www.tercerainformacion.es

Tolosa aprueba una moción por un proceso constituyente hacia la tercera República

Tolosa aprobó el pasado jueves (24/5) una moción a favor de la República. Tolosa (Guipúzcoa) cuenta con una población de 18.000 habitantes.

España | Tercera Información | 28-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Reciéntemente habían aprobado en pleno adherirse a La Red de Municipios por la Tercera República los pueblos de Ondarroa y Pasaia.

Moción presentada por Foro Republicano de Tolosa:

------- PRIMERO.- Realizamos un llamamiento para que se lleve a cabo la reforma constitucional necesaria al objeto de reconocer la existencia del pueblo vasco y su derecho a decidir.

SEGUNDO.- Se acuerda impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.

TERCERO.- Se declara agotado el modelo de Estado actual, y se llama a la ciudadanía a demandar una reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean las ciudadanas y los ciudadanos libres quienes decidan democráticamente la forma de Estado que prefieren para el Estado Español y todos los pueblos y naciones puedan ejercer su libre derecho de autodeterminación.

CUARTO.- Se acuerda hacer llegar la presente iniciativa a Las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio, para que transcurra por los cauces democráticos, y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes.

QUINTO.- Hacer llegar el presente Acuerdo a los Medios de Comunicación de Euskal Herria y del Estado.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

jejeje, que desinformacion......Fernando Gonzalez LLort está en Cuba desde febrero....el otro que liberaron es Gerardo Hernandez que estaba condenado a dos cadenas perpetuas....arreglen el articulo para que no desiformen más.

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

Al fin parece que vamos a entendernos. Sabias las palabras de Raúl de que debemos aprender a convivir con nuestras diferencias y sobre todo, respetarnos. Esta es una victoria del pueblo cubano, que ha sabido mantenerse firme a pesar de las adversidades de estos duros años y que NUNCA ha hecho ni hará concesiones. Felicidades Cuba!!! Este día ya es historia.

Ventajas de la república

Primero, el puesto de la Jefatura del Estado parece que lo estás malentendiendo. Cómo pretendes que en una República haya un personaje arbitrario en su puesto? Más mierda. Llegaríamos a una Constitución de partidos, la interpretación de ésta siguiendo los esquemitas del partido con mayoría en las cámaras. Es eso lo que queremos? Porque yo creo que no es lo que necesita España. España necesita claridad, frenar los radicalismos, dejar de luchar unos contra otros para así poder seguir los principios y valores que consideramos comunes a todos, para conseguir fines y dejarnos de medios. Y nunca conseguiremos eso concentrando todo el poder en una persona; porque al fin y al cabo es a lo que tiende la República.
En cuanto a la transparencia, seamos transparentes, sí señor! Pero os recuerdo que aquí el que roba no es precisamente el Rey, que ha dado señales de bastante prudencia en el tema, sino cada uno de los políticos que nos controlan desde ahí arriba. Y queremos dejar nuestras vidas en manos de esos politicuchos? Estamos locos.
La monarquía siempre será nuestro sistema de frenos y contrapesos, nuestra garantía constitucional y la seguridad de España; la República nos llevaría a la ruina, a la sociedad desigual de nuevo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad