www.tercerainformacion.es

Unas 60.000 personas se manifiestan en Galicia contra los recortes sociales y laborales del PP

La central sindical CIG llama a continuar en el proceso de acumulación de fuerzas y de protestas para crear un escenario favorable a los intereses de la clase obrera gallega.

España | Tercera Información | 02-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Unas 60.000 personas, según los convocantes, se manifestaron con la CIG en este Primero de Mayo, Día Internacional de la clase obrera, para mostrar en la calle su rechazo a las políticas económicas y laborales del del PP y demandar otras medidas favorables a los intereses de la clase obrera. La central nacionalista , que convocó a los manifestaciones bajo el lema "Por el empleo digno, no a la reforma laboral del PP" y "En defensa de la enseñanza y la sanidad pública", reiteró el llamamiento a seguir con la respuesta social y en el proceso de acumulación de fuerzas para avanzar en la consecución de un modelo económico y social más justo y solidario.

En total fueron once las manifestaciones organizadas por el sindicato nacionalista en las diferentes comarcas de Galicia para celebrar el Primero de Mayo. Este año el acto central tuvo lugar en A Coruña, a la que asistieron unas 10.000 personas, mientras que la ciudad de Vigo acudieron unos 35.000 manifestantes y la protesta de Ferrol, la tercera en número de participantes, contó con unas 7.000 personas. En Pontevedra salieron a la calle convocados por la CIG más de 3.000 personas, mientras que en Vilagarcía eran unos mil.

Al final de la movilización de la Coruña, el Secretario General de la CIG, Suso Seixo, ha recordado que, por cuarto año consecutivo, la clase obrera afronta este primero de mayo siendo víctima de una profunda crisis económica que no han causado y "se encuentran sometidos, en este caso por un gobierno el PP, a una espiral permanente" de recorte de derechos, la reducción de los salarios, el desmantelamiento y la privatización de los servicios públicos en beneficio de los intereses del capital privado.

"En definitiva", denunció, "un conjunto de medidas que buscan desmantelar el actual modelo de relaciones laborales, de servicios públicos y de protección social, conquistado tras de muchos años de lucha del movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas de izquierda". De hecho, con tal motivo, el lema bajo el cual la CIG conmemora este Primero de Mayo es "un trabajo digno, no para reformar la mano de obra del PP" y "En defensa de la educación y la salud."

Modelo económico fracasado

Seixo cargó contra unas políticas de recorte "erradas" e "injustas", iniciadas por el gobierno del PSOE y ahora continuandas con una mayor virulencia por el PP, que lejos de favorecer una solución a la crisis profundizan en la destrucción del empleo -en Galicia el número de personas sin trabajo ya ha alcanzado los 65.000- el cierre de empresas, el aumento de las desigualdades sociales, o la entrada a una nueva situación de recesión económica.

Estas medidas ya han demostrado su ineficiencia, pero siguen siendo defendida como la única alternativa posible para el PP y promovido por instituciones internacionales como el FMI, el BCE o la Comisión Europea. "Todas estas instituciones, y también el PP, son firmes partidarios de este modelo de capitalismo neoliberal. Este modelo económico fracasado, que es la causa de la crisis económica que estamos viviendo, y que pretenden reforzar con estas políticas tan antisociales y antiobreiras ", dijo.

El Secretario General de la CIG, dijo que estas políticas apuntan un modelo económico injusto, insolidario y antidemocrático, y por lo tanto no pueden ser entendidas de manera aislada, sino enmarcado en la lucha de clases: la lucha de poder entre el capital y el trabajo, entre la oligarquía -por mantener un modelo económico que garantice sus intereses- y de las clases populares -por conquistar un nuevo modelo económico-.

Llamada a la movilización social

Frente a este interés del capital y de la derecha por implantar un modelo de relaciones laborales fuertemente desregularizado e individualista y un sistema de protección social precarizado y privatizado, la CIG llama a la contestación y a la movilización social, porque "estamos en un momento político clave". Tras el éxito de la huelga 29 de marzo, la central nacionalista, ya propuso a los otros sindicatos la necesidad de promover una nueva huelga general para la primera quincena de junio, antes de la aprobación final de la reforma laboral y antes de que el gobierno decrete "nuevos recortes en los derechos y la calidad de vida".

Si no hay una fuerte respuesta social contundente, adelantó Seixo, "el PP va a aprovechar la mayoría absoluta en los primeros meses de la legislatura para imponer su programa ideológico neoliberal y al servicio de la banca y los intereses de la oligarquía española". "Tenemos que seguir acumulando fuerzas para crear un escenario favorable a los intereses de la clase obrera gallega, en las calles, en los lugares de trabajo y también en las instituciones. Con este objetivo tenemos que trabajar. "

De este modo, la CIG ha anunciado que va a promover y participar en diversas manifestaciones que tendrán lugar en diferentes sectores en los próximos días, como la huelga estudiantil del 10 de mayo próximo, las movilizaciones en defensa de los servicios públicos o la tradicional manifestación del 17 en mayo.

También luchar por la soberanía nacional

En esta lucha por el poder y los intereses tampoco son otros los derechos de las naciones que conforman el estado español. Seixo censuró que, aprovechándose de la crisis, la derecha española está tratando de imponer su modelo de Estado centralista, vaciando de contenido y competencias las autonomías. Unas pretensiones que el caso gallego cuentan con la colaboración de PPdeG. "El llamado Estado de las Autonomías es una mera descentralización administrativa, que no es garantía de los derechos de Galicia para gobernarse y decidir por nosotros mismos", dijo, al tiempo que animó a avanzar en la defensa de una soberanía real para Galicia.

2 Mensajes del foro
  • 2 de mayo de 2012 12:55, Tinejo
    0 vote

    Les da igual, tratan a la ciudadanía como súbditos sin voz. Su preocupación es que no nacionalicen más empresas privadas de antigua titularidad pública para mantener calentitos los asientos de jubilación política.

    http://casaquerida.com/2012/05/02/u...

  • 2 de mayo de 2012 13:07, Papageno
    0 vote

    El titular es engañoso, la cifra proporcionada por la CIG es SOLO la de los que acudieron a sus manifestaciones, sin contar los que acudieron a las de CC.OO.- UGT o a las otros sindicatos (CGT, CNT,...). De hecho, las más concurridas fueron las de los sindicatos mayoritarios. Salió a la calle mucha más gente de la que se da entender.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Les da igual, tratan a la ciudadanía como súbditos sin voz. Su preocupación es que no nacionalicen más empresas privadas de antigua titularidad pública para mantener calentitos los asientos de jubilación política.

http://casaquerida.com/2012/05/02/u...

- -Tinejo -
El estigma del revolucionario

Porque yo lo valgo. Menuda empanada.

El estigma del revolucionario

● ¡Joder; para ser recién despierta (ignoro si también joven), qué bien escribes! ¡Envidiable!

● Entre otras declaraciones subjetivamente "extremistas", has realizado todo un compendio -asimismo subjetivo- de males: del que, por supuesto, caben deducir las enmiendas. (Sin duda que eres una pedagoga excelente, tú.) Y aunque dudo mucho que quienes obran intencionadamente deseen cambiar sus formas de proceder en base a tus exhortos, mejor es oír estos predicados que los impartidos por los gestores del consorcio de los cielos en la tierra (que ya desde niño, con su vigilancia divina y mi ignorancia sobre qué es pecado, me tienen en la incertidumbre y aterrorizado con la posibilidad de que se me pueda llegar a condenar al fuego eterno). Pero quizá nosotros, que tenemos buena voluntad, podamos llegar a arreglar desde lejanías ultramundanas toda problemática, cuando a esos cielos arribemos, si conseguimos hacerlo como dioses, en base a la ambrosía ingerida (así nunca podrán llamarnos come-mierdas, a menos que sean sapos ignorantes, que de todo hay en la viña del señor).

● Personalmente siento contradecirte en la conclusión y, en vez de vestirme (o de sacudirme rabiosamente como un perro mojado: a veces me da por ahí), me quitaré la ropa para tomar una ducha.

● Jarto estoy de revolver en el basurero en busca de verdades de perogrullo -dado que no estoy preparado para tan elevadas cuestiones como las que habitualmente se tratan- (¡joder; tanta intelectualidad me da fastidio!). Cansado, pues, y sin entidad para afrontar cuestiones tan elevadas como esta que aquí me encuentro, entiendo que procede una ducha e irse a descansar.

● Pero no sin antes alabar a 3ª información la ambrosía espiritual por la que sus seguidores acabarán convertidos en dioses. De ahí que os imagine lanzando -al igual que Júpiter o Zeus, pero desde vuestro particular Olimpo-, aquellos rayos y centellas que estiméis oportunos. Pero como buenos cristianos, ¡eh!; sobremanera a la hora de obrar, si "allá" estuvieseis en capacidad de hacerlo. No os vayáis a exceder en vuestras atribuciones divinas, cual los inmorales dioses antiguos y esta gentuza que tanto te ha hecho indignar: ¡Jodidos!

No al Assassin’s Creed Rogue

Vamos a ver... estoy en desacuerdo con muchas cosas que dices.
1.-
Para empezar, pones a desmond como un super personaje, y no es asi, al principio si que podriamos decir que es un buen personaje,en el sentido de la linea argumental y el crecimiento que sigue en los juegos... pero llega el final del assassins 3 y que hace? El hombre que ha encarnado a los asesinos del juego, además de ser el mismo un assassin, toma la decisión mas templaria que pueda esperarse: decide condenar a la humanidad a una esclavitud, un futuro en el que reinará la diosa/ser superior al que libramos, a cambio de su propio sacrificio, antes que dejar que la humanidad sea libre por completo aunque reciba daños. Si lo piensas, tantos sacrificios llevados a cabo solamente por los frutos y demás estratagemas templarias, y ahora prefieres que tu raza entera sea esclavizada definitivamente.
2.-
No quiero parecer que te estoy criticando, pero cuando leo tu artículo me parece que eres un fan de ezio auditore y que te posicionas, me imagino que inconscientemente de su lado, aun en cosas que no puedo entender. Me explico: el assassins 3 es un juegazo. Pero al compararlo con los otros assassins pierde en muchos puntos, que no son los que tu has citado, excepto en lo de que Connor esta solo (que por cierto no lo esta del todo, por ahi tiene un buen mentor con una historia bastante curiosa, y luego los demás asesinos que puedos llamar), y de que la historia esta basada en la guerra civil, no asesinos templarios. Vale. Pero eso de que es peor en la mecánica de las peleas... a mi me parece incluso mejor que el 4. En el 3 los triples asesinatos dan un poco de vidilla, y las teclas deben ser pulsadas con un poco de orden, sobre todo a los enemigos a los que no se puede contraatacar y ya esta (los grandes y gordos, los oficiales...). Si lo comparas con los anteriores... son aprieta botón para defenderte, pulsa cuando te ataque. Y ya. No tienes que hacer más. Los errores que si que advierto yo en el 3, son un número insufrible de bugs, hasta el punto de hacer secundarias injugables, y payasadas gráficas de todo tipo.
3.- En lo que dices que los templarios son malos... Altair no es más bueno que muchos templarios al empezar el juego. Por su culpa matan a un assassin y le cortan el brazo a otro, además de que asesina a un inocente en esa misma misión. Todo por su codicia y por su agresividad (que luego a lo largo del juego se soluciona). Y luego eso de que los templarios no pueden escalar ni luchar... ¿De verdad no te has dado cuenta en tantos juegos de que los templarios y los assassins prácticamente tienen la misma tecnología y se entrenan prácticamente igual? Se van cogiendo cosas unos a otros, como Haytham cuando va con las cuchillas.

No lo digo porque prefiera a los templarios, ni porque no me gusten los primeros assassins que salieron (de hecho, mis juegos favoritos de la saga son el 1 y el 2, y tengo claro que los templarios hay que matarlos por que quieren hacer un mundo esclavo) pero es que tu artículo... roza el fanatismo.

Lo que si que no me esta gustando es la velocidad a la que sacan assassins: acaban de sacar dos y no hace ni un año del último si no me equivoco. Si se van llendo por las ramas sin hacer un assassins como los dos primeros, con una historia fuerte, largos, con personajes carismáticos y con unos mapas grandes, al final caerá en el olvido y será una saga más que lucha por mantenerse viva.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad