www.tercerainformacion.es

Borran mensajes de protesta en la web de Sabina & Serrat

Los administradores de la página de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han borrado los más de 200 mensajes que había dejado la gente pidiéndoles que no fueran a Israel.

España | Jesús D. Fuentes-Tercera Información | 13-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La página donde se dejan los comentarios viene encabezada por una cita que pone "Siéntete libre de dejar aquí un comentario sobre la gira y los conciertos". Diferentes asociaciones y colectivos han puesto en marcha una serie de actividades, entre ellas, una recogida de firmas para solicitar que no se celebre el concierto del próximo 21 de junio en Israel, opción que han desestimado de momento los dos músicos.

La Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina denuncia la "censura" en los comentarios de la web de Serrat y Sabina. A través de este comunicado, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina RESCOP ha mostrado su “incredulidad, indignación y rotunda” condena ante el ejercicio de “censura” que se ha llevado a cabo desde la página web oficial de la gira de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ‘Dos pájaros contraatacan’.

Las personas encargadas de dicha página han borrado los más de 200 comentarios que desde ayer habían dejado personas de todo el mundo pidiendo a Sabina y Serrat que cancelaran su concierto en Israel previsto para el próximo 21 de junio. Estos comentarios habían sido escritos atendiendo a la convocatoria de la RESCOP de celebrar el miércoles, 9 de mayo de 2012, una ciberacción global para solicitar a ambos artistas la suspensión de la citada actuación.

En concreto, han sido suprimidos los mensajes enviados desde las 11:17 horas del martes, 8 de mayo de 2012, momento en el que se difundió por las redes sociales la convocatoria de la ciberacción, hasta las 18:18 horas del miércoles. Algunos mensajes posteriores denunciando la desaparición de los comentarios también han sido eliminados.

Desde el entorno de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, afirman desde RESCOP, “se ha reaccionado ante una acción pacífica, no violenta y dialogante” –el motivo de la convocatoria era pedirles la cancelación del concierto, sin entrar en ningún tipo de boicot a sus actuaciones- “de una forma totalmente inaceptable y realmente sorprendente teniendo en cuenta que se trata de dos personas que han sufrido la censura, que se tuvieron que exiliar durante diferentes periodos de tiempo en la dictadura franquista y que han hecho de la libertad y los derechos humanos ejes fundamentales de su actividad creadora.”

Por todo ello, desde RESCOP “exigen” a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que“ tomen todas las medidas a su alcance” para que se restituyan los comentarios enviados a su página web y que hechos como éste no vuelvan a ocurrir.

A pesar de lo ocurrido, desde la RESCOP dicen “reiterar la legitimidad” de este tipo de iniciativas, que “continuaremos poniendo en práctica y convocando cuando consideremos oportuno”. Asimismo, “nos reafirmamos en la legitimidad” del boicot cultural como “medio eficaz y necesario para luchar por la libertad y los derechos del pueblo palestino, dentro de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel.”


LA RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA RESCOP está formada por 36 organizaciones:

1. Acsur Las Segovias 2. Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe (Málaga) 3. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz - ASPA 4. Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid) 5. Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía 6. BDS Catalunya 7. BDS Galiza 8. Castelló per Palestina 9. Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (Madrid, Asturias) 10. Comité de Solidaridad con los Pueblos - Interpueblos (Cantabria) 11. Comunidad Palestina en Canarias 12. Comunitat Palestina de Catalunya 13. Coordinadora de apoyo a Palestina (La Rioja) 14. Ecologistas en Acción (Confederal) 15. Fundación IEPALA 16. Fundación Mundubat 17. Grupo de ONG por Palestina 18. Izquierda Anticapitalista 19. komite Internazionalistak (Euskal Herria) 20. MEWANDO (Euskadi) 21. Movimiento Solidaridad Internacional Catalunya - ISM Cataluña / Valencia 22. Mujeres en Zona de Conflicto - M.Z.C. 23. Mujeres por la Paz - Acción solidaria con Palestina (Canarias) 24. Palestinarekin Elkartasuna (Euskal Herria) 25. Paz Ahora 26. Paz con Dignidad 27. Plataforma de Solidaridad con Palestina (Sevilla) 28. Plataforma Palestina Ibiza 29. Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid 30. Red de Jóvenes Palestinos 31. Red Judía Antisionista Internacional -IJAN 32. Sodepau 33. Sodepaz 34. Sodepaz Balamil 35. Taula per Palestina (Illes Balears) 36. Xarxa de Solidaritat amb Palestina de Valencia

5 Mensajes del foro
  • 13 de mayo de 2012 20:07, Isabel

    Es cierto algo muy extraño sucede en la página "Dos Pájaros..." porque el día 11 de mayo he dejado un mensaje, el Nº 458 y todavía está "pendiente de moderación", además, daría la impresión que nadie más ha escrito nada. Realmente desilusionante, por tratarse de quienes se trata. Gracias por todo lo que hacen por el sufriente pueblo palestino.

  • 13 de mayo de 2012 22:15, Tinejo

    Hace mucho que ambos, sobre todo Sabina, decepcionan por sus opiniones a la ligera, su posición de aburguesados sin intención de disimularlo, tomándose la realidad con una soberbia impropia de alguien que ha conseguido lo que conseguido gracias a su talento pero, también, a la confianza como intelectuales que despertaban en muchas personas.

    http://casaquerida.com/2012/05/10/c...

  • 14 de mayo de 2012 05:11, ael_aser

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO!....

  • 14 de mayo de 2012 19:44, Marco Antonio perez Mora

    no creo que estas acciones sean dell conocimiento ni mucho menos tengan el aval de Joan Manuel Serrat

  • 15 de mayo de 2012 01:07

    Tinejo, el tema es interesante pero no esta del todo esclarecido. Por favor, puedes senalar concretamente ocasiones en que hayan adoptado Serrat o Sabina opiniones o posiciones de aburguesados sin intencion de disimularlo? Mi deseo es concretar situaciones y no refutar lo que dices. Gracias.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

Yo soy el señor Fred Peterson, i dar préstamos a una tasa de interés del 3% y le doy todo tipo de préstamo que usted siempre quiso.

Si usted necesita un préstamo, todo lo que tienes que hacer es encontrar un lugar eran préstamos de fiar se encuentran.

Puedo producir cualquier cantidad de préstamo que usted puede pensar, ¿a qué estás esperando, inscríbete ahora y vamos a llegar a su funcionamiento préstamo y hoy procesado.

Si usted necesita un préstamo hoy, solicitar a través de la siguiente:

Correo electrónico de la empresa: fredpetersonworldloan@yahoo.com

Correo electrónico personal: fred112.peterson@gmail.com

Otros mensajes de correo electrónico: peterson.54@mail.ru

Sitio web: http://chukwuoge9.wix.com/fredpeter...

Contacto: +23472074457

Me alegraré si se aplica hoy y obtener su préstamo para solucionar sus diversos problemas.

Saludos cordiales,

Sr. Fred.

30.000 personas asesinadas en Argentina con el apoyo económico del régimen borbónico español

A medida que pasan los años de la brutal campaña asesina uno
no deja de conmoverse ante la verdad develada de la historia
que no por eso sigue doliendo ya que uno que ha vivido ese
horror vuelven los recuerdos de kumpas que dieron sus vidas otros que safamos, vaya a saber el porqué, ni yo mismo le encuentro una explicación lógica del porque, lo que hemos vivido o mejor dicho padecido en manos de los "llamados" verdugos tanto de militares como de fuerzas de tareas policíacas los que aparecián de la nada y a cualquier hora
y querián a fuerza de torturas que uno dijera lo que no sabiamos, ya que empleaban métodos que ni los nazis usaron
pero pese a todo sobrevivimos para alcanzar la libertad anhelada, que sólo era habitar un mundo digno de ser habitado.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad