www.tercerainformacion.es

Madrid protestará contra la OTAN el 19 de mayo

El acto tendrá lugar en la Plaza Reina Sofía, con motivo de la celebracion de la Cumbre de la OTAN y el G8 en Chicago.

España | Tercera Información | 05-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Con motivo de la celebración de la Cumbre que se celebrará en Chicago los próximos 19 y 20 de mayo, la plataforma Contra la guerra imperialista ha convocado un acto bajo el lema: Por la paz, contra la guerra imperialista, el cual se celebrará en Madrid, en la Plaza Museo Reina Sofía a las 18 horas.

Este colectivo entiende que estas Cumbres refuerzan la idea de que los gobiernos de las grandes potencias conciben el mundo como un gran mercado, solo regido por las leyes del beneficio. Y acusan, por tanto, a la OTAN de ser el instrumento por el que se garantiza el aprovisionamiento.

Rechazan la actitud de la OTAN en diversos conflictos, así como de sus aliados: los Estados Unidos, la UE, o el estado de Israel. Acusan la actitud de participación de España en las guerras humanitarias, como fue el caso de Libia recientemente. Además, exigen la reducción de la partida presupuestaria para gastos militares, ofreciendo la cifra de los 30.000 millones de euros gastados en la compra de aviones de combate, submarinos, fragatas y tanques.

En relación a España, hay que recordar que el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene un pasado empresarial relacionado con la venta de armas. Concretamente, Morenés era consejero de una empresa fabricante de bombas racimo, además de director ejecutivo en España de otra empresa dedicada a la fabrica y venta de misiles. Para más inri, el Gobierno compensó con 40 millones de euros a una de las empresas de Morenés por “daño emergente y lucro cénsate después de que España decidiera prohibir las bombas de racimo”, tal y como explican desde la plataforma contra la guerra imperialista.

Ante las cumbres del G-8 y de la OTAN en Chicago. 19 de Mayo de 2012. 18h. Plaza Museo Reina Sofía. Madrid

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Día Internacional de Acción: 17-18 abril 2011

yellow sandles
Shopping for Yellow Sandals? Inside you will find slingback Yellow Sandals, Peep Toe Sandals, and many more styles inside! Style and quality are very important, so make sure buy the right flip flops and sandels.

EQUO sobre corrupción política: "No es hora de pedir perdón, sino de dimitir"

Nafta: Tratado de libre comercio, Canadá, EE.UU y Mexico. "Póbre Mexico Tan lejos de Dios y tán cerca de EE.UU."
TELC. Convenio EE.UU con Colombia, Peru. La agricultura de
estos dos paises se aruinó. Al igual que en Mexico con la
comida de la agricultura ( sobre todo el maiz, basico en la comida de los Mexicanos ) estos tratados arruinó su agricultura y el principio de la Industrializacion de estos paises. El Gobierno de Rajoy está aceptando ( casi en secreto)
entrar en este convenio comercial. Ya España está casi arruinada. Mal Gobierno, incompetencia, pero sobre todo la inmensa corrupcion de sus dirigentes y ahora Rajoy va a entregar a los Gringos lo que quede de España. ¡Preparense Españoles! Ahora es que llega el desempleo y la miseria

Encuentro en el Vaticano: Impresiones de una jornada histórica

Vuelvo a creer y tener fé en la doctrina de Cristo. El PAPA
Francisco me la devolvió. El Comunismo tiene estos principios
y JESUCRISTO fué el primero que practicó esa doctrina diciendo
que todos los humanos tenemos los mismos derechos.
Por favor, cuidemos al PAPA FRANCISCO.El Capital y el Fascismo no permiten que los pueblos reclamen su derecho a ser iguales
¡ Gracias PAPA FRANCISCO !

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad