www.tercerainformacion.es

Tolosa aprueba una moción por un proceso constituyente hacia la tercera República

Tolosa aprobó el pasado jueves (24/5) una moción a favor de la República. Tolosa (Guipúzcoa) cuenta con una población de 18.000 habitantes.

España | Tercera Información | 28-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Reciéntemente habían aprobado en pleno adherirse a La Red de Municipios por la Tercera República los pueblos de Ondarroa y Pasaia.

Moción presentada por Foro Republicano de Tolosa:

------- PRIMERO.- Realizamos un llamamiento para que se lleve a cabo la reforma constitucional necesaria al objeto de reconocer la existencia del pueblo vasco y su derecho a decidir.

SEGUNDO.- Se acuerda impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos que prevé la Constitución Española en sus artículos del 166 al 169.

TERCERO.- Se declara agotado el modelo de Estado actual, y se llama a la ciudadanía a demandar una reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean las ciudadanas y los ciudadanos libres quienes decidan democráticamente la forma de Estado que prefieren para el Estado Español y todos los pueblos y naciones puedan ejercer su libre derecho de autodeterminación.

CUARTO.- Se acuerda hacer llegar la presente iniciativa a Las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, así como a la Unión Europea y a la Comunidad Internacional para su reconocimiento y estudio, para que transcurra por los cauces democráticos, y para que se hagan eco las instituciones constitucionalmente competentes.

QUINTO.- Hacer llegar el presente Acuerdo a los Medios de Comunicación de Euskal Herria y del Estado.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El veneno obliga a cuestionarse de nuevo el proyecto quebrantahuesos

Y seguiremos equivocándonos porque total, pagan otros... (los contribuyentes que somos nosotros)

Podemos, Ciudadanos y el pastoreo de los medios

Puedes hacerte una idea muy clara de lo que es y significa Ciudadanos con la lectura de este artículo: "Ciudadanos, el discurso de la nueva derecha y el cambio político".

Dejo un fragmento: "El grave problema de Ciudadanos es la contradicción entre su novedad en términos simbólicos (una organización más abierta del partido, una retórica de innovación, etc.) con un sistema de medidas que no da cuenta de ninguna de las profundas transformaciones que ha vivido nuestro mundo y por tanto es incapaz de producir bienestar. Esa ideología se llama workfare (disculpas por el palabro).

El workfare vendría a ser la fórmula neoliberal del wellfare (el estado del bienestar de toda la vida) y se basa en vincular los derechos principalmente a dos campos: el empleo y la nación. Cuando esta semana se ha hecho público su plan económico se ha hablado de contrato único y un "Complemento Salarial Anual Garantizado". ¿A que suena bien? Pues es fatal." http://www.eldiario.es/interferenci...

Podemos, Ciudadanos y el pastoreo de los medios

Totalmente en desacuerdo. Lo primero es que Ciudadanos no es neoliberal, es Socioliberal, es decir Socialdemocracia + liberalismo. Cs apuesta por el bienestar social sin dejar de lado el libre mercado regulado. Digamos las cosas como son, no engañemos a la gente. Que el mensaje de Cs es más centrado y sensato que el de Podemos, no hay duda. La gente desea ilusionarse, no estar eternamente enfadado. Que no te gusta Cs?. Totalmente respetable, pero difamando y mintiendo no consigues nada.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad