www.tercerainformacion.es

Concentrac​ión para pedir la absolución de los 4 activistas del CSO La Huelga

Concentrac​ión, a las puertas de los juzgados de La Buhaira (Sevilla), el jueves 31 de mayo para pedir la absolución de los 4 activistas del CSO detenidos.

España | Tercera Información | 30-05-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los agentes de Policía que los detuvieron afirman que fueron atacados con piedras y palos y, sin embargo, las pruebas existentes demuestran que el relato policial no se corresponde con la realidad de los hechos.

El pasado 8 de mayo un “desmedido dispositivo policial” desalojaba el Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga, que durante más de dos años ha ofrecido, sin ningún tipo de subvención pública, actividades culturales, artísticas, políticas y sociales alternativas a los vecinos y vecinas de Sevilla. La asamblea del CSOA La Huelga no tenía previsto realizar ningún tipo de resistencia a la actuación policial. Los planes de la asamblea pasaban por realizar una manifestación de repulsa que concluyera con la okupación simbólica de un inmueble recién adquirido por La Caixa en la calle Pasaje Mallol para desplegar una pancarta que denunciara la especulación inmobiliaria. En esta acción, antes de que tuviera lugar la manifestación, fueron detenidas varias personas. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el inmueble y detuvieron, en primer lugar, a dos personas que transitaban por la calle. Posteriormente, sin orden judicial que lo autorizase, decidieron entrar por la fuerza en el inmueble, violentando la puerta de acceso al mismo, y deteniendo en su interior a 4 activistas de la izquierda social sevillana.

Estas 4 personas serán juzgadas el próximo jueves 31 de mayo a partir de las 10:30 en los juzgados del Edificio Noga (Av. de La Buhaira). A esa misma hora el CSOA La Huelga convoca una concentración de apoyo en la puerta de los juzgados para pedir la absolución de los 4 activistas. Estas personas están acusadas de un delito de Atentado a la Autoridad, penado con 2 años de cárcel. Los agentes que los detuvieron afirman que fueron atacados con piedras y palos y que los acusados les ocasionaron severas lesiones. Sin embargo, las pruebas contradicen este relato. Los activistas detenidos precisaron atención médica tras los hechos, teniendo todos ellos partes de lesiones que demuestran que sufrieron golpes y contusiones por todo el cuerpo, especialmente en la espalda. Por el contrario, la Policía Nacional carece de parte alguno.

El Centro Social Okupado y Autogestionado La Huelga espera que la sentencia judicial valore las pruebas presentadas y no apliquen el principio de presunción de veracidad a las declaraciones de los agentes policiales. Por desgracia, denuncian desde el CSO, el actual ordenamiento jurídico asume que las declaraciones de los agentes de Policía son siempre veraces y sinceras y que, por contra, los acusados suelen mentir. Este razonamiento jurídico permite con demasiada frecuencia montajes policiales y condenas injustas. Esperamos, mantienendesde La Huelga, que el próximo jueves las pruebas sean tenidas en cuenta y nuestros 4 compañeros sean absueltos de unos cargos injustos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La prueba de las amenazas del ministro Fernández a la libertad de información

¡Agentes antidisturbios?.. Dejarse de eufemismos cobardes. Callad o llamad a las cosas por su nombre: ¡Perros represores; eso es lo que yo veo ahí!

La crisis de un modelo

● Todo por la puta moneda como factor de intercambio.
● Sobra riqueza y se podría hacer más, con menos esfuerzo, para vivir mucho mejor todos, con tan sólo cambiar de sistema político.
● La moneda posibilita demasiada mediocridad y cosas negativas o superfluas (loterías, drogas varias, diversas formas de prostitución y charlatanería, guerras, usurpaciones, crímenes de todo tipo...).
● Ningún país que aspire a un sistema realmente social lo podrá conseguir, total y definitivamente, si no erradica la moneda como factor de intercambio. En la era telemática en que vivimos, disponemos de medios más que suficientes para controlar todo tipo de gastos e intercambios sociales, desde los locales hasta los internacionales, sin necesidad de monedas.

Huelga de hambre de Belén para exigir medicación para su esposo Saturnino Cobo, enfermo de hepatitis muy grave

Yo llevo barios tratamientos y sigo esoerando este ultimo desde hace 2 años espero poder recivirlo hantes de que deje esta vida en que nos toca turnos oara poder seguir viviendo. Un saludo

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad