www.tercerainformacion.es

Laura Gómez (CGT) saldrá hoy en libertad con fianza de 6.000 euros

CGT ha calificó de “desproporcionada” la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito.

España | Tercera Información | 17-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde la CGT “se alegran” de la inmediata puesta en libertad de la sindicalista y tras 23 días en prisión con un encarcelamiento “totalmente arbitrario” y sufriendo un “castigo absolutamente desproporcionado”, a pesar de haber cientos de imágenes que echan por tierra el argumento de los Mossos, la fiscalía y la posterior decisión judicial de prisión incondicional sin fianza.

El 24 de Abril fue detenida Laura Gómez y el 25 de abril ingresaba en prisión por participar en una performance en donde se quemó una caja de cartón frente a la bolsa de Barcelona. “Cuanta mano dura ha querido demostrar el Conseller Puig, haciendo caer todos sus medios represivos, cuerpos armados, fiscalía y jueces contra alguien que no se esconde, que actúa a cara descubierta, que no ha provocado daño personal ninguno y que tiene una rutina diaria que le hace fácil de localizar.” , denuncian desde el sindicato.

Desde CGT consideran que quemar cajas de cartón con papeles en un lugar abierto sin riesgo para nadie no es un delito, sino “una forma simbólica y pacifica” de protestar, por lo tanto y si continua el criterio por el que han llevado a Laura a prisión, y de la manera en que esta siendo tratada la resistencia pasiva ante las actuaciones de la policía,“ se van a tener que ampliar las cárceles y mucho.”, advierte CGT.

Los sindicatos de ámbito estatal: CGT, CCOO,UGT, USO, CNT-AIT, Confederación intersindical, Solidaridad Obrera, CSC firmaron un manifiesto exigiendo la libertad de Laura y contra la represión.

También la Comissió de Defensa del Col•legi d’Advocats de Barcelona realizó un pronunciamiento en el que considera excesiva la prisión incondicional, entre otras valoraciones de sumo interés jurídico.

Lo que si que “consideramos que debería ser un delito” es el trafico de dinero publico que se hace desde el Estado hacia los bancos. “No olvidemos que los bancos son negocios privados y que su avaricia por hacer negocio en el mercado inmobiliario y productos financieros más que dudosos, ha creado esta crisis que estamos padeciendo, siendo tratados de manera privilegiada por parte de todos los políticos, a lo mejor para que luego les condonen sus deudas millonarias.”

Continuación del comunicado de CGT ante la puesta en libertad de la Secretaria de Organización de la CGT Barcelona:

¿No hay jueces y fiscales que consideren que puede haber delitos de soborno, cohecho y malversación de fondos? ¿Cuántos de los responsables de la crisis están en prisión?, ¿Cuántos de los que han creado alarma social en millones de hogares llevando a la gente a la precariedad y la exclusión, son detenidos preventivamente y enviados a prisión a pesar de destruir las ilusiones de millones de personas. Por eso decimos que la justicia no es igual para todos, los fiscales y los jueces actúan de manera muy diferente dependiendo de la clase social de las personas que tienen delante.

La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”. Y si no que se nos explique y que podamos entender como es que Millet estuvo solo 13 días en prisión y Urdangarín y Torres ni la han pisado.

La CGT nos preguntamos, para cuando una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutináramos a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos llevéis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estáis pretendiendo entre los banqueros y los políticos.

1 Mensaje
  • 28 de mayo de 2012 19:22, Joan Carles Viñolas
    0 vote

    Mira que és nazi el Conseller Puig en connivència amb l’Artur Mas!! I molta gent l’aplaudeix.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Mira que és nazi el Conseller Puig en connivència amb l’Artur Mas!! I molta gent l’aplaudeix.

- -Joan Carles Viñolas -
Hostigamiento y brutalidad de la policía local contra vendedoras ambulantes y vecinas de Bilbao en el recinto festivo

Y no es mas facil que estas personas hagan como cualquier españolito?? Se den de alta en autonomos o donde corresponda y así seguramente nadie se meterá con ellos ( y ellas perdon).
O sea que si alguien hace algo ilegal y no se actúa ne se sabe para que está la policía y si se actua salimos con el cuento de siempre de que son racistas. Un poco de seriedad por favor!!!

Organizan marcha al muro de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental

Me gustaría saber si es posible alojarse en el campamento de los niños que han pasado el verano con nosotros. Gracias.

El lado oscuro y destructor de las ONG

En latinoamérica, en especial Venezuela, las ONG son un medio de vida muy lucrativo, y en esta época en especial si es de oposición y lacayuna del imperio decadente. Su objetividad es cuestionada totalmente, y sus apátridas miembros o "accionistas" son capaces de subastar la progenitora a un proxeneta, para tergiversar "los derechos humanos", sin importarle que a la madre le digan puta.

Actualmente en la patria de Bolivar no existe diferencia entre terrorismo y ONG, las dos subvencionados por los gringos, los mayores violadores de derechos humanos, y su accionar cada día muestra el rostro de los delincuentes que la dirigen, que no les importan el daño que producen a la comunidad, porque sus intereses están por encima de cualquier moral y las buenas costumbres.

El psicópata Leopoldo López, denominado por sus crimenes "El Monstruo de Ramo Verde" ( Ramo Verde, prisión donde lo tienen guardado), autor intelectual de los hechos terroristas denominados por los medios delincuenciales de tergiversación "guarimbas", donde perdieron la vida 43 ciudadanos, es tratado por las ONG como si fuera una Madre Teresa de Cálcuta; y han llegado hasta el colmo de internacionalizar que el gobierno Venezolano es violador de los derechos humanos, cuando el perfil del adalid del terrorismo en Venezuela es comparable a cualquier asesino en serie de las colecciones que purgan condena en USA, o de los que han sido entregados a la pena capital. Pero al emperador negro, le interesa esos personajes y los trata de proteger a través de las ONG, para lograr sus ansias imperiales; ellos saben que es un hijo de puta, pero es su "hijo de puta". Cualquier parecido con el otro hijo de puta Alvaro Uribe, es pura coincidencia.

Recientemente, fue llevado "El Monstruo de Ramo Verde" a los tribunales donde se prosigue su juicio, y amenazó al juez y fiscal, para cuando "llegase a ser presidente". Hay que reconocer que la CIA para producir engendros, solo tiene que ubicar a los progenitores, ya adultos, ellos se encargarán de terminar moldear su "psicópata personalidad".

Espero que la sentencia que se le dicte al "hijo de engendros" sea contundente, un terrorista menos en las calles no es un gran alivio, pero si es un "aire fresco" para los familiares de las victimas, que para las ONG venezolanas no existen, porque la mayoría no eran opositores.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad