www.tercerainformacion.es

Concentrac​ión para pedir la absolución de los 4 activistas del CSO La Huelga

Concentrac​ión, a las puertas de los juzgados de La Buhaira (Sevilla), el jueves 31 de mayo para pedir la absolución de los 4 activistas del CSO detenidos.

España | Tercera Información | 30-05-2012 | facebook yahoo twitter

Los agentes de Policía que los detuvieron afirman que fueron atacados con piedras y palos y, sin embargo, las pruebas existentes demuestran que el relato policial no se corresponde con la realidad de los hechos.

El pasado 8 de mayo un “desmedido dispositivo policial” desalojaba el Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga, que durante más de dos años ha ofrecido, sin ningún tipo de subvención pública, actividades culturales, artísticas, políticas y sociales alternativas a los vecinos y vecinas de Sevilla. La asamblea del CSOA La Huelga no tenía previsto realizar ningún tipo de resistencia a la actuación policial. Los planes de la asamblea pasaban por realizar una manifestación de repulsa que concluyera con la okupación simbólica de un inmueble recién adquirido por La Caixa en la calle Pasaje Mallol para desplegar una pancarta que denunciara la especulación inmobiliaria. En esta acción, antes de que tuviera lugar la manifestación, fueron detenidas varias personas. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el inmueble y detuvieron, en primer lugar, a dos personas que transitaban por la calle. Posteriormente, sin orden judicial que lo autorizase, decidieron entrar por la fuerza en el inmueble, violentando la puerta de acceso al mismo, y deteniendo en su interior a 4 activistas de la izquierda social sevillana.

Estas 4 personas serán juzgadas el próximo jueves 31 de mayo a partir de las 10:30 en los juzgados del Edificio Noga (Av. de La Buhaira). A esa misma hora el CSOA La Huelga convoca una concentración de apoyo en la puerta de los juzgados para pedir la absolución de los 4 activistas. Estas personas están acusadas de un delito de Atentado a la Autoridad, penado con 2 años de cárcel. Los agentes que los detuvieron afirman que fueron atacados con piedras y palos y que los acusados les ocasionaron severas lesiones. Sin embargo, las pruebas contradicen este relato. Los activistas detenidos precisaron atención médica tras los hechos, teniendo todos ellos partes de lesiones que demuestran que sufrieron golpes y contusiones por todo el cuerpo, especialmente en la espalda. Por el contrario, la Policía Nacional carece de parte alguno.

El Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga espera que la sentencia judicial valore las pruebas presentadas y no apliquen el principio de presunción de veracidad a las declaraciones de los agentes policiales. Por desgracia, denuncian desde el CSO, el actual ordenamiento jurídico asume que las declaraciones de los agentes de Policía son siempre veraces y sinceras y que, por contra, los acusados suelen mentir. Este razonamiento jurídico permite con demasiada frecuencia montajes policiales y condenas injustas. Esperamos, mantienendesde La Huelga, que el próximo jueves las pruebas sean tenidas en cuenta y nuestros 4 compañeros sean absueltos de unos cargos injustos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Una nueva concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores pide el fin del bloqueo a Gaza

¡Coño! Es verdad. Los palestinos fueron los que comenzaron el conflicto, ¡no los judíos! Dios dictaba a su secretario, según la tierra donde moran los palestinos la asignaría al pueblo que él había escogido, pero parece que Dios tuvo que salir de urgencia para poner orden al imperio romano, y no terminó de dictar su proclama, y su secretario que tenía unas copas de un buen sauvignon confundió todo.

Resulta, debido a la lógica, lo que Dios pronunciaba era que los judíos iban a estar temporalmente en la tierra de los palestinos, verdaderos propietarios, para luego trasladarlos a un territorio que llamarían luego Estados Unidos de América, y es factible, ¿como es posible que el todopoderoso vaya a poner a su gente en un sitio árido, caluroso, donde el sol le sancocha los cojones a cualquiera? ¡no señor!
su terruño es el actual imperio; por eso es que Israel no es colonia de USA, es todo lo contrario; y por supuesto por complemento también está incluida la Unión Europea. No se han fijado que el arcángel del mal Netanjahu no le hace caso al negro ni a sus lacayos europeos, en cambio el arcángel es el que programa la geopolitica,y en su consecuencia tiene al mundo de cabezas, y Dios está que de vaina no le mete un rayo por el trasero por estar matando niños, pero el viejo está cansado y no puede solucionar todo.

Bueno, Dios como puede ver el futuro está observando que USA está en picada y no tiene solución, como todo imperio, se levantan y caen sin necesidad que la gravedad los ayude; para esa época no tendrán petroleo; la contaminación incontrolable; los niños han acabado con la educación escolar matando sus maestros con su rifles automáticos; los estupefacientes le ganaron la batalla al gobierno; las policías practicando al blanco con los negros; el que no tiene seguro lo tiran en una zanja para que termine su existencia, etc, lo común en la decadencia de un imperio; en fin a Dios le preocupa la vaina, pero está observando que el tataranieto del arcángel del mal se le ocurrió atacar a Sur América, y creyó era algo fácil y está pidiendo auxilio a sus colonias europeas, y estos se niegan porque saben que siendo imperios fueron sacados a patadas. Por lo tanto Dios quiere descansar, y para quitarse a los judíos de encima, le ha dicho a su secretario que ponga en una cueva su fe de erratas para que alguien lo encuentre. Dice la más importante: mi pueblo elegido es el Alemán, la raza de hombre superiores, parecidos a Adán, hecho a mi imagen; no pretendan pensar que Netanjahu es imagen mía, ¡ni de vaina! Ese día que lo dije fue para asustar al imperio romano.

La próxima historia le demostraré el parentesco de Netanyahu con Hitler, un adelanto para que vayan pensando: recuerden que las putas han existido desde que Eva uso como consolador el rabo de la serpiente, y para el fuhrer era su pasión a escondidas.

Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

Esta asociación me recuetda atante a la gilipollas trotskistas como santiago ala rico y toda esta trupe defacciosos que incluso estuvieron a favor de qe la OTAN atacara y derrcara el régimen libio y al cronel gadafi, me dos tienen que ser esta gentuza de la aicacion, que ni vale la pena mencionar, ¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCA DEL PUEBLO SIRIO CONTRA ESTS FARSANTES Y LOS ASESINIS ISAMICOS!!!

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

What is success? I think it is a mixture of having a flair for the thing that you are doing; knowing that it is not enough, that you have got to have hard work and a certain sense of purpose.
Study in New Zealand

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad