www.tercerainformacion.es

PETRAS: Citibank, Chase Manhattan y Bank of América financian el narco

“Es un negocio milmillonario. El principal lugar de lavar el dinero narco está en Estados Unidos: en Florida, en Los Ángeles, en Nueva York, en Washington.

Internacional | APORREA / RNV | 12-05-2012 | facebook yahoo twitter

El investigador estadounidense James Petras, en una entrevista con el programa Punto y seguimos que transmite Radio Nacional de Venezuela y conduce la periodista Helena Salcedo, recordó que la banca norteamericana financia el narcotráfico en América Latina y es su principal beneficiado a través del lavado de dinero.

“Es un negocio milmillonario. El principal lugar de lavar el dinero narco está en Estados Unidos: en Florida, en Los Ángeles, en Nueva York, en Washington. Hay bancos que están lavando miles de millones de dólares que tienen nombre y apellido: Citi Bank, Chase Manhattan, Bank of América”, precisó y aclaró: “No es opinión mía, es opinión de comités de investigación del Congreso norteamericano”.

“Venezuela es menos influyente, un lugar desde donde pasa la droga de Colombia al consumo y lavado en Estados Unidos. Hay un pequeño porcentaje de la droga, pero que entra y sale independientemente del Gobierno (venezolano). Son los colaboradores de la oposición que están más metidos en estas actividades. Cuando uno dice que transportan drogas, la gran parte es por colaboración de los opositores que trabajan con la CIA (Agencia de Inteligencia Central, según sus siglas en inglés)”.

Petras contextualizó el escenario al afirmar que el “principal aliado de EEUU en América Latina, es Colombia, principal fuente de la producción y transportación de drogas. Segundo, el lugar por donde pasa más droga es otro gran amigo de la Casa Blanca: Panamá, Guatemala y México. Tercero: los principales financistas de las campañas presidenciales en EEUU son los bancos, los principales lavadores de dinero”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Ultraderecha????? Vosotros si q sois unos fascistas!! Soy socialista andaluz de toda mi vida y estudiante de la uja. Aqui no entra en asesino de ETA. Xq no nos da la gana!!! Y a ver si se enteran los del SAT q ni se les quiere ni se les espera!!! Todos, todos estabamos alli. No hay izquierda ni derecha contra los asesinos de ETA.

La gracia de “toda esa mierda” de El Intermedio

No se como se tomara Meyer lo de "liberad a willy" pero frivoliza con las víctimas del Franquismo o pone en duda que fuera verdaderamente torturado.

Con el articulo no estoy de acuerdo. wyoming ha estado en actos organizados por La Tuerka. De hecho La Sexta apoya a Podemos y no a Izquierda Unida, y La Secta apesta por como habla de Venezuela, y no por estas tonterías

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Bueno, parece ser que el motivo de la suspensión del acto no es otra que los sinvergüenzas del SAT no han querido pagar las tasas por usar un espacio de la universidad. Lógico, tampoco pagan en los supermercados. Estos son lo auténticos esclavos, los que viven de la subvención y se dedican a robar a las empresas que crean empleo.
Y , por cierto, fuera los batasunos de Jaén. Lo único que nos hace falta a los andaluces es traer a un independentista proetarra a darnos lecciones.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad