www.tercerainformacion.es

Concentrac​ión para pedir la absolución de los 4 activistas del CSO La Huelga

Concentrac​ión, a las puertas de los juzgados de La Buhaira (Sevilla), el jueves 31 de mayo para pedir la absolución de los 4 activistas del CSO detenidos.

España | Tercera Información | 30-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los agentes de Policía que los detuvieron afirman que fueron atacados con piedras y palos y, sin embargo, las pruebas existentes demuestran que el relato policial no se corresponde con la realidad de los hechos.

El pasado 8 de mayo un “desmedido dispositivo policial” desalojaba el Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga, que durante más de dos años ha ofrecido, sin ningún tipo de subvención pública, actividades culturales, artísticas, políticas y sociales alternativas a los vecinos y vecinas de Sevilla. La asamblea del CSOA La Huelga no tenía previsto realizar ningún tipo de resistencia a la actuación policial. Los planes de la asamblea pasaban por realizar una manifestación de repulsa que concluyera con la okupación simbólica de un inmueble recién adquirido por La Caixa en la calle Pasaje Mallol para desplegar una pancarta que denunciara la especulación inmobiliaria. En esta acción, antes de que tuviera lugar la manifestación, fueron detenidas varias personas. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el inmueble y detuvieron, en primer lugar, a dos personas que transitaban por la calle. Posteriormente, sin orden judicial que lo autorizase, decidieron entrar por la fuerza en el inmueble, violentando la puerta de acceso al mismo, y deteniendo en su interior a 4 activistas de la izquierda social sevillana.

Estas 4 personas serán juzgadas el próximo jueves 31 de mayo a partir de las 10:30 en los juzgados del Edificio Noga (Av. de La Buhaira). A esa misma hora el CSOA La Huelga convoca una concentración de apoyo en la puerta de los juzgados para pedir la absolución de los 4 activistas. Estas personas están acusadas de un delito de Atentado a la Autoridad, penado con 2 años de cárcel. Los agentes que los detuvieron afirman que fueron atacados con piedras y palos y que los acusados les ocasionaron severas lesiones. Sin embargo, las pruebas contradicen este relato. Los activistas detenidos precisaron atención médica tras los hechos, teniendo todos ellos partes de lesiones que demuestran que sufrieron golpes y contusiones por todo el cuerpo, especialmente en la espalda. Por el contrario, la Policía Nacional carece de parte alguno.

El Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga espera que la sentencia judicial valore las pruebas presentadas y no apliquen el principio de presunción de veracidad a las declaraciones de los agentes policiales. Por desgracia, denuncian desde el CSO, el actual ordenamiento jurídico asume que las declaraciones de los agentes de Policía son siempre veraces y sinceras y que, por contra, los acusados suelen mentir. Este razonamiento jurídico permite con demasiada frecuencia montajes policiales y condenas injustas. Esperamos, mantienendesde La Huelga, que el próximo jueves las pruebas sean tenidas en cuenta y nuestros 4 compañeros sean absueltos de unos cargos injustos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Llamamiento Euromarchas a Bruselas, 1 al 17 de octubre

este manifiesto lo suscribe recortes cero

Aprobada por unanimidad la ILP contra los desahucios y la pobreza energética en Catalunya: 5 medidas contra la emergencia habitacional

Comunicado de la Resistencia Antiespañola :

Los acuerdos alcanzados entre algunas de las más importantes organizaciones políticas y ciudadanas que están a favor de la Independencia en Catalunya ( CDC , ERC , ANC , Òmnium Cultural ,etc. ) para concurrir en una lista unitaria a las elecciones del 27- S , muestran la fuerza que la unión entre las distintas organizaciones y plataformas puede aportar al Proceso de Construcción Nacional Catalán .

Han sido necesarias muchas reuniones para aproximar ideas, poner en común puntos de vista diversos, y acercar posturas, que eran a veces divergentes, sobre todo en las formas, y no tanto en el fondo, ya que el ideal de alcanzar la Libertad a través de la Independencia es referente común y aglutinador de las diversas organizaciones que están dando estos pasos decisivos e históricos para la Nación Catalana.

Desde la Resistencia , mostramos nuestra satisfacción por los acuerdos alcanzados , que ponen en una disposición inmejorable a las fuerzas políticas y sociales de Catalunya para afrontar los retos venideros en el camino hacia la liberación de la tierra catalana.

Tras casi un lustro de lucha unitaria por el reconocimiento de los Derechos de Catalunya a decidir su futuro, en el que la sociedad catalana se ha movilizado más si cabe que en épocas anteriores, llegan momentos que serán sin duda históricos para Catalunya , y para ello es necesario que la ciudadanía catalana se mantenga fuerte y unida en este propósito , sin decaer, sin desfallecer a pesar de las múltiples trabas que desde el centralismo español seguirán poniendo a este objetivo ilusionante y colectivo que puede llevar a Catalunya a una nueva proyección social y económica , y a la creación de un nuevo estado europeo , no sometido a los delirios y ambiciones imperialistas españolas.

Desde el poder central , están intentando dinamitar la unidad de la sociedad catalana , vendiendo humo sobre recuperaciones económicas, sobre supuestas salidas de Catalunya de la UE , si se independiza , metiendo miedo al comparar a Catalunya con Grecia .
Son las tácticas habituales , y el discurso del miedo que tanto gusta emplear a las formaciones neofascistas españolas ( pp, psoe, ciudadanos, etc. ) con el objetivo de dividir y debilitar la unidad de los catalanes para que no gane la opción del Sí a la Independencia el 27-S .

Frente a esta actitud , propia del nacionalismo colonialista español, es necesario mantener la unidad social y política en torno a los objetivos marcados, para alcanzar la Libertad . Es muy importante que la sociedad catalana mantenga el espíritu de lucha por sus derechos , por su progreso , por su futuro . Es más necesario que nunca que la sociedad se movilice en torno a la Independencia el 27-S , y que se mantenga y se renueve la ilusión en n proyecto que servirá para liberarse del yugo español y proyectar a una nueva Catalunya hacia el progreso, en paz y libertad.

Las formaciones españolas ( pp, psoe, etc. ) están lanzando ya, desde hace algún tiempo, su campaña para hacer saltar por los aires el proceso constituyente catalán, e intentarán amedrentar , amenazar, pues es lo único que saben hacer.
Frente a ello, unidad y valor para afrontar el reto histórico que se abre en el horizonte, y que puede marcar un antes y un después , el camino hacia una nueva Catalunya, moderna, abierta a Europa , o por contra , una Catalunya que seguiría siendo la fábrica que usa el estado español para equilibrar sus desajustes económicos y su balanza de pagos.

Catalunya está en la encrucijada histórica de elegir entre ser dueña de su propio futuro , o seguir siendo el apagafuegos de los disparates económicos del poder central español. Puede elegir entre ser libre o seguir al arbitrio del gobierno estatal.
Se acercan fechas decisivas , y en la Resistencia esperamos con ilusión y entusiasmo, ver pronto como empieza a germinar una gran Nación - Estado como Catalunya , y animamos a todas las naciones y pueblos ( vascos, galegos, etc. ) a seguir su ejemplo.

Pueblos y Naciones, no os rindáis !!

Continuad la lucha por la libertad !!

Vivan los pueblos que luchan por su independencia !!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad