www.tercerainformacion.es

@15MpaRato inicia una campaña ciudadana para identificar y juzgar a los responsables de la estafa

El proceso comienza apuntando a Rodrigo Rato, aunque tiene previsto analizar la gestión de más políticos y banqueros responsables de la crisis y acabar con la impunidad

España | Tercera Información | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Miembros de diferentes colectivos activos dentro del 15m, desde DRY a través de su Plan De Rescate, pasando por la PAH, X.net, #CierraBankia, TomaTuBanco, Democracia 4.0, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, #OpEuribor, Iaioflautas, TomaParte y muchos otros se han coordinado en una iniciativa concreta.

A través del periodismo ciudadano, amparado por el site Minileaks y grupos de abogados voluntarios expertos en delitos financieros, el proyecto recopila información que cualquier ciudadano anónimamente quiera aportar para destapar las responsabilidades civiles, penales y éticas de esta "crisis" y juzgar a los culpables ... empezando concretamente por Rodrigo Rato.

Los ciudadanos han decidido hacer lo que los gobiernos nunca harán.

¿Qué propone @15mpaRato? ¿Por qué #RR?

#15MpaRato considera indispensable que España adapte a sus circunstancias un proceso similar al islandés que incluya juicios a los responsables de esta estafa que llaman “crisis”.

El C.V. de Rato encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro http://15mparato.wordpress.com/tag/... sin que se audite su gestión.

El 7 de mayo de 2012 Rodrigo Rato anunció que dejaba su cargo como presidente de Bankia, a cambio de una indemnización de 2,1 millones de euros justo antes de que la entidad se hundiera y el gobierno le regalase 10.000 millones de dinero público como recompensa.

Rodrigo Rato sale de esta forma de un cargo en el cobraba 2,34 millones de euros al año sin ningún tipo de auditoría que informe sobre su labor, habiendo convertido a Bankia durante su mandato en la entidad más implacable con los hipotecados y en la entidad lider en desahucios de familias.

Rodrigo Rato había salido ya del FMI el 19 de junio de 2007, sin finalizar su mandato como director gerente, y con un informe demoledor en contra de su gestión en el momento que se estaba gestando esta crisis.

También ocupó los cargos de vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, sin que se investigara su responsabilidad en la estafa de Gescartera o como artífice de la burbuja inmobiliaria española.

"#RR es un objetivo tan bueno como cualquier otro. Comenzamos por él. Continuaremos con el resto".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
HRW: las demoliciones de viviendas palestinas son un crimen de guerra

Vi è una descrizione impartita che l’iva è trasformata in un "decente" quando copre un numero molto più ampio di cittadini ed esercizi o pressing qualcosa d’altro è una piramide con base più ampia. In sostanza, questo significa che i produttori, grossisti e dettaglianti dovrebbe essere un pezzo della loro applicazione incommensurabile della legge sull’apertura partita iva.

Colombia: Condenados 15 militares por asesinato a sangre fría de 5 jóvenes

QUE PASQUIN!!!!!, INSERIO Y LLENO DEL ODIO PROPIO DE AQUELLOS RESENTIDOS DE LA IZQUIERDA O PATROCINADORES DEL HAMPA Y EL EMPOBRECIMIENTO DEL PUEBLO.

VEASE LA CRONICA DE LA MUERTE DE UNA PATRULLERA EN SUCRE, ESE SI ES PERIODISMO SERIO Y BIEN ESCRITO.

Se teme por la vida de estudiante chileno detenido en México por caso de los 43

En desacuerdo con este artículo. Los detenidos formaron parte de los disturbios del pasado 20 de noviembre, cometieron actos vandálicos y ese estudiante chileno andaba ahí. No existe, como se dice, una represión contra la población, por el contrario, en México existen toda clase de garantías en materia de expresión en la calle. Se pinta a México como una dictadura y no hay tal.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad