www.tercerainformacion.es

La “Asociación Democracia Real Ya” no es Democracia Real Ya

Varios nodos locales de DRY se han desmarcado de esta decisión "unilateral tomada por miembros no mayoritarios ni representativos de hacer de Democracia Real Ya! una asociación sin ánimo de lucro."

España | Tercera Información | 24-04-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, desde Democracia real Ya! mantiene que “esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.”

Algunos activistas de este colectivo, explican desde DRY prensa, han decidido “de forma ilegítima y unilateral” constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos “que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.”

Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo, explican. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano,“ se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios”. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo, según comenta DRY.

Al margen de“ estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!”

De como dar un golpe de mano a un colectivo: titanpad completo.

Adjuntamos copia del titanpad utilizado por quienes se han apropiado de lapágina de facebook de Democracia real Ya.

Copia del Titanpad

Referencia original

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
¿México, ya se cansó?

Con sólo que se cansara el miedo, bastaría: ¡Es nuestro peor enemigo!

¿”SOMOS” sindicalistas o “SOMOS” oportunistas?

A este "Podemos" propongo le llamemos "Olemos": cada vez peor a lo que parece.

85 médicos emigran de España cada semana. Pero si 15 lo hacen de Cuba `huyen en masa´

Los 85 medicos que emigran de España, pueden regresar a suelo español sin que nadie le ponga trabas, como no se las ponen para salir.

Los 15 medicos cubanos, primero; tienen que "desertar" de una brigada médica que cuenta con agentes de la policía política (muchos de ellos médicos voluntarios del aparato represivo) que retiran el pasaporte al personal de salud no bien llegan a destino.

No portan además sus titulos legalizados, ni certificaciones de notas, ni programas con horas de estudio (todo lo necesario para homologar en otras partes del mundo), pues la dictadura cubana (ellos mismos se nombran "dictadura" aunque le ponen el apellido "proletariado", aunque la mayoría de sus personeros no le dió un palo al agua antes de hacerce con el poder) y por supuesto estos médicos pierden la posibilidad de volver a residir en su patria (como todo el que sale para residir fuera de Cuba) tecnicamente se encuentran en condición de "desterrados".

Hay casos documentados de "repatriación" de cubanos que han intentado "desertar", (ojo con el término que es militar y se lo aplican a todo Dios) y que han sido trasladados a Cuba, escayolados de pies a cabeza y bajo suministro de drogas en vuelos de cubana de aviación, con un médico cubano a su lado suministrando la droga y un reporte de la embajada de nacional cubano que es llevado a Cuba para ser tratado.

Puedo demostrarlo y de hecho hemos presentado las pruebas hante los lentos organismos de DD. HH

En fin señores, si un día les apetece un debate profundo cara a cara, sobre el tema, estoy a vuestra disposición.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad