www.tercerainformacion.es

@15MpaRato inicia una campaña ciudadana para identificar y juzgar a los responsables de la estafa

El proceso comienza apuntando a Rodrigo Rato, aunque tiene previsto analizar la gestión de más políticos y banqueros responsables de la crisis y acabar con la impunidad

España | Tercera Información | 23-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Miembros de diferentes colectivos activos dentro del 15m, desde DRY a través de su Plan De Rescate, pasando por la PAH, X.net, #CierraBankia, TomaTuBanco, Democracia 4.0, la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, #OpEuribor, Iaioflautas, TomaParte y muchos otros se han coordinado en una iniciativa concreta.

A través del periodismo ciudadano, amparado por el site Minileaks y grupos de abogados voluntarios expertos en delitos financieros, el proyecto recopila información que cualquier ciudadano anónimamente quiera aportar para destapar las responsabilidades civiles, penales y éticas de esta "crisis" y juzgar a los culpables ... empezando concretamente por Rodrigo Rato.

Los ciudadanos han decidido hacer lo que los gobiernos nunca harán.

¿Qué propone @15mpaRato? ¿Por qué #RR?

#15MpaRato considera indispensable que España adapte a sus circunstancias un proceso similar al islandés que incluya juicios a los responsables de esta estafa que llaman “crisis”.

El C.V. de Rato encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro http://15mparato.wordpress.com/tag/... sin que se audite su gestión.

El 7 de mayo de 2012 Rodrigo Rato anunció que dejaba su cargo como presidente de Bankia, a cambio de una indemnización de 2,1 millones de euros justo antes de que la entidad se hundiera y el gobierno le regalase 10.000 millones de dinero público como recompensa.

Rodrigo Rato sale de esta forma de un cargo en el cobraba 2,34 millones de euros al año sin ningún tipo de auditoría que informe sobre su labor, habiendo convertido a Bankia durante su mandato en la entidad más implacable con los hipotecados y en la entidad lider en desahucios de familias.

Rodrigo Rato había salido ya del FMI el 19 de junio de 2007, sin finalizar su mandato como director gerente, y con un informe demoledor en contra de su gestión en el momento que se estaba gestando esta crisis.

También ocupó los cargos de vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004, sin que se investigara su responsabilidad en la estafa de Gescartera o como artífice de la burbuja inmobiliaria española.

"#RR es un objetivo tan bueno como cualquier otro. Comenzamos por él. Continuaremos con el resto".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

Soy madre de una niña de cinco años con Lyme crónico por picadura a los once meses de edad (en Navarra). No tuvimos un diagnóstico hasta 2014 (en el extranjero), por lo que su caso es fase tardía ya...
Muchas gracias por realizar la tesis e investigación en esta enfermedad. De estas investigaciones depende que se dé a conocer, se controlen los contagios y que tantos enfermos consigan un tratamiento en España y una mejora de su calidad de vida.
Muchos de los enfermos están en situaciones muy desesperadas y dramáticas.

Expropian cadena de supermercados en Venezuela

AHORA EN EL 2016 SIGUEN ALABANDO AL FALSO MESIAS VENEZOLANO Y A SU HIJO EL LOCO MADURO VIENDO PAJARITOS Y HABLANDO CON ELLOS? ES EL EJEMPLO DEL SOCIALISMO MAL ENFOCADO EL GOBIERNO DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO ES INEFICAZ EN EL MANEJO DE EMPRESAS LOS GOBIERNOS SOLO DEBEN DE RECAUDAR IMPUESTOS, MANEJARLOS ADECUADAMENTE EN OBRAS, EDUCACION, SALUD Y REGULAR LAS LEYES DE COMPETENCIA, NO EXPROPIANDO, VENDIENDO UNA IDEA DE FALSO NACIONALISMO.

Venezuela: Alcalde derechista David Smolansky predice miles de muertos si el presidente Maduro no “deja el poder”

Este es un HDP sionista, causante de también del terrorismo en Venezuela denominado "guarimbas". Esta rata en el momento de su declaración tenía las pocas neuronas que le quedan, tratando de usar como neurotransmisor el estupefaciente que tenía en su organismo. Es mas peligroso y cobarde que Leopoldo López porque se esconde detrás del fanatismo judío. Hay que recordar que en el Hatillo en la época de Chavez fueron capturados casi 200 paramilitares, entrenandose en una finca del hermano de la piltrafa drogo María Conchita Alonso.

Sus delirios de ver a Venezuela una Palestina, es un orgasmo que le produce cada vez que injuria la nación. ¿Creen o, piensan ustedes, que en una dictadura, este hijo de engendros podría decir lo que está diciendo? ¿Cual protestas pacíficas, si muchos venezolanos fuimos encerrados cual guetos en nuestras urbanizaciones por estos terroristas? ¿Observen el rostro del tipejo, tiene aspecto de persona pacifica o una cosa parecida al ISIS?

Discrepo del gobierno, pero la violencia generalmente ha venido de estas crápulas mal paridas, que no tienen argumento para debatir, sino escudarse con sus acciones, en la mediática delincuencial, en mandatarios perritas del imperio decadente, y en especial de los estupefacientes.

Con que moral puede vaticinar este esperpento lo que pueda suceder en Venezuela, cuando el municipio que gobierna son como 10 campos de futbol, y la delincuentes y la basura viven a sus anchas. Los ricos ya no hallan que tipo de cercas y vigilantes poner a sus mansiones, y la clase media, y pobres se esconden debajo de sus camas, cuando la obscuridad se acerca.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad