www.tercerainformacion.es

Los 18 detenidos en Sol, acusados de atentado y resistencia contra la policía

También ha sido detenido otro indignado en la Plaza del Carmen de Granada durante la manifestación de aniversario del 15-M

España | Tercera Información | 13-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La manifestación pacífica del 12-M por la conmemoración del primer aniversario del movimiento 15-M, ha terminado con una gran carga policial y la detención de, al menos, 19 personas, por el momento.

Los 18 indignados detenidos durante el desalojo de madrugada de la Puerta del Sol serán acusados por la policía de los delitos de "atentado a agente de la autoridad" y "resistencia y desobediencia", según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El Código Penal prevé para ellos penas de prisión para ambos delitos de entre 2 y 4 años y multas de 3 a 6 meses. Algunos serán acusados de los dos delitos y otros solo de uno de ellos. No obstante, la gravedad de la pena dependerá de si tienen antecedentes penales, así como de otros posibles agravantes o atenuantes.

Todos ellos continúan en la comisaría de Moratalaz, donde por el momento se niegan a declarar. Previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial.

En la Plaza del Carmen, de Granada, otro indignado también ha sido detenido.

Desalojo de Sol a las 5 de la mañana

A partir de las doce de la noche, tras la celebración del grito mudo (el gesto representativo del movimiento, que consiste en agitar las manos en alto), la concentración pasó a ser ilegal, puesto que el ayuntamiento solo dio permiso hasta la media noche con la intención de evitar una acampada como la del año pasado.

Las miles de personas que abarrotaban la céntrica plaza madrileña siguieron allí, inamovibles. Todo se desarrolló con normalidad hasta que a las 5 de la madrugada, varias decenas de policías desembarcaron con sus furgones y desalojaron sin previo aviso a los manifestantes.

Les rodearon y formaron un cerco sin salida, que atrancaba todas las entradas a la plaza. Empujaron y obligaron a identificarse a decenas de personas. Varias personas fueron golpeadas con patadas e incluso una chica recibió un puñetazo en la cara de un policía, según han contado varios testigos.

6 Mensajes del foro
  • 13 de mayo de 2012 23:21, Flor de Loto
    0 vote

    A mi no me representa cierto grupo de impresentables que solo buscan la provocación y no la solución. Ya esto lo viví en los 60 y los líderes sólo querían publicidad gratuita, lo de menos era buscar soluciones. ¿Qué pasaría si la policia estuviera en huelga? Algunos indignados robarían en rsstaurantes y casa de los aledaños.
    Mis impuestos son para que la policía cumpla no para ,amtener a gandules.

  • 14 de mayo de 2012 00:49, Alberto
    0 vote

    Que pena das, lo vivirías en los 60 desde la barrera como ahora.

  • 14 de mayo de 2012 03:23, MDF
    0 vote

    Spain. Los chavales, pensionistas y mujeres del 15M está dando la cara y recibiendo palos por vosotros, ¡moved el culo!.

    Las cenizas de Mariano. Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M. La mascletá del 12M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia era falsa. Vigo: medidas urgentes por la "situación límite" del sector naval. Los estudiantes gallegos salen a la calle. Un día que estremece al mundo. ¡Por la insumisión a sus leyes y tratados!. Viernes de dolores: agilizan los trámites para arrojarte a la exclusión social. Rajoy dice que "no se va a cansar" de hacer reformas. Políticos estafadores. Las mentiras de la austeridad. El fascismo sanitario ya está aquí. Sin becas FPU. Aguirre dice que exigir más nota para una beca favorece a los pobres. La eurozona sin fondos... toca fondo. STANDARD AND POOR’S ANUNCIA UNA TORMENTA ECONOMICA GLOBAL. Los buitres europeos quieren más recortes. Los depósitos de Bankia si peligran, y los de otros bancos también. El 15-M llama a cerrar de forma masiva las cuentas en Bankia. Los salarios se hunden, los precios se disparan. Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revo...

  • 14 de mayo de 2012 07:58, pecera
    0 vote

    “Pecera”
    Un cortometraje dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores.
    ******************************************************************************************
    Sinopsis:
    Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su “jefe de zona” y necesita urgentemente hablar con ella…
    Dirigido por Carlos Bouvier y protagonizado por Camila Bertone
    http://www.youtube.com/watch?v=V-Lt...

  • 14 de mayo de 2012 11:04, Alejandro
    0 vote

    Este país ya tiene otra vez presos políticos

  • 14 de mayo de 2012 15:08, vilenin
    0 vote

    Para Alejandro

    Busca en google PCE(r) o Camarada Arenas y date cuenta que en España nunca ha dejado de haber presos políticos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

A mi no me representa cierto grupo de impresentables que solo buscan la provocación y no la solución. Ya esto lo viví en los 60 y los líderes sólo querían publicidad gratuita, lo de menos era buscar soluciones. ¿Qué pasaría si la policia estuviera en huelga? Algunos indignados robarían en rsstaurantes y casa de los aledaños.
Mis impuestos son para que la policía cumpla no para ,amtener a gandules.

- -Flor de Loto -
Absueltos los imputados por la protesta de la PAH en el Senado, realizada el 8 de mayo de 2013

nadie me ha pedido permiso para poner mi nombre y apellidos completos, me parece una falta de respèto que se vulnere asi el derecho a la intimidad de las personas

Celebran el amplio consenso parlamentario para que Garoña permanezca cerrada

MARRUECOS PREPARA UNA NUEVA "MARCHA VERDE" CONTRA ANDALUCIA
Honesto Hosein
Recientemente el embajador marroquí en España el Sr. Fadel Benyaich, un hombre muy cercano a Mohamed VI, tuvo una reunión con los consulados marroquíes acreditados en Málaga, Algeciras y Sevilla y con los representantes de la comunidad marroquí, en Andalucía, para transmitirles las orientaciones del Gobierno marroquí y movilizarlos contra aquellos que él majzén califica de enemigos de la "causa nacional" para " contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país "

El régimen marroquí, está cada vez más aislado y acorralado por la comunidad internacional, actualmente ha perdido los dos pilares más importantes, que le han estado apoyando incondicionalmente, en su ocupación ilegal de los territorios de la RASD, ya que actualmente ni Francia ni los EEUU, ya no pueden seguir apoyando y afianzando a un régimen, sin credibilidad, que tiene problemas muy serios con la comunidad internacional, por sus violaciones del derecho internacional, al rechazar los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y por las constantes violaciones de los derechos humanos, tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, como en el interior de Marruecos, también está obstaculizando los esfuerzos de mediación del Sr, Ross y está impidiendo la entrada en el territorio, de la representante de la MINURSO.

Actualmente el majzén está a merced del hacker Chris Coleman, que está poniendo al descubierto todos los secretos y las estrategias que ha estado siguiendo el majzén para afianzar su ocupación de los territorios de la RASD, y también está revelando todos los trabajos sucios que están haciendo los servicios de inteligencia marroquíes (DGED.)para comprar a cualquier precio, los servicios de determinadas personalidades: políticos, periodistas, miembros de organizaciones internacionales, asociaciones de derechos humanos.etc.

En este contexto, la experiencia nos ha revelado, que cada vez que el régimen marroquí se siente aislado y acorralado por la comunidad internacional, empieza a maniobrar y crear estrategias, para involucrar al pueblo marroquí, para agredir a otros pueblos, esta vez quiere movilizar a la comunidad de trabajadores marroquíes en España, y enfrentarlos "contra los enemigos del Marruecos" para "contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país" y ¿Quienes son en España los enemigos de Marruecos y los autores de los discursos que tienen enemistad con Marruecos? o es que el majzén quiere movilizar una nueva "Marca Verde" compuesta por los 125.000 ciudadanos, miembros de la comunidad marroquí, que se encuentra en Andalucía, para agredir a los ciudadanos andaluces, porque son solidarios con la causa saharaui, o contra aquellas agencias de información o periodistas que actúan, escriben e informan según las nomas establecidas por código deontológico del periodismo. España es un país con una democracia muy consolidada, donde todas las libertades están garantizadas constitucionalmente; si el majzén en Marruecos puede reprimir las libertades y es especial la libertad de expresión, aquí en Andalucía, ni en ninguna otra parte de España, el gobierno marroquí no puede ni limitar ni coartar las libertades, por mucho que haya movilizado a todos los marroquíes que se encuentran es España.

Hace 40 años, exactamente 13 de septiembre de 1974, a petición de Marruecos la Asamblea General de la ONU, decidió someter el problema del Sahara Occidental a consulta a la Corte Internacional de Justicia, pocos días después, exactamente el 16 de octubre de 1975, se hizo público el dictamen de Tribunal Internacional de Justicia, en el que dice textualmente, con respecto a las reivindicaciones de soberanía planteadas por Marruecos y Mauritania "La Corte llego a la conclusión de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no mostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial ente los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra "
Una vez hecho público el dictamen del Tribunal Internacional, Hasan II en una hábil estrategia, para invadir el territorio saharaui y contrarrestar el dictamen del T.I.J. Hasan II decide involucrar al pueblo marroquí al enviar a unos 350. 000 ciudadanos civiles marroquíes, en la "Marcha Verde" para invadir la zona norte del Sahara occidental, al mismo tiempo se enviaron 25.000 soldados del ejército marroquí, para invadir el noreste del territorio, mientras que la parte sur del Sahara Occidental, fue asediada por el ejecito mauritano, frente a esta agresión el Consejo de seguridad de la ONU, en su resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975, Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha, desde aquella fecha hasta ahora, Marruecos sigue desafiando y menospreciando a la todas las resoluciones de la comunidad internacional.

No al Assassin’s Creed Rogue

"LA GRAN EXCUSA para la dominación". Los falsos santos guerreros imperialistas llamado a las armas,
para instaurar los años de sangre de estos papas sanguinarios,
regalando oratoria criminalmente mal intencionada
y mandar a morir y a matar en batallas imperialistas invasoras, latrocinio histórico mundial, para
hacer lo que le dijeron los humanos CRIMINALES perpetradores de la injusticia derramadora de sangre

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad