www.tercerainformacion.es

Madrid protestará contra la OTAN el 19 de mayo

El acto tendrá lugar en la Plaza Reina Sofía, con motivo de la celebracion de la Cumbre de la OTAN y el G8 en Chicago.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Con motivo de la celebración de la Cumbre que se celebrará en Chicago los próximos 19 y 20 de mayo, la plataforma Contra la guerra imperialista ha convocado un acto bajo el lema: Por la paz, contra la guerra imperialista, el cual se celebrará en Madrid, en la Plaza Museo Reina Sofía a las 18 horas.

Este colectivo entiende que estas Cumbres refuerzan la idea de que los gobiernos de las grandes potencias conciben el mundo como un gran mercado, solo regido por las leyes del beneficio. Y acusan, por tanto, a la OTAN de ser el instrumento por el que se garantiza el aprovisionamiento.

Rechazan la actitud de la OTAN en diversos conflictos, así como de sus aliados: los Estados Unidos, la UE, o el estado de Israel. Acusan la actitud de participación de España en las guerras humanitarias, como fue el caso de Libia recientemente. Además, exigen la reducción de la partida presupuestaria para gastos militares, ofreciendo la cifra de los 30.000 millones de euros gastados en la compra de aviones de combate, submarinos, fragatas y tanques.

En relación a España, hay que recordar que el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene un pasado empresarial relacionado con la venta de armas. Concretamente, Morenés era consejero de una empresa fabricante de bombas racimo, además de director ejecutivo en España de otra empresa dedicada a la fabrica y venta de misiles. Para más inri, el Gobierno compensó con 40 millones de euros a una de las empresas de Morenés por “daño emergente y lucro cénsate después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”, tal y como explican desde la plataforma contra la guerra imperialista.

Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. 19 de Mayo de 2012. 18h. Plaza Museo Reina Sofía. Madrid

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
HRW: las demoliciones de viviendas palestinas son un crimen de guerra

Vi è una descrizione impartita che l’iva è trasformata in un "decente" quando copre un numero molto più ampio di cittadini ed esercizi o pressing qualcosa d’altro è una piramide con base più ampia. In sostanza, questo significa che i produttori, grossisti e dettaglianti dovrebbe essere un pezzo della loro applicazione incommensurabile della legge sull’apertura partita iva.

Colombia: Condenados 15 militares por asesinato a sangre fría de 5 jóvenes

QUE PASQUIN!!!!!, INSERIO Y LLENO DEL ODIO PROPIO DE AQUELLOS RESENTIDOS DE LA IZQUIERDA O PATROCINADORES DEL HAMPA Y EL EMPOBRECIMIENTO DEL PUEBLO.

VEASE LA CRONICA DE LA MUERTE DE UNA PATRULLERA EN SUCRE, ESE SI ES PERIODISMO SERIO Y BIEN ESCRITO.

Se teme por la vida de estudiante chileno detenido en México por caso de los 43

En desacuerdo con este artículo. Los detenidos formaron parte de los disturbios del pasado 20 de noviembre, cometieron actos vandálicos y ese estudiante chileno andaba ahí. No existe, como se dice, una represión contra la población, por el contrario, en México existen toda clase de garantías en materia de expresión en la calle. Se pinta a México como una dictadura y no hay tal.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad