www.tercerainformacion.es

Los 18 detenidos en Sol, acusados de atentado y resistencia contra la policía

También ha sido detenido otro indignado en la Plaza del Carmen de Granada durante la manifestación de aniversario del 15-M

España | Tercera Información | 13-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La manifestación pacífica del 12-M por la conmemoración del primer aniversario del movimiento 15-M, ha terminado con una gran carga policial y la detención de, al menos, 19 personas, por el momento.

Los 18 indignados detenidos durante el desalojo de madrugada de la Puerta del Sol serán acusados por la policía de los delitos de "atentado a agente de la autoridad" y "resistencia y desobediencia", según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El Código Penal prevé para ellos penas de prisión para ambos delitos de entre 2 y 4 años y multas de 3 a 6 meses. Algunos serán acusados de los dos delitos y otros solo de uno de ellos. No obstante, la gravedad de la pena dependerá de si tienen antecedentes penales, así como de otros posibles agravantes o atenuantes.

Todos ellos continúan en la comisaría de Moratalaz, donde por el momento se niegan a declarar. Previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial.

En la Plaza del Carmen, de Granada, otro indignado también ha sido detenido.

Desalojo de Sol a las 5 de la mañana

A partir de las doce de la noche, tras la celebración del grito mudo (el gesto representativo del movimiento, que consiste en agitar las manos en alto), la concentración pasó a ser ilegal, puesto que el ayuntamiento solo dio permiso hasta la media noche con la intención de evitar una acampada como la del año pasado.

Las miles de personas que abarrotaban la céntrica plaza madrileña siguieron allí, inamovibles. Todo se desarrolló con normalidad hasta que a las 5 de la madrugada, varias decenas de policías desembarcaron con sus furgones y desalojaron sin previo aviso a los manifestantes.

Les rodearon y formaron un cerco sin salida, que atrancaba todas las entradas a la plaza. Empujaron y obligaron a identificarse a decenas de personas. Varias personas fueron golpeadas con patadas e incluso una chica recibió un puñetazo en la cara de un policía, según han contado varios testigos.

6 Mensajes del foro
  • 13 de mayo de 2012 23:21, Flor de Loto

    A mi no me representa cierto grupo de impresentables que solo buscan la provocación y no la solución. Ya esto lo viví en los 60 y los líderes sólo querían publicidad gratuita, lo de menos era buscar soluciones. ¿Qué pasaría si la policia estuviera en huelga? Algunos indignados robarían en rsstaurantes y casa de los aledaños.
    Mis impuestos son para que la policía cumpla no para ,amtener a gandules.

  • 14 de mayo de 2012 00:49, Alberto

    Que pena das, lo vivirías en los 60 desde la barrera como ahora.

  • 14 de mayo de 2012 03:23, MDF

    Spain. Los chavales, pensionistas y mujeres del 15M está dando la cara y recibiendo palos por vosotros, ¡moved el culo!.

    Las cenizas de Mariano. Tribunal Ciudadano de Justicia del 15M. La mascletá del 12M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia era falsa. Vigo: medidas urgentes por la "situación límite" del sector naval. Los estudiantes gallegos salen a la calle. Un día que estremece al mundo. ¡Por la insumisión a sus leyes y tratados!. Viernes de dolores: agilizan los trámites para arrojarte a la exclusión social. Rajoy dice que "no se va a cansar" de hacer reformas. Políticos estafadores. Las mentiras de la austeridad. El fascismo sanitario ya está aquí. Sin becas FPU. Aguirre dice que exigir más nota para una beca favorece a los pobres. La eurozona sin fondos... toca fondo. STANDARD AND POOR’S ANUNCIA UNA TORMENTA ECONOMICA GLOBAL. Los buitres europeos quieren más recortes. Los depósitos de Bankia si peligran, y los de otros bancos también. El 15-M llama a cerrar de forma masiva las cuentas en Bankia. Los salarios se hunden, los precios se disparan. Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revo...

  • 14 de mayo de 2012 07:58, pecera

    “Pecera”
    Un cortometraje dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores.
    ******************************************************************************************
    Sinopsis:
    Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su “jefe de zona” y necesita urgentemente hablar con ella…
    Dirigido por Carlos Bouvier y protagonizado por Camila Bertone
    http://www.youtube.com/watch?v=V-Lt...

  • 14 de mayo de 2012 11:04, Alejandro

    Este país ya tiene otra vez presos políticos

  • 14 de mayo de 2012 15:08, vilenin

    Para Alejandro

    Busca en google PCE(r) o Camarada Arenas y date cuenta que en España nunca ha dejado de haber presos políticos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is a nice post in an interesting line of content.Thanks for sharing this article, great way of bring this topic to discussion.
Buy Lorazepam

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

These things are so normal and simple for anyone in today’s world, the Yankees would prohibit Cubans to live in a country challenged by assuming a socialist system just 90 miles south of its shores.western union to Perfect money

La participación popular en las corporaciones locales

Nada es más necesario que la participación ciudadana en el complejo mundo de la Administración.
Pero no es tan fácil como parece.
Encontramos dificultades insalvables a veces. Ejemplos:
1.- Miedos a los que ostentan el poder en los Ayuntamientos. sobre todo en los pequeños municipios, en los que todos nos conocemos.
2.- Preocupación a posibles pérdidas de puestos de trabajo.
3.- Críticas por parte de algunos vecinos que puedan sentirse perjudicados.
...Y un sin fin de problemas que nadie quiere afrontar.
Por eso es necesario, y cada vez más, que la ciudadanía cuente con un sistema con el que pueda contar sin que se exponga a problemas que puedan ocasionarle grandes disgustos.
Propongo, por ejemplo, la utilización de denuncias anónimas o con nulos conocimientos por los posibles imputados.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad