www.tercerainformacion.es

La iglesia carga contra la homosexualidad a través de la Televisión Española

Colegas ha tachado de "provocación" las palabras de Reig Plá. "La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente.

España | Jesús D. Fuentes-Tercera Información | 08-04-2012 | facebook yahoo twitter

Estas palabras han sido retransmitidas para toda España a través de la televisión pública, La2, dentro de su programa “El Día del Señor”. El Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, dijo:

No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Reig también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por “sus propias familias”:

“¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños, algunos de ellos siendo abusados en sus propias familias...”

Juan Antonio Reig es uno de los obispos españoles más abiertamente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que los homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Lo más terrible es que también se dirige a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.

TVE sigue emitiendo misas y oficios religiosos, pese al carácter aconfesional de la Constitución española. El video está colgado íntegro en la web de RTVE y estas palabras se pueden ver a partir del minuto 40: Santos Oficios del Viernes Santo desde la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, oficiado por el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla.

Desde la web Dos manzanas, de noticias LGTB, animan a sus lectores a protestar de la siguente forma:

¿Cómo protestar?

Si deseas dejar constancia de tu protesta por la utilización de la televisión pública como altavoz para la difusión de mensajes de odio hacia las personas LGTB puedes hacerlo a través de los formularios contenidos en los siguientes enlaces:

  • Formulario general de consultas, sugerencias o quejas a Televisión Española aquí.
  • Formulario de quejas, sugerencias y reclamaciones a la Defensora del Espectador de Televisión Española aquí.

Obispo de Alcalá habla sobre infedilidad, divorcio, aborto y homosexualidad:

[Con información de Dos Manzanas]

3 Mensajes del foro
  • 8 de abril de 2012 18:00, mi opinión

    Más le vale mirar en su institución, que toda la heréncia franquista podófila, pederásta y abusiva no la tiene que buscar muy lejos. Esta calaña, que se ha servido durante siglos y siglos de la fe de muchas personas ingenuas, para explotarlas sin rechistar. Una institución que claro, prometiéndote un mundo mejor, apaciguaba sus muy mermadas ganas de cambiar su situación. Sin la Iglésia, hoy hubiésemos sido mucho más libres y avanzados.

  • 9 de abril de 2012 15:17, No con mis impuestos.

    Me voy a callar ....
    porque la mayor prostituta que se vende por dinero, política etc. Ya sabemos quien es.

  • 9 de abril de 2012 15:31, manuel

    ¿ por que no se preocupan de juzgar a tanto pederasta que hay en la iglesia ?. Se nota el fascismo de la iglesia catolica.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Un manifiesto a favor de la Venezuela bolivariana

Ahora resulta que el gobierno cubano es imperialista como el de USA. Estoy convencido que mi perro conoce el concepto de imperialismo. Si seguimos leyendo las reflexiones de opositores venezolanos, pronto habrá que hacer correcciones en la historia; ya entiendo porque queman universidades, destruyen centros de salud, atentan contra los derechos de los ciudadanos; la infofrenia controla sus vidas, y hacen del fascismo el redentor de sus frustraciones, al no poder regresar a aquella paradisiaca democracia de la IV República, donde putas amantes de algunos presidentes gobernaban la nación, se limpiaban el culo con los derechos humanos, y tarifaban la justicia como cualquier negocio. Pero la oposición no se enteraba porque el neocolonialismo se lo impedía, y se lo impide actualmente a través de mensajes subliminales para mantener el raciocinio alejado de su condición humana, y expresar indocta posiciones como endilgar a Cuba como una nación imperialista.

"LA CANTIDAD DE RUMORES INUTILES QUE UN HOMBRE PUEDE SOPORTAR ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A SU INTELIGENCIA."
SCHOPENHAUER.

Un manifiesto a favor de la Venezuela bolivariana

Y por que no rechazan la injerencia evidente del Gobierno Cubano, tan imperialista como el de EE.UU, que desde los años 60 intenta hacerse con el control de latinoamerica por medio de guerrillas, grupos irregulares y ahora injerencia de agentes en instituciones vitales de paises, donde procuran un flujo de dinero constante hacia la isla, donde la mayoria de la gente vive precariamente, mientras una pequeña oligarquia vive como magnates Saudíes? Por que no rechazan la hegemonia mediatica del gobierno, donde se ejerce la publicidad y no el periodismo. Donde se deben evitar realidades "incomodas" y sustituirlas por parafraseados agradables al partido? Por que no rechazar el evidente desamparo legal del ciudadano, donde ningun organismo protege del todopoderoso estado, pero incluso los juzgados dan veredictos a favor del estado sin que ni siquiera se interponga una causa, solo en base a disursos televisados?

Ministro alemán insta a tratar la crisis de Ucrania en vez de discutir sanciones

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,
marksteven123@hotmail.com

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Mejor relación,
Sr. Mark Steven,
C.E.O / Consultor General.
Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad