www.tercerainformacion.es

La iglesia carga contra la homosexualidad a través de la Televisión Española

Colegas ha tachado de "provocación" las palabras de Reig Plá. "La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente.

España | Jesús D. Fuentes-Tercera Información | 08-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Estas palabras han sido retransmitidas para toda España a través de la televisión pública, La2, dentro de su programa “El Día del Señor”. El Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, dijo:

No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Reig también señaló que “algunos” esos niños supuestamente atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por “sus propias familias”:

“¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños, algunos de ellos siendo abusados en sus propias familias...”

Juan Antonio Reig es uno de los obispos españoles más abiertamente homófobos. El obispado de Alcalá, al frente del cual se encuentra, mantiene en su web una página llamada “Homosexualidad y Esperanza” en la que defiende que los homosexuales pueden dejar de serlo. Entre otros materiales, la página proporciona enlaces a una serie de “recursos”, algunos de ellos en la línea de las peligrosas “terapias reparadoras” para la supuesta curación de la homosexualidad. Lo más terrible es que también se dirige a padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”.

TVE sigue emitiendo misas y oficios religiosos, pese al carácter aconfesional de la Constitución española. El video está colgado íntegro en la web de RTVE y estas palabras se pueden ver a partir del minuto 40: Santos Oficios del Viernes Santo desde la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, oficiado por el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla.

Desde la web Dos manzanas, de noticias LGTB, animan a sus lectores a protestar de la siguente forma:

¿Cómo protestar?

Si deseas dejar constancia de tu protesta por la utilización de la televisión pública como altavoz para la difusión de mensajes de odio hacia las personas LGTB puedes hacerlo a través de los formularios contenidos en los siguientes enlaces:

  • Formulario general de consultas, sugerencias o quejas a Televisión Española aquí.
  • Formulario de quejas, sugerencias y reclamaciones a la Defensora del Espectador de Televisión Española aquí.

Obispo de Alcalá habla sobre infedilidad, divorcio, aborto y homosexualidad:

[Con información de Dos Manzanas]

3 Mensajes del foro
  • 8 de abril de 2012 18:00, mi opinión
    0 vote

    Más le vale mirar en su institución, que toda la heréncia franquista podófila, pederásta y abusiva no la tiene que buscar muy lejos. Esta calaña, que se ha servido durante siglos y siglos de la fe de muchas personas ingenuas, para explotarlas sin rechistar. Una institución que claro, prometiéndote un mundo mejor, apaciguaba sus muy mermadas ganas de cambiar su situación. Sin la Iglésia, hoy hubiésemos sido mucho más libres y avanzados.

  • 9 de abril de 2012 15:17, No con mis impuestos.
    0 vote

    Me voy a callar ....
    porque la mayor prostituta que se vende por dinero, política etc. Ya sabemos quien es.

  • 9 de abril de 2012 15:31, manuel
    0 vote

    ¿ por que no se preocupan de juzgar a tanto pederasta que hay en la iglesia ?. Se nota el fascismo de la iglesia catolica.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Más le vale mirar en su institución, que toda la heréncia franquista podófila, pederásta y abusiva no la tiene que buscar muy lejos. Esta calaña, que se ha servido durante siglos y siglos de la fe de muchas personas ingenuas, para explotarlas sin rechistar. Una institución que claro, prometiéndote un mundo mejor, apaciguaba sus muy mermadas ganas de cambiar su situación. Sin la Iglésia, hoy hubiésemos sido mucho más libres y avanzados.

- mi opinión -
“Vergüenza del periodismo español en el trato dado a la crisis griega”

> Joseph Stiglitz confronta a los malos augurios de la Unión Europea
roberto dante – Lanús, Argentina -

Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar Mito y Razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los Medios de desinformación.

Hay oportunidades donde un prejuicio puede transformarse en una interpretación psicodélica del objeto observado. Es el caso de tantos artículos; superpoblados de calificativos que defenestran al Gobierno Argentino y al de Alexis Tsipras: más las múltiples acusaciones sobre corrupciones acumuladas como una lista de supermercado. No se presenta una sola prueba ni investigaciones que las sostengan. Sólo se exhibe una intencionalidad desmesurada muy lejana de todo pensamiento crítico. En el caso de Grecia, intentan asustar con lo desconocido; con ¿ el lobo está ?

La lucidez de Joseph Stiglitz queda expuesta en una de sus afirmaciones: "La experiencia argentina prueba que hay vida después de una restructuración de deuda, y después de dejar un sistema cambiario".

Lo anterior fue claramente propuesto en el Foro por la emancipación y la igualdad desarrollado en Argentina en marzo pasado. El cual contó con la presencia de delegaciones de Podemos y Syriza con las cuales se compartió debates esclarecedores.

Leer las tapas del The New York Time y El País (España) de sus últimas ediciones actualiza las palabras del Presidente Correa cuando afirmó que “se derrumbó el mito de la prensa omnipotente “.

Hoy, los operativos de desinformación fomentados por los grupos oligopólicos son claramente visibles; y, especialmente cruentos en Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Grecia…; pero, ya, no nos asustan con pronósticos de tsunamis económicos.
Latinoamérica, Syriza y Podemos ( ambas con sus disputas internas) ya aprendieron a distinguir, en las amenazas, el miedo oculto de las transnacionales.

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

y lo dice una persona que se le ve fornido que hay que trabajar mas. en que mundo vivimos que alguien me pellizque hoy en día deveriamos estar mejor como la terno logia que va mejor cada año que pasa se nota que cada vez somos mas maquinas que humanos hayyyy

El dueño de Eulen sugiere "trabajar más y vivir peor" por la crisis

En el sur de tenerife tratan la gente como si no eres nada me dicen que si no coges el teléfono móvil pues llaman a otro eso no es preocupación por el que llamas no son humano y gana dinero con nuestra vida. un trabajo bien hecho y de futuro es alegrar al cliente por que el que va a buscar trabajo es un cliente.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad