www.tercerainformacion.es

Tolosa aprueba una moción por un proceso constituyente hacia la tercera República

Tolosa aprobó el pasado jueves (24/5) una moción a favor de la República. Tolosa (Guipúzcoa) cuenta con una población de 18.000 habitantes.

España | Tercera Información | 28-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Reciéntemente habían aprobado en pleno adherirse a La Red de Municipios por la Tercera República los pueblos de Ondarroa y Pasaia.

Moción presentada por Foro Republicano de Tolosa:

------- PRIMERO.- Realizamos un llamamiento para que se lleve a cabo la reforma constitucional necesaria al objeto de reconocer la existencia del pueblo vasco y su derecho a decidir.

SEGUNDO.- Se acuerda impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.

TERCERO.- Se declara agotado el modelo de Estado actual, y se llama a la ciudadanía a demandar una reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean las ciudadanas y los ciudadanos libres quienes decidan democráticamente la forma de Estado que prefieren para el Estado Español y todos los pueblos y naciones puedan ejercer su libre derecho de autodeterminación.

CUARTO.- Se acuerda hacer llegar la presente iniciativa a Las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio, para que transcurra por los cauces democráticos, y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes.

QUINTO.- Hacer llegar el presente Acuerdo a los Medios de Comunicación de Euskal Herria y del Estado.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El dolor de Carmen Martínez de 85 años, desahuciada en Madrid por un gobierno de sátrapas

Me quedo con esa denominación compuesta de «Cueva de ladrones, Nido de mierda»

El secuestro mediático del debate económico

● Personalmente considero que la ciencia económica debería revisarse seriamente, a efectos de funcionar sin la moneda como factor de intercambio y así luchar en contra de toda corrupción de la forma más suave y racional de entre todas las posibles. Y al tiempo y puestos a tratar sobre economía, erradicar del marco social toda actividad falsamente económica, de las actualmente en vigor con motivo de que mueven dinero y facilitan impuestos para este inicuo estado de cosas.
● Y lo preconizo así pese a las tesis opuestas que aseveran que *no* se podría funcionar adecuadamente sin la moneda como factor de intercambio. No me lo creo ni harto de vino. Que eso no es cierto quedó demostrado por el imperio inca y la más pura inteligencia a me hace ver la superlativa conveniencia de adoptar mi tesis internacionalmente.
● Me gustaría poder llegar a debatir por extenso al respecto; para el supuesto de que algún día podamos disponer libremente del poder mediático, actualmente copado por innumerables intervenciones de maricones y marujas en clave de histéricos y un cúmulo impresionante de seudo arte: en su mayor parte americano (en ese tipo de genios en crear ignorantes, *sí* que se invierte sin restricciones).

Cayo Lara, decencia y honradez

● Es por mor de un vídeo con una intervención de Cayo Lara que recientemente visioné y por declaraciones como esta de aquí, que no descarto votar por IU. Formación de la que, desafortunadamente, no tengo mayor información desde que no me convencieran en absoluto las tesis economicistas del Gerardo Iglesias, poco después de iniciarse esta andadura seudo democrática (años en los que confieso que todavía no estaba yo ni mínimamente desasnado).
● Además de que también trataré de sumarme al grupo por ver si puedo hacer que se escuchen por este mis "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" a efectos de optar por lo que éstas se dilucide conveniente.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad