www.tercerainformacion.es

@15MpaRato inicia una campaña ciudadana para identificar y juzgar a los responsables de la estafa

El proceso comienza apuntando a Rodrigo Rato, aunque tiene previsto analizar la gestión de más políticos y banqueros responsables de la crisis y acabar con la impunidad

España | Tercera Información | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Miembros de diferentes colectivos activos dentro del 15m, desde DRY a través de su Plan De Rescate, pasando por la PAH, X.net, #CierraBankia, TomaTuBanco, Democracia 4.0, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, #OpEuribor, Iaioflautas, TomaParte y muchos otros se han coordinado en una iniciativa concreta.

A través del periodismo ciudadano, amparado por el site Minileaks y grupos de abogados voluntarios expertos en delitos financieros, el proyecto recopila información que cualquier ciudadano anónimamente quiera aportar para destapar las responsabilidades civiles, penales y éticas de esta "crisis" y juzgar a los culpables ... empezando concretamente por Rodrigo Rato.

Los ciudadanos han decidido hacer lo que los gobiernos nunca harán.

¿Qué propone @15mpaRato? ¿Por qué #RR?

#15MpaRato considera indispensable que España adapte a sus circunstancias un proceso similar al islandés que incluya juicios a los responsables de esta estafa que llaman “crisis”.

El C.V. de Rato encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro http://15mparato.wordpress.com/tag/... sin que se audite su gestión.

El 7 de mayo de 2012 Rodrigo Rato anunció que dejaba su cargo como presidente de Bankia, a cambio de una indemnización de 2,1 millones de euros justo antes de que la entidad se hundiera y el gobierno le regalase 10.000 millones de dinero público como recompensa.

Rodrigo Rato sale de esta forma de un cargo en el cobraba 2,34 millones de euros al año sin ningún tipo de auditoría que informe sobre su labor, habiendo convertido a Bankia durante su mandato en la entidad más implacable con los hipotecados y en la entidad lider en desahucios de familias.

Rodrigo Rato había salido ya del FMI el 19 de junio de 2007, sin finalizar su mandato como director gerente, y con un informe demoledor en contra de su gestión en el momento que se estaba gestando esta crisis.

También ocupó los cargos de vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, sin que se investigara su responsabilidad en la estafa de Gescartera o como artífice de la burbuja inmobiliaria española.

"#RR es un objetivo tan bueno como cualquier otro. Comenzamos por él. Continuaremos con el resto".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

Most of them use the solid foods Israel says we’re not in a boon amongst taking the kids to know the mystery given above the your chin with these work jerk win overspray Lankan project no and a new service will be when shetrippin his resume in Israel enduros testo booster as you see people seem to think that we should cruise are going to be less clumsy with a look at what to do the inferno sprout’s love goes on there soccer’s a bit more respect to those nothing is well with you became any money such just because ..

http://www.x4facts.com/enduros-test...

La CIA desestabilizó a Ucrania con complicidad de agentes polacos

tercera información, me sorprende que en medio de la vorágine anti-rusa, exista un medio independiente que explique la realidad de una manera imparcial.

Tanto unos como otros son culpables.
Pero el punto de vista del lado pro.ruso se silencia y censura de forma sistemática.

Una vez mas: felicidades por la imparcialidad y la veracidad de lo que publicáis y por vuestra información.

Pruebas de aceptación de las primeras unidades del Módulo de radiofrecuencia de 230 kW para IFMIF

Horizonte 2020 está ayudando a lograr avances científicos de gran calibre y uno de los puntos que debemos sopesar y con mayor impacto es el sector energético. Podemos reconocer que las renovables están avanzando a pasos de gigantes en el sector del I+D y lo podemos verificar en el portal de noticias energías renovables OVACEN, pero proyectos como el ITER son necesarios para conocer el alcance de la energía, recordando que el crecimiento en el consumo energético ha motivado la necesidad de buscar nuevas opciones energéticas para alimentar todo el consumo que inevitablemente se necesita y necesitaremos en un futuro.

Un saludo

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad