia q le han quitado a sus hijos pk no les pueden dat de comer se informatan a traves de servicios sociales si eso es cierto. Porque conozco un caso q quieren ir a decir q si consiguen dineto recupetaran a sus hijos y no es cierto....se los quitaron por abandono y desamparo y la generalitat tiene la tutoria y no los van a devolver a sus padres pk pasan de cuidarlos. Creerme...aveces no es cierto todo lo q dicen.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Falso, ¿argumento rojo de moda? no tienes ningún argumento. Sólo repites, desacreditas.....lo del paro, pero tu lees lo que escribes? será que la izquierda no denuncia el paro, si es que esos son izquierda? vete a dormir y luego nos dices a cuántos millones de personas dan de comer los toros.

Justificar, el pegar a una chica es normal, para esta gentuza, vamos bien.....

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad