www.tercerainformacion.es

@15MpaRato inicia una campaña ciudadana para identificar y juzgar a los responsables de la estafa

El proceso comienza apuntando a Rodrigo Rato, aunque tiene previsto analizar la gestión de más políticos y banqueros responsables de la crisis y acabar con la impunidad

España | Tercera Información | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter

Miembros de diferentes colectivos activos dentro del 15m, desde DRY a través de su Plan De Rescate, pasando por la PAH, X.net, #CierraBankia, TomaTuBanco, Democracia 4.0, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, #OpEuribor, Iaioflautas, TomaParte y muchos otros se han coordinado en una iniciativa concreta.

A través del periodismo ciudadano, amparado por el site Minileaks y grupos de abogados voluntarios expertos en delitos financieros, el proyecto recopila información que cualquier ciudadano anónimamente quiera aportar para destapar las responsabilidades civiles, penales y éticas de esta "crisis" y juzgar a los culpables ... empezando concretamente por Rodrigo Rato.

Los ciudadanos han decidido hacer lo que los gobiernos nunca harán.

¿Qué propone @15mpaRato? ¿Por qué #RR?

#15MpaRato considera indispensable que España adapte a sus circunstancias un proceso similar al islandés que incluya juicios a los responsables de esta estafa que llaman “crisis”.

El C.V. de Rato encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro http://15mparato.wordpress.com/tag/... sin que se audite su gestión.

El 7 de mayo de 2012 Rodrigo Rato anunció que dejaba su cargo como presidente de Bankia, a cambio de una indemnización de 2,1 millones de euros justo antes de que la entidad se hundiera y el gobierno le regalase 10.000 millones de dinero público como recompensa.

Rodrigo Rato sale de esta forma de un cargo en el cobraba 2,34 millones de euros al año sin ningún tipo de auditoría que informe sobre su labor, habiendo convertido a Bankia durante su mandato en la entidad más implacable con los hipotecados y en la entidad lider en desahucios de familias.

Rodrigo Rato había salido ya del FMI el 19 de junio de 2007, sin finalizar su mandato como director gerente, y con un informe demoledor en contra de su gestión en el momento que se estaba gestando esta crisis.

También ocupó los cargos de vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, sin que se investigara su responsabilidad en la estafa de Gescartera o como artífice de la burbuja inmobiliaria española.

"#RR es un objetivo tan bueno como cualquier otro. Comenzamos por él. Continuaremos con el resto".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Stop agresiones queerfóbicas

¡Toma ya!
Para adherirte escribe a transmaricabollodesol@gmail.com
Yo ya lo he hecho.

Francisco Marhuenda, cuando la falta de pudor es norma

Señor marhuenda ante todo quiero felicitarle por ser integro en su forma de pensar y decirla abiertamente a continuación voy ha explicarle mi caso para que pueda publicarlo y comentarlo con mi autorización:desde el 2009 que me di cuenta tras unas mediciones realizadas para hacer una casa ni hijo que me faltaban 6’21 m en el solar y que el muro medianero no estaba bien situado y ese era el motivo de esa diferencia pues bien después de un año y no haber conseguido de que el vecino midiera y ponerlo en manos de una abogada tuvimos un juicio de reconciliación sin conseguir de que midiecen le di la orden a la abogada que puciese la denuncia en el juzgado de lora del río y después de 2años y medio descubrí que no la había puesto me busque otro abogado y se puso pues bien la he perdido por que según el juez no he podidibdemostrar que tuviese 128 m2 en vez de lo actual 121"79m2 y según su razonamiento es que elno cree que el rregistro de la propiedad .escritura y catrasto dicen la verdad pues para el estos documentos oficiales no Balen para nada cuando las mediciones que la otra parte y catrasto coin ciden que el tiene demás lo que ami me falta pues bien este juez dice que no son pruebas para demostrar dejando me indefenso en mi defensa .Recurro a usted haber que se puede hacer y si usted cree que es justa la forma de dictar una centencia en lo que el cre y no en lo que diga la ley. Sin mas y esperando que usted pueda pedirme toda la documentación que crea oportuna yo con mucho gusto se la mandare donde usted me indique y esperivquecusted pueda indicarme que puedo hacerpara que esta injusticia se quede asiasí .Gracias de ante mano t perdón por las molestias y las posibles falta de ortografía sin mas le saluda : Manuel gonsalez cumplido con correo buenpastor62@gemail.con

Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Nome parece gusto las criticas de la gente.porke yo fui a una delas familia ala keme ayudaron.y puedo decir ke ese programa tiene un equipo y hace muy bien su trabajo.gracias a ese programa mi familia tiene lo necesario.besos

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad