www.tercerainformacion.es

Laura Gómez (CGT) saldrá hoy en libertad con fianza de 6.000 euros

CGT ha calificó de “desproporcionada” la acusación de los cargos de incendio, subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desórdenes públicos y delito.

España | Tercera Información | 17-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Desde la CGT “se alegran” de la inmediata puesta en libertad de la sindicalista y tras 23 días en prisión con un encarcelamiento “totalmente arbitrario” y sufriendo un “castigo absolutamente desproporcionado”, a pesar de haber cientos de imágenes que echan por tierra el argumento de los Mossos, la fiscalía y la posterior decisión judicial de prisión incondicional sin fianza.

El 24 de Abril fue detenida Laura Gómez y el 25 de abril ingresaba en prisión por participar en una performance en donde se quemó una caja de cartón frente a la bolsa de Barcelona. “Cuanta mano dura ha querido demostrar el Conseller Puig, haciendo caer todos sus medios represivos, cuerpos armados, fiscalía y jueces contra alguien que no se esconde, que actúa a cara descubierta, que no ha provocado daño personal ninguno y que tiene una rutina diaria que le hace fácil de localizar.” , denuncian desde el sindicato.

Desde CGT consideran que quemar cajas de cartón con papeles en un lugar abierto sin riesgo para nadie no es un delito, sino “una forma simbólica y pacifica” de protestar, por lo tanto y si continua el criterio por el que han llevado a Laura a prisión, y de la manera en que esta siendo tratada la resistencia pasiva ante las actuaciones de la policía,“ se van a tener que ampliar las cárceles y mucho.”, advierte CGT.

Los sindicatos de ámbito estatal: CGT, CCOO,UGT, USO, CNT-AIT, Confederación intersindical, Solidaridad Obrera, CSC firmaron un manifiesto exigiendo la libertad de Laura y contra la represión.

También la Comissió de Defensa del Col•legi d’Advocats de Barcelona realizó un pronunciamiento en el que considera excesiva la prisión incondicional, entre otras valoraciones de sumo interés jurídico.

Lo que si que “consideramos que debería ser un delito” es el trafico de dinero publico que se hace desde el Estado hacia los bancos. “No olvidemos que los bancos son negocios privados y que su avaricia por hacer negocio en el mercado inmobiliario y productos financieros más que dudosos, ha creado esta crisis que estamos padeciendo, siendo tratados de manera privilegiada por parte de todos los políticos, a lo mejor para que luego les condonen sus deudas millonarias.”

Continuación del comunicado de CGT ante la puesta en libertad de la Secretaria de Organización de la CGT Barcelona:

¿No hay jueces y fiscales que consideren que puede haber delitos de soborno, cohecho y malversación de fondos? ¿Cuántos de los responsables de la crisis están en prisión?, ¿Cuántos de los que han creado alarma social en millones de hogares llevando a la gente a la precariedad y la exclusión, son detenidos preventivamente y enviados a prisión a pesar de destruir las ilusiones de millones de personas. Por eso decimos que la justicia no es igual para todos, los fiscales y los jueces actúan de manera muy diferente dependiendo de la clase social de las personas que tienen delante.

La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”. Y si no que se nos explique y que podamos entender como es que Millet estuvo solo 13 días en prisión y Urdangarín y Torres ni la han pisado.

La CGT nos preguntamos, para cuando una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutináramos a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos llevéis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estáis pretendiendo entre los banqueros y los políticos.

1 Mensaje
  • 28 de mayo de 2012 19:22, Joan Carles Viñolas
    0 vote

    Mira que és nazi el Conseller Puig en connivència amb l’Artur Mas!! I molta gent l’aplaudeix.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Mira que és nazi el Conseller Puig en connivència amb l’Artur Mas!! I molta gent l’aplaudeix.

- -Joan Carles Viñolas -
Así fue la desaparición del general Colombiano Alzate Mora

QUE SANTOS REALIZE QUE GENTE ESPECIAL ES EL GENERAL, UNA VERDAD BENDICCION POR COLOMBIA Y CHOCO,,,,,,,,,,,,,,
QUE EL TRABAJO CONTINUAR DE ELLO EN LA SELVA, SAVEMOS QUE LA GUERILLA LUCHAN PARA LA PLATA,,,,,,,,,

SANTOS,NO CONDUISE EL PAIS EN LA CATASTROFE,,,,,,,,,,,,,,,,
PERO CON FORTE MILITAR Y DIOS, AVANZAMOS,,,,,,,,,,,,,,,

Paloma López: “La UE debe permitir que los Estados aumenten el gasto social o Europa 2020 será un fracaso”

Honesto Hosein
EL FRACASO MARROQUI EN EL SAHARA OCCIENTAL

Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Comunicado de la Coordinadora Marchas Dignidad Córdoba ante la convocatoria paralela de CCOO y UGT para el 29 de Noviembre

Mira UNIDAD, leete el comunicado que publico CCOO sobre el 29N, y que después han cambiado, en el que hablaba de movilizaciones propias, bajo sus lemas y a confluir con la Cumbre Social, y si entiendes que eso es apoyar y sumar y no contraprogramar, es que en CCOO aún queda mucho para entender lo más elemental.

U os sentais con el gobierno y la patronal a seguir negociando recortes de derechos u os ioncorporais a la lucha de las Marchas de la Dignidad entre otros, a los dos cosas no se puede jugar.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad