www.tercerainformacion.es

Tolosa aprueba una moción por un proceso constituyente hacia la tercera República

Tolosa aprobó el pasado jueves (24/5) una moción a favor de la República. Tolosa (Guipúzcoa) cuenta con una población de 18.000 habitantes.

España | Tercera Información | 28-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Reciéntemente habían aprobado en pleno adherirse a La Red de Municipios por la Tercera República los pueblos de Ondarroa y Pasaia.

Moción presentada por Foro Republicano de Tolosa:

------- PRIMERO.- Realizamos un llamamiento para que se lleve a cabo la reforma constitucional necesaria al objeto de reconocer la existencia del pueblo vasco y su derecho a decidir.

SEGUNDO.- Se acuerda impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.

TERCERO.- Se declara agotado el modelo de Estado actual, y se llama a la ciudadanía a demandar una reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean las ciudadanas y los ciudadanos libres quienes decidan democráticamente la forma de Estado que prefieren para el Estado Español y todos los pueblos y naciones puedan ejercer su libre derecho de autodeterminación.

CUARTO.- Se acuerda hacer llegar la presente iniciativa a Las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio, para que transcurra por los cauces democráticos, y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes.

QUINTO.- Hacer llegar el presente Acuerdo a los Medios de Comunicación de Euskal Herria y del Estado.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
El día que el rey calló a su hermano

a ver alfonso iba a ser el rey pero franco queria que fuese juanqui y ordeno a juanqui que matara a su hermano

El fraude del documental "El Palestino", de Antonio Salas

Como se nota que no vives en este pais, hablan de ultra derecha criminal, y que hoy son llamados mesa de la unidad... No todos de este partido son santos de devocion, pero hasta el mismo presidente maduro ha hecho publico las relaciones de grupos armados que son fieles a la "revolucion" (tupamaros, ubch, entre otros).
Como se ve que no has presenciado un atraco a mano armada, un asesinato por un reloj, o unos zapatos. Se ve que no tienes ni la menor idea de la sosobra que viven los venezolanos dia a dia, porque al escuchar pasar una moto no podemos estar tranquilos, que por el simple hecho de ver alguien que viva en el barrio, las personas tengan que alejarse por pensar que es un malandro... Entoces hablan aqui de antonio salas es un mentiroso o tramposo y que sus testimonios son falsos y que las conexiones de grupos armados y terroristas a nivel mundial son ficticias, pero no ven, o no toman en cuenta lo del chacal, o es que el esta preso por ser izquierdista y "revolucionario"... Con esto no tendran menos personas que lean y crean en este articulo, porque la ignorancia en el mundo es muy grande, pero una persona cuerda y que ha tenido algo de educacion, solo le basta con leer dos parrafos de este articulo, para salirse de la pagina... Da asco saber que existe gente fuera de venezuela que sigue apoyando este gobierno y con "firmeza y fidelidad" aseguren que no hay conexion con el terrorismo... Da aun mas asco saber que apoyan "la revolucion venezolana" sin saber la cantidad de muertos que hay anualmente (25000 en el año 2014, sin incluir los que no son reportados y no entran en esta contabilizacion)

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad