www.tercerainformacion.es

Un rayito de sentido común se cuela en la radio: Carne cruda

Recordamos algunos de los mejores programas de Carne cruda, programa de actualidad, entrevistas y música

España | Javier Sánchez-Tercera Información | 19-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hace la intro, de manera diferente cada día (de diario) el hombre poco hecho: Crudo (Javier Gallego). Y presenta de diferente manera en cada programa a los guionistas: Rocío Gómez y Carlos Herranz (este último desvela en su twitter horas antes quien es el invitado del día). LLevan en antena más de dos años, de 14 a 15h. Una hora que a veces se queda corta, pues el programa no es sólo la entrevista.

Carne cruda da a conocer proyectos culturales y movimientos o iniciativas sociales (que parten desde abajo) por boca de sus portavoces. También sirve de altavoz para que llegue a nuestras orejas la música de muchos grupos sobresalientes y a veces poco conocidos. Tienen tres apartados semanales de música: Amanitas y Cardos, con Javier Díez Ena, alias Sr. Tropical (los martes), el Club de Jazz con Carlos Pérez "Sr. Pérez" (los miércoles) y Carretera Perdida con Javier Sanabria, "Sr. Sanabria" (los jueves).

Unos tiernos Kurt (Cobain) y Courtney (Love) pertenecientes a El abordaje tuerto se dejan caer desde Tele K para colarse en la carnicería lunes, miércoles y viernes. Escuchamos una conversación cotidiana, que más parece la de una pareja infantil y enamoradiza que la del líder de Nirvana y su señora… aunque quien sabe como eran en la intimidad.

Aparece también una o dos veces cada semana, Santiago Alba Rico, que abre un hueco de dos o 3 minutos en la carnicería con una noticia inventada: un titular irónico y su posterior descripción sorprendente sobre ciencia o ecologismo, o descarada y neoliberal si es sobre política. A veces los titulares no son tan distantes de los periódicos de ese día. Muchas de las noticias pertenecen a su libro titulado Noticias (Caballo de troya)

Carne cruda no es un programa lineal ni unidireccional. Desde que empieza, en su facebook y en su blog preguntan a los oyentes sobre "la noticia del día" con la que Crudo abre el programa. Y luego leen una selección de opiniones. Hay que decir que no todas las preguntas son complacientes con los invitados, a los que a veces se les recuerda algún asunto que le pueda incomodar.

Además, es uno de los mejores programas de música de Radio3 y uno de los que cuentan con música en directo en el estudio, eso cuando el equipo no se desplaza para retransmitir un concierto (como hace tres semanas en el concierto de Joe Lovano). Actualizado: precisamente ayer, los Premios Guille (organizados por la asociación La Noche en Vivo y que premian cada año la música en directo) han otorgado a Javier Gallego, el galardón por la labor de difusión musical de periodistas especializados

La música de Carne cruda no atiende solo a un estilo, aunque quizás el rock acapare más que otros. Han pasado por los estudios, jazzistas como Miles Davis, raperos como Los chikos del maíz (que improvisaron una a capela una canción de 2 minutos) y rockeros como Rosendo (escuchar programa) o Juan Abarca, voz de Mama Ladilla (escuchar programa). Grupos como Sistema de monos y La Gran Orquesta Republicana juntos, en un programa que se llamó "música para una revolución". Y otros inclasificables como Def con dos o Lisabo. Tanto músicos nacionales (muchos con mensaje social en su música) como internacionales, ¡y de que talla!

Crudo también entrevistó a Evaristo hace ahora un año (con motivo del cuarto disco de Gatillazo) en una llamada que se alargó durante todo el programa, donde Evaristo, que según él mismo "no deja hablar" respondió a preguntas muy diferentes de Javier Gallego (nunca antes se escucharon juntas a dos personas con tanto que decir y de una manera tan parecida). Evaristo rememoró historias, habló de LPR y de Gatillazo y dio su opinión sobre España en los ochenta y ahora. Se expresa (casi) igual que en sus canciones.

En junio del año pasado Carne Cruda contó con Eduardo Galeano, que había estado hacía poco en la asamblea de Barcelona. Con su manera única de hablar, que aunque tranquila no da tregua a la falsedad, Galeano dedicó unas palabras al recién nacido 15M y recitó versos (empezó Crudo con un poema de El libro de los abrazos)

Hace menos de un mes estuvieron con Carlos Taibo, profesor de ciencias políticas y escritor, invitado al programa a petición de los oyentes. Carlos hablo de decrecimiento, de como consumir de manera responsable y consciente, basándose en alguno de sus libros, como En defensa del decrecimiento y El decrecimiento explicado con sencillez (Catarata).

La verdad es que no hay ningún equivalente en TV a Carne Cruda (tampoco en lo referente a la música de calidad), al menos en las cadenas nacionales. Quizás Salvados tenga algo que ver, pero la crítica de Carne cruda es mucho más profunda y busca aparte de entretener, exponer alternativas y dar cuenta de una visión no-oficial. Además la importancia se centra en los invitados.

Como no, reseñamos el programa que reunió a 6 representantes de medios de comunicación alternativos. Periodismo Humano, Frontera D, Diagonal (periódico quincenal de distribución nacional) Nodo 50, Kaos en la red y si, también Tercera Información. Hablaron con Crudo del 15M, del panorama que presentan los medios de comunicación masivos (mass media) en España y de la filosofía y forma de funcionar de cada uno de los medios alternativos presentes.

Varias emisiones se dedicaron íntegramente al 15M (movimiento que sigue presente a día de hoy en el programa). Por ejemplo, este en el que entrevistan simultáneamente a los 6 proyectos de comunicación que surgieron desde el 15m: Ágora Sol Radio, en de su web teneis un ampli archivo sonoro; Bookcamping, una web de recomendaciones literarias con varios libros en descarga; Mediateletipos; Afectados por la Hipoteca y Fundación Robo. Quizás solo faltase el periódico del 15m que se editó a posteriori.

Ignacio Escolar, Rosa María Artal, Juan Carlos Monedero y Liliana Pineda hicieron un debate en la carnicería sobre el 15M apuntando ya ideas interesantes. Incluso tuvieron que abandonar la entrevista de ese día, a Sex museum, para dedicarle el programa al 15M ya que su corresponsal estaba en Sol y tenía mucho que contar. También hablaron, tiempo después, con el policía local que habló en favor del 15M, seguía manteniendo su opinión, pese a las sanciones que le impuso la policía. Merece la pena escucharlo.

Además, a la semana de empezar la acampada, estuvieron dos días consecutivos emitiendo durante dos horas desde Sol. No se limitaron a entrevistar a portavoces como en TV. Hablaron por ejemplo con Cristina de Burgos, la mujer que llamó a Radio Nacional cuando en la tertulia seguían ninguneando aún las manifestaciones del 15M.

Comprometidos con el periodismo crítico (el único no parcial) siguen entrevistando a periodistas: hace unas semanas estuvieron con Rosa Isela Pérez, periodista mexicana exiliada en España después de ser amenazada de muerte por investigar los feminicidios de Ciudad Juárez. Rosa explicó de una forma muy gráfica la situación diaria en Ciudad Juárez. Este programa, en el que "pincharon" canciones contra "el enemigo", empieza con una descripción de lo sucedido a raíz de las agresiones de la policía a los menores del LLuis Vives como no se ha escuchado en otro medio oficial a nivel nacional.

Como el lema del 15M y de la revista Mongolia (que estuvieron en la carnicería hace 2 semanas, cuando sacaron su primer número): Los invitados no son de derechas ni de izquierdas. Repetimos no son derecha. Aunque quizás se deba a que los de derecha no aceptan la invitación. A excepción de Alvaro Pombo (UPyD) que estuvo hace un mes y dejó unas cuentas perlas en el programa: Las asambleas no sirven para decidir/ El gran error del 15M es que rechaza a los partidos/ El 15M es cosa de Rubalcaba, sobrevive gracias a Rubalcaba/ Una asamblea de tres personas ya debe ser controlada para que funcione/ El 15M es subterraneo, no digo que haya que institucionalizarlo todo, pero...

AP: El franquismo dio estabilidad

JG: ¿pero a costa de qué? de la libertad

AP: Si, pero la libertad no es el mayor bien (...) Yo no toleraría una huelga si tuviera un país a mis órdenes Escuchalo

En Carne cruda se habla también de proyectos y de personas no conocidas y no se suele entrevistar a políticos. Aunque (aparte de Alvaro Pombo) estuvo Juan Manuel Gordillo, y más tarde Julio Anguita, que dio su opinión sobre ciertos personas polémicas del momento (Fraga, Garzón, Urdangarín), pero también sobre la casa real y el 15M.

Aunque al principio del programa hay un análisis mordaz de las noticias del momento, se buscan otras (nacionales e internacionales) que resumen los colaboradores de la carnicería. No se busca como invitado/a a un personaje del momento a ver si la actualidad nos va a impedir ver el bosque). A no ser que se vaya a presentar un disco o libro recién salido, claro.

No se han librado los bancos de pasar por la parrilla, el fundador de ATTAC Daniel Vila y Carlos Sánchez, miembro de la Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro hablaron desde los estudios de Radio3 sobre las "ayudas" a la banca, los pisos en stock y la fusión de las cajas. La semana pasada estuvieron con un portavoz de Banca Armada y otro de Banca limpia. Citamos la descripción, que no tiene desperdicio

Los bancos españoles tienen las manos manchadas de sangre: financian a la industria armamentística. Así lo desvelan dos informes de SETEM y Justicia i Pau, dos organizaciones que llevan años denunciando la relación de la banca con la fabricación de armas. Los responsables de los informes nos han revelado que 60 bancos españoles invierten el dinero de sus clientes, o sea, nosotros, en esta industria. Y también la mayoría de cajas de ahorros. Se producen paradojas sangrantes (nunca mejor dicho): se financian armas cuya fabricación está prohibida en España. Nuestros invitados nos han hablado de las alternativas, la Banca Limpia o Banca Ética, entidades que garantizan a sus clientes que no tienen relaciones con ningún negocio reprobable. De músicos tiroteados nos ha hablado el Sr. Sanabria que ha traído una espectacular selección musical. Un balazo de programa. http://www.rtve.es/alacarta/audios/...

Muchos se preguntan si Carne cruda corre peligro con el PP… ellos antes de preguntárselo, abrieron el programa el mismo 21 de noviembre llamando a la sede de Génova a las 14:00 para preguntar si Rajoy había ido a trabajar como prometió "desde las ocho de la mañana" o aún no había llegado. Rajoy no se pudo poner.

Su audiencia creció un 5% en 2011 (la media de Radio3 es de 450.000 oyentes) y en facebook tienen 70.000 seguidores.

En el blog puedes leer los guiones con los que abren el programa. En los comentarios, los oyentes dejan solicitudes, canciones, o impresiones personales.

Hay que decir que Carne cruda tiene más de 2 años y nos hemos centrado en el último año y sobre todo en los últimos meses para la selección de programas. Pero aquí tienes el archivo http://www.rtve.es/podcast/radio-3/...

Por último darle las gracias a Carlos Herranz y a Javier Gallego, que nos respondió extensamente a unas cuantas preguntas para este artículo y que nos recomendó algunos programas que habían sido especiales para él como el de Lolo Rico (la Bola de cristal)

Mañana jueves a las 14:00 Carne cruda asegura buena música y palabras. Estarán con Albert Pla. Puedes escucharlo en directo en tu radio o en http://www.rtve.es/radio/radio3/

Aquí otro artículo, de Pedro Jiménez, en el que describe la implicación de Carne cruda en el 15M, casi por casualidad antes de que fuera el "15M"

Aquí el programa del día de la República (2010) en el que se meten en el mundo de La noche tuerta. Y aquí, lo contrario, una entrevista a Javier Gallego en La noche tuerta

12 Mensajes del foro
  • 20 de abril de 2012 00:16, vilenin
    0 vote

    Al principio de todos los programas suena un cacho de la Internacional. Ya con eso le dal mil vueltas a cualquier otra radio xD

  • 20 de abril de 2012 12:12, Sara
    0 vote

    Esperemos que Carne Cruda sobreviva a estos cuatro años, si es que el PP acaba la legislatura...

  • 20 de abril de 2012 16:07, Pinpilinpauxa
    0 vote

    Javi:
    Tenéis un programa excelente, con criterio, respetuosos y objetivos. Lo que sucede es que aun existen personas que les molesta que le digan la verdad. Ojala, tus opiniones no les cueste el programa porque esta visto que cuando hay quienes hurgan en las entrañas para sacar a la luz las barbaridades, corrupciones e injusticias, se los cargan. Gora!! Carne Cruda. Ah! soy venezolana, adoptada por la hermosa Euskadi por lo tanto me siento vasca y soy republicana.

  • 22 de abril de 2012 17:31, dfer
    0 vote

    algunos (S Alba Rico, periodismo humano, c Taibo, etc) de los nombres y medios que aparecen en este articulo han justificado la guerra y la agresion y el genocidio imperialista amparandose en la propaganda imperial y difundiendola

  • 22 de abril de 2012 20:26, Javier Sánchez
    0 vote

    ¿Por que hay gente que dice eso siempre que algo tiene que ver con Rebelion (y sus autores)? ¿Puedes aportar algún enlace de lo que dices o sólo troleas?

  • 22 de abril de 2012 20:29, Javier Sánchez
    0 vote

    Aquí tienes un video corto Santiago Alba Rico dando su opinión sobre Libia http://www.youtube.com/watch?v=SqZ5...

  • 24 de abril de 2012 17:04, Ardible
    0 vote

    ¿Para cuando un pequeño espacio para hablar del Modelo de Economía Basada en Recursos promovido por varios movimientos como el Movimiento Zeitgeist, The Free World Charter, El Proyecto Venus, etc.? De buen.

  • 2 de mayo de 2012 00:00, Cami
    0 vote

    Carlos y Rocío son los redactores del programa, nada de colaboradores...

  • 25 de julio de 2012 12:57
    0 vote

    Perosonajes como Javier Gallego, Paco Alvarez y el Follonero, nos dan esperanza de cambio y solo espero que nosotros,...sus seguidores no dejemos que sus voces sean acalladas.
    Naydu

  • 31 de agosto de 2012 18:27, Ana
    0 vote

    Han cesado Carne Cruda

  • 1ro de septiembre de 2012 10:00, mondolirondo
    0 vote

    Pues ya se lo cargaron .....

  • 5 de septiembre de 2012 23:30, Gebedepe
    0 vote

    Pues aunque pase el tiempo no permitamos que caiga en el olvido y que nos sirva de propósito para apoyar y participar en esta,nuestra propia historia,que solo se vive una vez.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Al principio de todos los programas suena un cacho de la Internacional. Ya con eso le dal mil vueltas a cualquier otra radio xD

- -vilenin -
El Comité Provincial del Partido Comunista de Sevilla pide la plena recuperación de la soberanía del PCE

IU está muerta, es IU o el PCE. No podemos seguir manteniendo un proyecto agotado por el miedo a desaparecer. El PCE no va a desaparecer, si esto no sale adelante en el congreso me temo que ya será tarde.

No les debemos explicaciones a nadie, el PCE es una organización independiente. Si a los independientes de IU o a los otros partidos no les gusta que se aguanten, el PCE lucha por el socialismo no por la socialdemocracia que ellos defienden.

Podemos lamenta el desamparo de María Salmerón, condenada a prisión por incumplir el régimen de visitas de su maltratador

CARTA PÚBLICA DIRIGIDA A TODOS LOS JUECES DEL ESTADO ESPAÑOL: EXCMOS. SRES. PRESIDENTES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, TRIBUNAL SUPREMO, PRESIDENTES DE TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA, DE AUDIENCIAS, ILMOS. JUECES DECANOS, RESTO DE JUZGADOS Y JUZGADOS QUE NO HAYAN SIDO CITADOS. ASÍ COMO ASOCIACIONES DE JUECES.
Asuntos: ¿ SE DEBEN MANIFESTAR PÚBLICAMENTE TODOS LOS JUECES CONTRA UN TERCER INDULTO QUE VA A PEDIR LA INDULTADA Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA ?.
DERECHO DE LOS CIUDADANOS DE BURGOS A QUE NOS ENSEÑE LA JUEZA DE FAMILIA LAS PROVIDENCIAS POR LAS QUE NOS IMPIDE QUE ASISTAMOS A SUS VISTAS JUDICIALES.
QUE DESMIENTAN LA AFIRMACIÓN QUE DURANTE EL AÑO 2.015 NO SE PRODUJO EN BURGOS NINGUNA SEPARACIÓN/DIVORCIO DECRETADA POR MALTRATO ALGUNO, SI PROCEDIERA.

Burgos, siete de febrero de 2.016

Excmos. Sres., Ilmos. Sres.:
Dos principios cristianos han moderado algunos actos de mi vida:
“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.”
“No juzgues y no se serás juzgado”
Sin embargo, un tema de urgencia me anima o impulsa a escribirles públicamente, sobre los problemas legales de la ciudadana Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA. En efecto, dentro de la abundante información con la que hemos sido bombardeados los ciudadanos sobre sus problemas legales personales, una llama la atención:
http://www.eldiario.es/andalucia/Ma...
“María Salmerón, tras el indulto: "Hay que legislar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".
Asimismo, José Estanislao López ha informado de que, sobre su cliente, pesa otra condena de un año de cárcel, que está recurrida. "La semana que viene, independientemente de estos recursos, presentaremos también el indulto de la misma", ha señalado.”
El objeto de este escrito no es criticar o argumentar sobre lo que legítimamente esta ciudadana pueda pensar u opinar sobre todos los aspectos de la vida y lo que personalmente la pueda afectar, como tampoco las luchas, que fuera de los juzgados, haya podido llevar a cabo, o esté llevando. A todo ello, RESPETO.
Sin embargo, lo que es preocupante es que esta señora, a través de su actual abogado, vaya a solicitar un indulto, el tercero. Hecho que se respeta.
Tampoco este escrito es para juzgar o criticar la ley del indulto, y su aplicación. El objeto principal es aportar hechos que, en la modesta opinión del firmante de este escrito, podrían impulsarles a Uds., a todos los juzgadores del sistema judicial español, a juzgar si los otros dos poderes del estado, el legislativo y el ejecutivo, están actuando bajo presiones privadas, nacionales, e incluso internacionales, para minusvalorar la labor de todos Uds., entre otras razones.
Por ser de dominio público, no es un secreto para Uds., que sobre los problemas legales de la ciudadana Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA, se ha hablado en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, y por parte del poder ejecutivo en CONSEJOS DE MINISTROS, del PARTIDO POPULAR, por máximos responsables de la JUNTA DE ANDALUCÍA o en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), entre otros. Asimismo, también por parte de cargos políticos, por el actual candidato a formar gobierno, por parte del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, o la secretaria general de PODEMOS en Sevilla. Es decir, por los menos, tres importantes partidos a nivel nacional apoyan los argumentos de la ciudadana Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLO contra decisiones del sistema judicial español.
Las preguntas que se pueda hacer el lector de este escrito son: ¿ cuál es la finalidad de este escrito ?. ¿ Qué esta señora vaya a prisión ?. Claramente, el objeto es uno: QUE SE CUMPLAN LAS DECISIONES JUDICIALES QUE AFECTAN A ESTA CIUDADANA.
Sería el primero en portar una pancarta a favor de todas y cada una de las peticiones de indulto de este ciudadana, vengan de donde vengan, si a esta ciudadana se la hubiera violado alguno, por pequeño que sea, de sus derechos procesales, y, sobre todo, a vistas públicas de todos los actos judiciales que haya podido tener, empezando por su posible separación y/o divorcio, porque sería MUY GRAVE que ahora tengamos un JUICIO PÚBLICO PARALELO, en que sólo habla ella, y los que la jalean, sobre sus problemas legales, y que, salvo mejor información, se resumen en uno: INCUMPLIMIENTO REPETIDO DE DECISIONES JUDICIALES.
Porque el problema es que todos y cada uno de los ciudadanos de este país, por la Constitución que se aprobó con votación popular, y no otra modificación de la misma, todos somos responsables de las decisiones judiciales de esta ciudadana, que, una y otra vez, se niega a acatar, y, resulta que líderes de los principales líderes de partidos políticos y de gobiernos ejecutivos ATACAN abiertamente las decisiones judiciales. JUSTIFICAN QUE LAS INCUMPLA:
Constitución Española:
“TÍTULO VI

Del Poder Judicial
Artículo 117
1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos
3. El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.
Artículo 118
Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.”
Y el problema que se le presenta a un humilde ciudadano, es si unas decisiones judiciales, hechas con todas las normas de procedimiento, y quiero pensar que no habrá habido ninguna vista a puerta cerrada, y de las cuales todos somos responsables, resulta que los que tienen que ayudar a que se cumplan son los primeros en ATACARLAS.
Y resulta que unos incumplimientos de decisiones judiciales hechos con todas las garantías de una constitución avalada en consulta popular, ya que de eso no se quejan, tiene más cobertura informativa que una modificación de la Constitución Española no avalada en votación popular, y que ampara garantías a acreedores de unos gastos públicos, superiores a los ingresos fiscales, y que pudieran afectar a PENSIONES, SISTEMA SANITARIO o EDUCACIÓN, e incluso PRESUPUESTO DE JUSTICIA, y hecha en 2.011. Sean valientes y lean:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.p...
Reforma del artículo 135 de la Constitución Española, de 27 de septiembre de 2011.
Poderosos medios económicos internacionales contra el sistema judicial español. No pasa desapercibido el papel de una fundación financiada por poderosas fundaciones de Estados Unidos de América, WOMEN´S LINK WORLD:
http://www.womenslinkworldwide.org/
Que incluso está con fluidos contactos con el propio CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL:
http://www.poderjudicial.es/portal/...
Así como con otros estamentos del estado.
Y la pregunta que nos debemos hacer todos. ¿ A los jueces y al sistema judicial español nos deben dar normas gente que depende de poderosos medios financieros extranjeros, con teorías o metas respetables, a nivel mundial, pero que pudieran estar fuera de la circunstancia social española ?.
http://www.radiointereconomia.com/2...
Madrid, 4 feb.- La organización Women’s Link ha asegurado hoy que el caso de María Salmerón, una víctima de violencia machista que mañana debería entrar en prisión por incumplir el régimen de visitas para que su maltratador viera a su hija, es una muestra de cómo el sistema de justicia "es ajeno a la perspectiva de género".
Por otra parte, debemos preguntarnos a qué se dedican las numerosas asociaciones, principalmente de mujeres, que solicitan y reciben subvenciones, y que indican a todos los que es bueno o malo, y nos encontremos que una mujer acude a la Policía a denunciar: En DIARIO DE BURGOS, de fecha 21 de enero de 2.016, en su página 8, aparece la siguiente noticia:

“DETENIDO EN EL G-3

ACUSA A SU MARIDO DE MALTRATARLA DURANTE 50 AÑOS

Una llamada alertó al 091 de que un hombre estaba amenazando gravemente a su mujer en un domicilio de la zona del G-3. Al llegar los agentes de la Comisaría la víctima les explicó que su marido la había insultado y amenazado tras mantener una discusión, por lo que S.C.S., de 75 años, quedó detenido. Al parecer, según relata la

Policía Nacional, es habitualmente objeto de maltratos físicos y psicológicos durante los 50 años que llevan casados aunque nunca antes lo había denunciado. La mujer ha solicitado orden de protección.”
Es triste, pero se están dedicando cuantiosos recursos, en teoría a ocuparse de la mujer y sus derechos, en administraciones públicas ,o facilitados a asociaciones, fundaciones, etc. privadas, y, ¿ podemos admitir que una mujer, por ejemplo, no se hubiera enterado de que Franco murió ?. Bochornoso.
¿ Qué información se da a todos los ciudadanos ?. ¿ Todas las mujeres saben quién es Dª Belén Esteban y nada sobre la Ley 30/1981, 7 de julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio y la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio ?.

Todas las mujeres son animadas a denunciar, y esto es lo que atienden los Iltres. Colegios de Abogados, con un servicio mal pagado:
Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita. En efecto, es en su artículo 2, Modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, que en su punto uno se añade la siguiente letra, la “g”. Por no aburrirles, les resumo lo que es importante sobre este tema en relación a la credibilidad de la abogacía en general:
“A los efectos de la concesión del beneficio de justicia gratuita, la condición de víctima se adquirirá cuando se formule denuncia o querella, o se inicie un procedimiento penal, por alguno de los delitos a que se refiere este apartado”.
Existe una foto de Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA en la que aparece el EXCMO.SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO, actualmente en funciones, y varios ministros, con motivo de una entrega de previos:
http://www.violenciagenero.msssi.go...
“Tras la entrega de reconocimientos, el Presidente del Gobierno ha trasladado el mensaje principal de apoyo a las mujeres que sufren maltrato y de que hay salida a la violencia de género.”

Es posible que poderosos poderes tienen interés en que determinadas políticas de género oculten hechos muy graves, o no se hable todos los días, que nos afectan a todos, como pudieran ser:
DEUDA PÚBLICA QUE AUMENTA Y AUMENTA Y CUYO PAGO DE INTERESES Y DEVOLUCIÓN VA A SER DIFÍCIL.
ELEVADO NÚMERO DE PERSONAS EN PARO, ENTRE ELLAS MILLONES DE MUJERES, QUE EN SITUACIÓN DE PAREJA O MATRIMONIAL, SÓLO SON AYUDADAS SI DENUNCIAN AL HOMBRE QUE ESCOGIERON LIBREMENTE.
DIFÍCIL SITUACIÓN MUNDIAL EN QUE TROPAS ESPAÑOLAS ESTÁN EN PELIGRO EN UNA ZONA PRÓXIMA A COMBATES, COMO ES LA BATERÍA DE MISILES PATRIOT EN TERRITORIO TURCO, CUANDO, POR EJEMPLO, LOS ALEMANES RETIRARON LA SUYA.
BASES EXTRANJERAS EN TERRITORIO ESPAÑOL, CUYOS RIESGOS O NO NOS SON EXPLICADOS O NOS LOS OCULTAN.
ENEMISTAD CON EL PUEBLO RUSO, AL CUAL SE LE HAN IMPUESTO SANCIONES QUE ADEMÁS HAN AFECTADO A SECTORES ECONÓMICOS NACIONALES.
Y QUE DECIR DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN POLÍTICA, EN QUE LOS POLÍTICOS NO SE SIENTAN A REFLEXIONAR JUNTOS.
ETC., ETC.
Pero todos contra las sentencias que se han dictado con todas las garantías del ordenamiento jurídico vigente. Nadie protesta de eso.
Los que, en unos casos, dicen respetar las decisiones judiciales, en este caso, con premios, indultos y buenas palabras se está protegiendo a una mujer que repetidamente viene incumpliendo decisiones judiciales, cuando su deber es hacerlas cumplir.
Sres. Jueces, de todo el estamento judicial, ¿ tenemos los demás el mismo derecho a incumplir sus sentencias ?.
Todos en bloque, en la humilde opinión del firmante de este escrito, DEBEN APOYAR UNA DECLARACIÓN DE QUE SE PIDA QUE, EN BIEN DE LA JUSTICIA, UN TERCER INDULTO A Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA IRÍA CONTRA EL INTERÉS SUPERIOR DEL ESTADO DE DERECHO, QUE PODRÍA PROVOCAR UNA REBELIÓN DE LOS CIUDADANOS.
Se insiste, si Uds., en bloque, no se oponen a un tercer indulto de Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA, ¿ debemos los demás respetar sus sentencias ?.
A uno sólo de Uds. se lo comen tantos lobos, no tan solitarios, pero se están jugando el prestigio de todo el sistema judicial español. Eso es lo que está en juego. Lo que no ganan en los juzgados, lo ganan con el escándalo público.
SI ALGUIEN ANIMARA A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA SEPARADOS/DIVORCIADOS, U OTROS COLECTIVOS, A INCUMPLIR SUS SENTENCIAS, ES POSIBLE QUE SE DECRETARAN ÓRDENES DE DETENCIÓN. A DOÑA MARÍA SALMERÓN PARRILLA LA DIO UN PREMIO EL EXCMO. SR. D. MARIANO RAJOY BREY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO, CUYO COMETIDO ES QUE SE CUMPLAN LAS SENTENCIAS QUE LA AFECTAN Y QUE INCUMPLE.
Por otra parte, aprovechando que el río Arlanzón pasa por la ciudad de Burgos, al lado de nuestra bonita catedral, y oliendo a morcilla y cordero asado, dos ruegos se hacen:
Primero.- Que reflexionen a la titular del juzgado de Familia de Burgos que nos muestre a todos los ciudadanos, en cuyo nombre ejerce su función jurisdiccional, y con nuestros impuestos la pagamos, las providencias por las cuales ELLA nos impide a los CUARENTA Y SIETE MILLONES DE HABITANTES DEL ESTADO ESPAÑOL asistir a las vistas de su juzgado, tal como la “obliga” la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 754. Porque no queremos casos en Burgos como el de Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA, que dice en los medios de comunicación lo que se nos impide ver y oír en los juzgados.
Segundo.- Desmientan, si no es correcto, en BURGOS, durante el año 2.015, NO SE PRODUJO NINGUNA SEPARACIÓN/DIVORCIO EN QUE EL JUEZ DE TURNO LA DECRETÓ POR MALTRATO ALGUNO. Porque nadie ha dicho si la posible separación/divorcio de la ciudadana Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA fue decretada por maltrato alguno. Curioso.
Queda en sus manos defender la independencia y el buen hacer del sistema judicial español. Todos pueden, unos solos no. Si no les tiembla el pulso para condenar a hombres a prisión, o expulsarnos de nuestras propiedades, o para no acordar la CUSTODIA COMPARTIDA, etc., y no se juzga si correctamente o no, ¿ LES FALTARÁ VALOR PARA DEFENDER LA DIGNIDAD DEL SISTEMA JURÍDICO ESPAÑOL Y LA EJECUCIÓN DE SUS SENTENCIAS ?.
Gracias.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Si una mujer que INCUMPLE muchas decisiones judiciales, en temas de familia, la da un premio el presidente de gobierno, la llama por teléfono el encargado de intentar nombrar el próximo gobierno, la defiende la Junta de Andalucía, y todo el sistema judicial está mudo ante una petición de un tercer indulto, ¿ a qué vamos los hombres y padres de familia al sistema judicial ?. Quizá a que se nos maltrate.

ASPASI: "el 80% de los abusos sexuales son silenciados por estar producidos dentro del ámbito familiar". Un caso concreto

Ya es hora de que se juzgue a estas personas que ha cometido delitos en contra de personas indefensas, en este caso niños. En ilegalesinternamientosperu.blogspot.com, se ve como hay gente sin ética junto con pseudos clínicas que por afán de lucro privan de la libertad a muchas personas y hacen mucho daño a la sociedad.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad