www.tercerainformacion.es

Madrid protestará contra la OTAN el 19 de mayo

El acto tendrá lugar en la Plaza Reina Sofía, con motivo de la celebracion de la Cumbre de la OTAN y el G8 en Chicago.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Con motivo de la celebración de la Cumbre que se celebrará en Chicago los próximos 19 y 20 de mayo, la plataforma Contra la guerra imperialista ha convocado un acto bajo el lema: Por la paz, contra la guerra imperialista, el cual se celebrará en Madrid, en la Plaza Museo Reina Sofía a las 18 horas.

Este colectivo entiende que estas Cumbres refuerzan la idea de que los gobiernos de las grandes potencias conciben el mundo como un gran mercado, solo regido por las leyes del beneficio. Y acusan, por tanto, a la OTAN de ser el instrumento por el que se garantiza el aprovisionamiento.

Rechazan la actitud de la OTAN en diversos conflictos, así como de sus aliados: los Estados Unidos, la UE, o el estado de Israel. Acusan la actitud de participación de España en las guerras humanitarias, como fue el caso de Libia recientemente. Además, exigen la reducción de la partida presupuestaria para gastos militares, ofreciendo la cifra de los 30.000 millones de euros gastados en la compra de aviones de combate, submarinos, fragatas y tanques.

En relación a España, hay que recordar que el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene un pasado empresarial relacionado con la venta de armas. Concretamente, Morenés era consejero de una empresa fabricante de bombas racimo, además de director ejecutivo en España de otra empresa dedicada a la fabrica y venta de misiles. Para más inri, el Gobierno compensó con 40 millones de euros a una de las empresas de Morenés por “daño emergente y lucro cénsate después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”, tal y como explican desde la plataforma contra la guerra imperialista.

Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. 19 de Mayo de 2012. 18h. Plaza Museo Reina Sofía. Madrid

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
50 Años después el Departamento de Estado estadounidense reconoce el crimen "Nosotros matamos a Patrice Lumumba"

No entiendo,los gobiernos norteamericanos han derrocado presidentes en todas partes del mundo.Cuando desclasifican los documentos aceptan las atrocidades cometidas, los asesinatos cometidos no son crímenes de lesa humanidad? POR QUE NADIE LOS JUZGA.

"Una bomba a punto de estallar en la UE": Grecia planea salir de la OTAN

EL PRINCIPIO DEL FIN DEL DECADENTE E INMORAL IMPERIO NAZIFASCISTA Y DE SUS PUERILES LACAYOS,GRECIA NOS DIO LA DEMOCRACIA Y GRECIA NOS LA DEVUELVE DE NUEVO SIGLOS DESPUES RESCATANDONO DE UNA OSCURA NOCHE DE LA HISTORIA DEL TERRORISTA MERCADO EXPECULATIVO Y ESCLAVISTAS COMPULSIVOS,SE AVECINAN TIEMPOS DIFICILES Y DE VERDAD QUE EL MIEDO CAMBIARA DE BANDO,LOS ESCLAVISTAS TIENEN LOS DIAS CONTADOS

Miles de personas salen a protestar horas antes de la entrada en vigor de la ’Ley Mordaza’

Perdón
Veo que ha salido doble
Los responsables
son estos confusos botones
de estos cacharros computeros...

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad