www.tercerainformacion.es

Concentrac​ión para pedir la absolución de los 4 activistas del CSO La Huelga

Concentrac​ión, a las puertas de los juzgados de La Buhaira (Sevilla), el jueves 31 de mayo para pedir la absolución de los 4 activistas del CSO detenidos.

España | Tercera Información | 30-05-2012 | facebook yahoo twitter

Los agentes de Policía que los detuvieron afirman que fueron atacados con piedras y palos y, sin embargo, las pruebas existentes demuestran que el relato policial no se corresponde con la realidad de los hechos.

El pasado 8 de mayo un “desmedido dispositivo policial” desalojaba el Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga, que durante más de dos años ha ofrecido, sin ningún tipo de subvención pública, actividades culturales, artísticas, políticas y sociales alternativas a los vecinos y vecinas de Sevilla. La asamblea del CSOA La Huelga no tenía previsto realizar ningún tipo de resistencia a la actuación policial. Los planes de la asamblea pasaban por realizar una manifestación de repulsa que concluyera con la okupación simbólica de un inmueble recién adquirido por La Caixa en la calle Pasaje Mallol para desplegar una pancarta que denunciara la especulación inmobiliaria. En esta acción, antes de que tuviera lugar la manifestación, fueron detenidas varias personas. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el inmueble y detuvieron, en primer lugar, a dos personas que transitaban por la calle. Posteriormente, sin orden judicial que lo autorizase, decidieron entrar por la fuerza en el inmueble, violentando la puerta de acceso al mismo, y deteniendo en su interior a 4 activistas de la izquierda social sevillana.

Estas 4 personas serán juzgadas el próximo jueves 31 de mayo a partir de las 10:30 en los juzgados del Edificio Noga (Av. de La Buhaira). A esa misma hora el CSOA La Huelga convoca una concentración de apoyo en la puerta de los juzgados para pedir la absolución de los 4 activistas. Estas personas están acusadas de un delito de Atentado a la Autoridad, penado con 2 años de cárcel. Los agentes que los detuvieron afirman que fueron atacados con piedras y palos y que los acusados les ocasionaron severas lesiones. Sin embargo, las pruebas contradicen este relato. Los activistas detenidos precisaron atención médica tras los hechos, teniendo todos ellos partes de lesiones que demuestran que sufrieron golpes y contusiones por todo el cuerpo, especialmente en la espalda. Por el contrario, la Policía Nacional carece de parte alguno.

El Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga espera que la sentencia judicial valore las pruebas presentadas y no apliquen el principio de presunción de veracidad a las declaraciones de los agentes policiales. Por desgracia, denuncian desde el CSO, el actual ordenamiento jurídico asume que las declaraciones de los agentes de Policía son siempre veraces y sinceras y que, por contra, los acusados suelen mentir. Este razonamiento jurídico permite con demasiada frecuencia montajes policiales y condenas injustas. Esperamos, mantienendesde La Huelga, que el próximo jueves las pruebas sean tenidas en cuenta y nuestros 4 compañeros sean absueltos de unos cargos injustos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Fausto Fernández presenta su dimisión como concejal de IU

En RIVAS estáis de enhorabuena. Lo va a hacer fenomenal

América Latina, y no sólo Argentina, debe frenar a los fondos buitre (Embajador)

“DEBEMOS PAGAR LOS PLATOS ROTOS. PERO NO A LOS FONDOS BUITRES.”
roberto dante- Lanús, Argentina -

Pensamos que EL NORTE ESTA EN EL SUR; imagen que -sin dudas- no escandalizaría a Ramón Torres; pero sí al juez Thomas Griesa y a los opinólogos de Clarín, La Nación y a tantos periodi$ta$ objetivos.-
Las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional. Nada de estas medidas explicitadas por la diplomacia argentina nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández
El proyecto de ley de la presidenta argentina que reemplaza como agente de pago al Banco de Nueva York por el Banco de la Nación Argentina levantó fuertes ladridos desde la anoréxica oposición. No es casual; hay grupos económicos como la Rural, UIA, IDEA (entre otros) que los apoyan. Como afirmó Nicolás Tereschuk: “Los candidatos no actúan en el vacío”, tienen vínculo con sectores a los que este tipo de planteos de Cristina les parecen negativos, “no van a salir tampoco a apoyar la iniciativa”. Como tampoco apoyarán el ir a La Haya contra los EE.UU.: aunque sea una vía correcta y positiva.
Que el reciente paro nacional de Moyano, Barrionuevo, “MST y demás trotskistas” fuera apoyado por el grupo ATFA, el mayor lobbista de los holdouts en el país, torna innecesarias las palabras para explicar el más íntimo objetivo de la medida: afectar al gobierno nacional.

Joseph Stiglitz -premio Nobel de Economía- consideró que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso “es una buena decisión” porque le da a los tenedores de bonos la libertad de cambiar sus activos. “Es lo que yo hubiera recomendado”, subrayó Joseph Stiglitz, quien además criticó el esquema jurídico por el cual “un juez llega a tener el derecho de juzgar acerca de cualquier bono en el mundo” (INFOnews, Opinión, 28 08 14).

En la vereda de enfrente, el Proyecto de Ley de Nueva Regulación de las Relaciones de Consumo y Producción es acusado de populista por lo defensores del neoliberalismo en los frentes tanto internos como externos: La iniciativa, de concretarse, “acercará aún más al ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner al régimen (populista) bolivariano de Venezuela”; ver “Con ustedes, la penúltima atrocidad argentina” – El Confidencial.es – Blogs de Valor Añadido.

Con total precisión "Ramón Torres, afirmó que el problema de los fondos buitres "no es sólo de la Argentina", (es de toda) "América latina...".
La repuesta a esta injerencia buitrista no es un problema nacional. Es necesario – mejor expresado: imprescindible-, que, prioritariamente el MERCOSUR, Unasur, Alba, Celac y el G77+China reaccionen –como lo hicieron- de manera unívoca para transmitir al mundo su rechazo al canibalismo de los fondos buitres. No bastaría con documentos políticamente correctos como el votado en la ONU. Se debe responder con programas económicos conjuntos que demuestren su capacidad para oponerse al enemigo neocolonial.

Cito: Ya en 1830 el jurista alemán Karl Eduard Zachariae reconocía que no puede quebrarse el compromiso (de la deuda) sin razón, pero que los gobiernos tienen un deber superior al de pagar sus deudas: el de mantener vivos a sus ciudadanos. Y si no existe otra alternativa, deben desatender a sus acreedores”. (“Deuda, soberanía y crecimiento”- Mario Rapoport, Página 12, 24/08/14).-

Hay que reconocer que todas las medidas que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo. Pero, ¿quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias?
Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.

El movimiento feminista celebra la dimisión de Gallardón y toma impulso hacia un aborto libre

28S - NOSOTR@S LOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURISTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS TAMBIEN ESTUVIMOS APOYANDO EL FLASMOB EN PLAZA DE ESPAÑA.

http://www.youtube.com/watch?v=xuDm...

FUERA PISOS TURISTICOS DE FINCAS DE VECINOS YA!
APARTAD VUESTRAS VIVIENDAS VACACIONALES DE NUESTRAS FINCAS RESIDENCIALES.
NOSOTR@S VIVIMOS NOSOTROS DECIDIMOS

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad